PREVIOUS_POST

La venta de una gran compañía

Alex Mercx La Brecha
24 Feb 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Ya hace mucho tiempo que oñia decir a mi madre "ya no fabrican lavadoras como esta" refiriéndose a la lavadora que le había dado servicio durante más de 25 años. La primera que tuvo la casa donde me crié.

Estamos ya muy acostumbrados a la ropa que sólo dura una temporada por no decir un sólo lavado, los coches que alos 5 años ya dan problemas, los pequeños electrodomesticos que si les das un poco de uso más intensivo acaban quemados, las ruedas que se gastan o se pinchan por los laterales demasiado rápido...

En fin, estamos acostumbrados a que las marcas de calidad media copen el mercado y hacen que los precios de otros tipos de productos nos parezcan cada vez más desorbitados. Nos hemos acostumbrado a una calidad mediocre en la mayoría de los casos.

Esto ha hecho que las compañías dejen de producir tal y como lo hacían, y presionadas por la crisis junto con la bajada del poder adquisitivo generalizado ha hecho que muchas de estas empresas vendan partes no rentables del negocio que en otros tiempos fueron las que lanzaron el propio negocio.

Ahora contamos con miles de servicios técnicos, servicios de arreglos de ropa, de limpieza, de sustitución, etc asequibles pero que con esta tendencia de consumo no sirven, es decir, cada vez pueden hacer menos por nuestros productos y por lo tanto se fomenta la cultura del consumo.

Publicidad
Publicidad