PREVIOUS_POST

La invisibilidad del talento senior

Mónica Martínez González La aventura de ser mujer y emprendedora
12 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Después de pasar por diferentes etapas en mi vida profesional por cuenta propia y por cuenta ajena, me permito la licencia de escribir un fenómeno que se expande por el panorama del mercado laboral español.

El talento senior desaparece a la luz de los responsables de recursos humanos, es humo a los ojos de seleccionadores que optan por otro tipo de fórmulas que no logran atraer talento ni retener el que ya disponen.

Lanzo una pregunta al aire ¿ por qué?.

La combinación de fusionar el talento junio+ talento senior es brutal para la propia empresa o compañía, unir los conocimientos y experiencia vital de cada uno de ambos perfiles proporciona a la propia empresa, un combustible inagotable.

Que mas puedo decir a través de estas lineas en las cuales habrá muchos excelentes profesionales que se sientan identificados, ¿soluciones fáctibles?. La vía de trabajar para uno mismo, lanzarse al mundo de la empresa por cuenta propia, una aventura digna de cualquier deportista olímpico. Interesante para demostrar la valía humana y financiera de todo aquel que opta por esta opción.

La otra alternativa demostrar a través de la reinvención, el aprendizaje continuo que se sigue siendo tan válido, competente y flexible que otro candidato de menor edad y experiencia.

Aquí dejo esta bereve pincelada en una tarde de jueves de abril, que invita a la reflexión y a mostrar una realidad diaria.

Graci@s

Publicidad
Publicidad