PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo organizar un Roadshow con éxito para tu marca

Aitana García Uriarte La era digital
26 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En el mundo del Marketing Directo, las técnicas de promoción deben reinventarse para conseguir atraer a un público saturado de mensajes publicitarios de poco valor para ellos. De esta manera, conseguir un gran impacto que, además sea positivo, resulta una tarea cada vez más difícil. Por suerte, parece que los roadshows nos pueden ayudar a responder ante este nuevo contexto.

Catalogados como una acción de marketing de guerrilla, esta técnica nos ofrece toda una serie de ventajas para llegar a consumidores potenciales y actuales de forma original.

 ¿Quieres saber más? Hoy te enseñamos el arte de organizar un roadshow con éxito y dar a conocer al fin nuestra marca como es debido.

¿Pero qué es un Roadshow?

Antes de entrar en detalle y conocer todo el proceso de organización, deberemos saber qué significa realmente la palabra Roadshow.

Los expertos la definen con una campaña de publicidad itinerante con la que nos movemos por diferentes puntos geográficos para dar a conocer nuestra marca, consiguiendo un contacto mucho más directo con el consumidor y transmitir nuestros valores en ubicaciones diversas.

De esta manera, llegamos a una audiencia comparado con promocionarnos en un único espacio sin la, posibilidad de movernos.

Roadshow Eikonos

Imagen: eikonos.com

Sin duda, una de sus principales ventajas es que el cliente potencial interactúa con nosotros de manera voluntaria, al haberse sentido impactado por un formato auténtico, por lo que no somos nosotros quienes invadimos su espacio, sino que son ellos quienes realmente se sienten interesados por el contenido que ofrecemos.

No obstante, para conseguir esta atracción deberemos ofrecer un contenido interesante, divertido, didáctico y, siempre que sea posible, con formatos audiovisuales con los que todavía podamos generar mucho más engagement. 

¿Por dónde empiezo?

En primer lugar, deberás determinar una estrategia que responda al objetivo principal de promoción de la marca y considerar si ésta será la técnica ideal para conseguirlo. En el caso de lanzamientos de nuevos productos, nuevas líneas o colecciones, así como estrategias de Branding, el Roadshow es una de las mejores inversiones.

Una vez diseñado el objetivo, debemos definir el plan de acción. En él definiremos las mejores ubicaciones, las fechas, la programación y cuáles van a ser los roles de cada uno de los miembros del equipo.

Con esta información clave, podremos empezar a resolver cuestiones más logísticas que respondan a este plan.

Además, dado que estamos interactuando en la vía pública, debemos tener en regla todos los permisos que sean necesarios y cumplir con la normativa vigente, para que podamos llevar a cabo nuestra campaña sin problema.

Sin vehículo no hay Roadshow

Es el elemento principal bajo el cual podremos desplazarnos por los diferentes puntos estratégicos. Normalmente, los Roadshows suelen hacerse con vehículos de grandes dimensiones, por lo que un camión rotulado, con los colores corporativos de una marca y un mensaje claro será todo un atractivo visual.

Piensa también en el formato de programación del Roadshow para elegir un vehículo u otro. ¿Se va a utilizar para transportar el equipo y posteriormente montarlo con pantallas gigantes, pancartas y presentaciones de producto?, ¿Será también un espacio de reunión para nuevas negociaciones?,¿Será únicamente un soporte promocional?...

Innova en los formatos

A pesar de que el Roadshow ya es un formato promocional innovador, creer que simplemente con desplazarnos por el país con un vehículo blindado de nuestra identidad corporativa vamos a conseguir interactuar e impactar a una audiencia potencial es totalmente erróneo.

Por ello, necesitamos recursos audiovisuales y formatos interactivos que aporten valor a todo el despliegue promocional. Déjate asesorar por los expertos en eventos e instalaciones audiovisuales y verás todas las posibilidades que la tecnología te brinda para conseguir tus objetivos. 

Publicidad
Publicidad