PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo Duermes , Hoy vas a tener dulces sueños

Bibiana Badenes Inteligencia Corporal
4 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

ES QUE DUERMO FATAL

¿Qué te quita el sueño ?

A todos os pregunto sobre la calidad de vuestro sueño, ya que no dormir enferma. Dormir es esencial para tu salud a todos los niveles.

Puede que hayamos superado nuestro miedo a los monstruos que se esconden bajo la cama, pero la ansiedad nocturna sigue manteniendo despiertos a muchos. Según la Asociación Americana de Psicología, el 43 por ciento de los estadounidenses dicen que el estrés les ha hecho permanecer despiertos al menos una vez al mes durante la noche. Entonces, ¿hay alguna manera de calmar nuestras mentes ansiosas y así dormirnos?. Esta es una pregunta que Jared Minkel, profesor adjunto y director del programa de medicina conductual del sueño para adultos de la Universidad de Brown, comenta:
«Una de las dificultades más comunes para conciliar el sueño es que la gente no puede desconectar su mente». «Puede que estés cansado e incluso relajado durante todo el día, pero te acuestas en la cama y de repente tu mente empieza a maquinar y no se para.»

Si esto te suena familiar, aquí hay te dejo cuatro formas que te ayudarán a tranquilizar tu mente y dormir mas profundamente:

1. Fomenta las distracciones positivas

Concentrar toda tu atención en por qué no puedes dormir sólo hará que el sueño sea más difícil. En cambio, Minkel nos recomienda distraernos con «imágenes interesantes y atractivas», que involucren a tantos sentidos como nos sea posible.

Por ejemplo, cierra los ojos e imagínate en una playa bonita: ¿puedes oír el estruendo de las olas? ¿Sientes el sol en tu piel? ¿Has probado ya la sal del mar?

Este tipo de imágenes te ayudaran a ensoñarte, disfrútalas, vívelas, trabájalas a diario. 

2. Permítete que aparezcan pensamientos preocupantes 

Si no puedes dormir porque te estás obsesionado con algo estresante que te va a pasar al día siguiente, como que tienes que hacer una presentación en el trabajo o alguna discusión o confrontación con un miembro de tu familia, con frecuencia querrás apartar esos pensamientos de tu mente. Sin embargo, hacerlo puede ser mas dañino que beneficioso. Si lo quieres apartar sin mas no sólo empezarás a pensar en estas cosas de nuevo, sino que ahora tu excitación aumentará.
En lugar de tratar de no pensar en lo que te preocupa, Minkel recomienda que lleves la atención a lo que viene después del gran evento. Recordar las tareas mundanas que siguen a ese algo estresante -como ordenar o limpiar el espacio de reunión después de la presentación, o ir de compras al supermercado después de haber visto a ese familiar- podrá ayudarte a que te des cuenta que el pánico pasará.
Continua adelante con los pensamientos hasta que la parte estresante termine y obsérvate hasta que te veas volviendo a tu vida normal. No repitas las peores partes una y otra vez.

3. Practica la atención plena durante la noche, en la cama.

A menudo, cuando estamos despiertos y preocupados, nos concentramos en algo que va a suceder en el futuro. En esos casos, el prestar atención a lo que esta ocurriendo en el momento presente puede ser un poderoso antídoto.

Concéntrate en tu respiración, sobre todo en la pausa, aparece la inhalación , la exhalación y después viene esa pausa, pero también puede ser útil concentrarse en una sensación física como el calor y la suavidad de las mantas o sabanas. 

También puedes intentar una meditación de escaneo corporal para relajar tu cuerpo y tu mente.
Cualquier cosa que te ayude a enfocar tu atención en algo que está sucediendo ahora mismo, en lugar de algo que podría suceder en el futuro.

4. Enfócate en la gratitud 

Enfócate en lo bueno ya que puede evocar emociones placenteras y ayudar a calmarte para que duermas.

Por ejemplo, en lugar de pensar en lo que podría salir mal, trata de centrar tu atención en algo que estás esperando que suceda. También puedes pensar en algo que pasó en los últimos dos días y por lo que te sientes agradecido.

También puede ser reconfortante pensar en una persona positiva en tu vida, o en las buenas acciones que otras personas han hecho por ti. Sentirse afortunado o agradecido por esa persona puede reducir la preocupación y ayudarte a dormir.

Por supuesto elimina alcohol, drogas, cafeína, excitantes, no cenes tarde y no mucha cantidad ( ya parezco tu madre, jajá, no uses el teléfono móvil o tablets justo antes de dormir.
Si vienes a nuestras clases de Inteligencia Corporal usa alguno de los guiones de suelo y sostén justo antes de irte a dormir, te ayudarán.

Aquí te dejo el curso que haremos antes justo de comenzar el verano
Curso Verano Inteligencia Corporal

Ya me contarás.

Dulces Sueños
Bibiana Badenes

www.bibianabadenes.com

Publicidad
Publicidad