PREVIOUS_POST

Excursiones educativas

Lurdes Garcia Moreno LA Enseñanza
2 May 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A veces la educación necesita una pequeña sacudida, una pequeña chispa, algo nuevo y diferente, algo que no involucre lápices y papel, algo que haga que los niños se muevan y despierte sus espíritus. ¡A veces necesitamos una excursión!

Los viajes de estudio pueden ser utilizados para propósitos amplios y variados. A veces una excursión es justo lo que se necesita para iniciar un estudio de unidad o para reunir todo al final de un período de estudio. Estos viajes pueden ser utilizados para despertar el interés en un determinado tema, lo que puede llevar a nuestros estudiantes a hacer un nuevo invento o a interesarse en un campo que un día puede convertirse en su carrera y vocación.

Muchas escuelas públicas hacen excursiones en la primavera para sacudir las telarañas de un año entero de estar encerrados en clase. Siento que, a veces, las excursiones pueden carecer de un poco de imaginación y de un propósito educativo. Además, creo que también pueden servir como un medio para enseñar a nuestros hijos modales, comportamiento y respeto.

A continuación les ofrecezco una lista de 6 ideas de excursiones que pueden inspirarles:

  1. Sitios Históricos: la mayoría de las áreas del país tienen una variedad de sitios históricos, como edificios históricos, etc. Para complementar sus divagaciones históricas, visite la biblioteca local para ver si puede aprender más sobre la gente o el período de tiempo.
  2. Planta de fabricación: por ejemplo, en cualquier fábrica donde se fabriquen automóviles, equipos, herramientas, juguetes, embalajes o cualquier otra cosa. Los equipos mecanizados y las líneas de montaje son fascinantes de observar y es interesante saber qué materias primas se utilizan para fabricar el producto final.
  3. Granja: como, por ejemplo, una granja lechera, una granja que de cultivos más ordinarios como trigo o maíz, un huerto de manzanas o cualquier otro lugar donde se cultiven alimentos. Piensa en la mejor época del año para visitar cada tipo de finca en función de las operaciones que se estén llevando a cabo en ese momento: siembra, cosecha, elaboración de sidra, recolección de savia, etc.
  4. Departamento de bomberos: aqui los niños pueden aprender un poco sobre seguridad contra incendios, cómo los bomberos los combaten y el equipo que usan.
  5. Museos: hay museos grandes y bien conocidos por toda España que son muy interesantes para visitar. Busquen alrededor de su escuela para ver qué hay disponible. Importante: algunos museos (particularmente los de arte) pueden contener exhibiciones que no se ajustan a los estándares de algunas familias....tengan cuidado con los padres cuando planee una excursión a este tipo de lugares.
  6. Parque Nacional: un buen sitio para conola naturaleza, las plantas y los animales de la zona.
Publicidad
Publicidad