PREVIOUS_POST

Cómo conseguir mayor visibilidad para tu negocio

Aitana García Uriarte La era digital
29 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hace tan solo unos años, cuando nos proponíamos abrir un negocio lo más deseado era hacerlo en un entorno de continuo tránsito para el público objetivo: así, El Dorado de los bares era hacerse con una esquina cerca de una plaza o parque donde situar una coqueta terraza, el de una copistería situarse frente a un colegio o centro de estudios, y el de la farmacia hacer lo propio con hospitales y ambulatorio.

Hoy en día sin embargo, todos estos negocios pueden competir en igualdad de condiciones con su “privilegiada” competencia, si despliega las herramientas adecuadas para ello. Es el caso del posicionamiento local de negocios y otras técnicas a nuestra disposición que aumentan las posibilidades de captar clientes aunque no estemos a su vista.

Posicionamiento local de negocios

Lo que hace posible que a día de hoy nos vean más que cualquier otro negocio que no se encuentre en un punto neurálgico o estratégico es que internet forma parte de nuestra vida cotidiana y es la ventana más grande que tenemos hacia el mundo exterior.

Por ello, si en esa ventana lo que se ve es nuestro establecimiento por encima de cualquier otro, disfrutaremos de mayor visibilidad. Esto mismo es lo que nos permite el posicionamiento local: una herramienta de publicidad destinada a locales que quieren anunciar su negocio pero sin que ello conlleve desembolsar lo que requiere grandes campañas publicitarias online.

De esta forma, quien busque “farmacias cercanas”, si realmente la nuestra entra dentro de esta calificación (se encuentra dentro de un radio determinado al de la localización de quien la busca), aparecerá mucho más visible que esa que paga un alquiler desorbitado por estar frente al policlínico.

Cuida tus redes sociales

Internet es la gran ventana al mundo, pero el punto de encuentro dentro de este ecosistema particular lo es sin duda las redes sociales.

La máxima a seguir para ganar en esto de la visibilidad debe ser “estar allá donde estén tus posibles clientes”. Si de media nos pasamos dos horas conectados a Facebook, ¿por qué desaprovechar esta visibilidad?

Para ello no todo vale: no vale abrir una cuenta corporativa y hacer cuatro comentarios cuando nos venga en gana no: cuida tu presencia con una correcta planificación de contenidos donde ofrezcas aquello que tus posibles lectores necesitan. Consejos, recomendaciones, tutoriales… cuánto más útil seas, más seguidores, y cuanto más seguidores, más probabilidades de captar clientes.

Reparte flyers

Si Mahoma no va a la montaña… Puede que tu local destinado a universitarios no se encuentre frente a una facultad, pero si te sitúas frente a ella y les ofreces un folleto con lo que le ofreces en bandeja, ahí tendrás tu ansiada visibilidad.

Pero ojo, lo mismo que comentábamos sobre la practicidad del contenido en redes sociales aplica en esta versión “analógica”: debes evitar que tu anuncio acabe fatídicamente acumulado en papeleras cercanas y para ello no basta con indicar que tu local se encuentra en tal calle. ¿Para qué se iban a dirigir a ti si tienen otro justo en frente?

Acude a descuentos, ofertas, eventos… posibles ganchos que les hagan olvidar a tu competencia.

Publicidad
Publicidad