La exclusividad de las joyas fabricadas a mano

Marta . Joyas de diseño
14 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una de las condiciones que convierten a las joyas en piezas de mayor valor es su exclusividad. Aparte del diseño que puedan ofrecer, la exclusividad y singularidad permiten que una joya alcance un mayor status. Es por eso que dentro del mercado de la orfebrería, joyería y bisutería las piezas de fabricación artesanal son las más cotizadas.

Es conveniente destacar que el atractivo de cualquier joya recae también en un prisma subjetivo. Es la propia persona la que decide qué le entra por el ojo y qué diseño es el que más encaja con su estilo. Pero dentro de estos parámetros, el saber que una pieza es única porque se ha fabricado de forma manual, eleva la percepción que se tenga de la misma.

Destacar gusta, y por eso muchas marcas promocionan sus productos dando valor a esta cualidad.

Empresas pequeñas, pero con productos de calidad

Es en estos casos donde más destacan los pequeños comercios, no así tanto los grandes almacenes o facturaciones. El pequeño comerciante se centra en ofrecer productos exclusivos, de la mayor calidad posible y de gran personalización.

Uno de los trabajos que yo hago y en el que más me centro es el tratamiento de joyas con materiales como el cristal de Murano. Se trata de un material de un uso habitual, pero que requiere de cierto tacto para conseguir piezas verdaderamente atractivas y que encajen con el estilo de joya buscado.

Lo mejor es que las joyas de cristal de Murano son de una altísima calidad, y ofrecen un brillo especial e intensidad de color.

Personalización, variedad y adaptabilidad

Teniendo en cuanta las variaciones y la estética que ofrece este cristal especial para joyas pensé: “¿por qué no poder replicarlo en un gran catálogo de joyas?”. Es por eso por lo que con creatividad y saber hacer, se consiguen piezas únicas de colgantes de cristal de murano, anillos, pendientes, pulseras, y todo tipo de abalorios entre los que escoger.

Publicidad
Publicidad