PREVIOUS_POST

Propuestas de la CySEC para renovar el mundo de las binarias

Rebeca Selles Inversiones y Trading
18 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Sin duda invertir en opciones binarias es una práctica que se ha asentado con fuerza en el sector financiero. Pero, la popularidad que ha obtenido en los últimos tiempos, ha hecho que operar en binarias pueda resultar una actividad poco segura.

En este sentido, la Comisión de Mercados de Valores de Chipre (CySEC) ha decidido elaborar una serie de propuestas para que el mundo de las opciones binarias de un giro radical y así la protección de los inversores sea aún mayor.

Los cambios van a llegar

La autoridad chipriota, que se encarga de regular el buen funcionamiento de estos servicios financiero, ha redactado cinco reformas que, si todo sigue su curso, entrará definitivamente en vigor el próximo mes de marzo. Aún están en periodo de consulta, aunque todo apunta a que en poco menos de un mes, la práctica de invertir en binarias sufra cambios  significativos.

metodos del cysec

Principalmente se han llevado a cabo estas propuestas porque según la CySEC, los inversores minoristas aún están desamparados a la hora de realizar sus inversiones en estos instrumentos financieros. Así lo apuntaba el presidente de la Comisión, Demetra Kalogerou, quien explicó que los productos que se ofrecen en la actualidad para trabajar con opciones binarias presentan muchas deficiencias (se asemejan a simples apuestas y no a inversiones)y la protección no es la adecuada.

Partiendo de esta base, las cinco reformas se centran en mejorar las estrategias de negociación con respecto a los activos. El comercio de las binarias es una práctica muy habitual y por ello se ha querido endurecer la regulación con ciertos aires de mejora de cara a los inversores. En general, la nueva normativa que se pretende establecer tiene una estrecha relación con los Contratos de Opciones que se realizan de forma digital.

Como bien sabemos, no todos los brokers que ofrecen sus servicios financieros en esta actividad son completamente legales, así, con estas reformas, se conseguirá una mayor transparencia de cara a las operaciones que se lleven a cabo, la ejecución de las órdenes tendrá unas mejores condiciones y por supuesto, la protección hacia los inversores minoristas será mucho más exhaustiva.

Nuevas normas para las opciones binarias

Dentro del contexto que hemos mencionado anteriormente, la Comisión de Mercados de Valores de Chipre ha propuesto cinco reformas para que las opciones binarias presenten una nueva imagen y de una vez por todas, cesen las estafas en este sector. Las nuevas normas se centran, principalmente en los inversores minoristas, que, según la CySEC, necesitan mayor protección.

1. Tiempo mínimo para los contratos

Así, en primer lugar una de las nuevas medidas será establecer un tiempo mínimo para los contratos. Si bien es cierto que las operaciones a corto plazo son muy utilizadas por los usuarios, la duración de las mismas, de aquí en adelante, no va a ser inferior a cinco minutos. Con esta medida, la CySEC pretende eliminar la volatilidad de este tipo de operaciones.

Estos cambios repentinos suelen ser perjudiciales para los inversores.

2. Las salidas de operaciones

Por otro lado también se va a restringir las salidas de las operaciones. En la actualidad, los usuarios tienen que esperar hasta llegar al límite de vencimiento para cerrar su posición. Pero en el momento que se imponga esta reforma, ya no tendrán que llegar a este límite para salir y además, siempre deben tener información sobre los precios de manera bidireccional.

trading opciones binarias

Aquí la CySEC apuesta por establecer un sistema continuo de valores en el mercado, en ambas direcciones.

3. Resultados en tiempo real

Otra de las medidas va a ser ofrecer todos los resultados de las operaciones en tiempo real.

De nuevo la Comisión chipriota tiende la mano al inversor, poniendo a su disposición un sistema donde puedan obtenerse spreads en continua evolución y a través del cual se adquieran los datos necesarios para conocer el porcentaje de probabilidades que tendremos con respecto a las operaciones que estemos llevando a cabo.

4. Métodos de negociación y liquidación

En cuanto a los métodos que presentan los diferentes brokers sobre la negociación y la liquidación, se van a eliminar todos los que sean individuales. Así, en el momento que un inversor quiera realizar una operación o desee retirar sus beneficios, los brokers tendrán que hacerlo atendiendo a las normas establecidas por la CySEC.

Por lo que para estas acciones solo existirá una normativa única.

5. Eliminación de los precios opuestos

Por último,estas reformas incluyen la eliminación total de los precios opuestos. A partir de ahora, los valores de los productos deben ser iguales para todos los usuarios que quieran apostar por ellos. La CySEC quiere con ello que se fijen precios inamovibles y no se permitirán los que son flotantes.

inversiones en opciones binarias

Si todo sigue como hasta ahora, las nuevas medidas para invertir en las opciones binarias entrarán en funcionamiento el próximo 3 de marzo. Hasta entonces, la CySEC ha establecido un periodo de consulta, por si hubiera cambios de última hora.

Pero las propuestas están más que claras, así que dentro de muy poco los inversores contaremos con más ventajas y una mayor protección al realizar nuestras operaciones.

Publicidad
Publicidad