PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Quieres formar parte del Club del Talento? No dejes pasar esta oportunidad

Silvia Leal Martin Ingenio y Pasión para comerse el mundo
25 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-ip-club-del-talentoLas estadísticas son demoledoras:

1) El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha tenido un crecimiento anual desde 2008, año en el que se inició la crisis, siempre superior al 3%. Más allá, se estima que en 2020 la cifra alcanzará el 7,6%.

2) La Comisión Europea estima que en el año 2015 cerca de 864.000 vacantes en el terreno de las tecnologías de la información (TI) se quedarán sin cubrir.

3) En sectores como la movilidad, estos números alcanzan cifras aún más impactantes. En el caso concreto de las aplicaciones móviles, en el año 2018 en la Unión Europea se generarán 5 millones de nuevas vacantes.

Sin embargo:

4) Aunque en este sector trabajan siete millones de personas en Europa, sólo el 30% son mujeres. De hecho, entre el total de los profesionales TIC, las mujeres no llegan al 20%.
5) Por otro lado, de cada 1.000 europeas licenciadas o diplomadas, sólo 29 tienen un título universitario en TIC, mientras que en el caso de los hombres el número se eleva hasta los 95.
6) En la misma línea, únicamente 9 de cada 100 desarrolladores de aplicaciones en Europa son mujeres.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad? No la dejes escapar... Es la oportunidad, es tu oportunidad... Únete al Club del Talento.

Con la intención de revertir estos datos y de acercar, de una vez por todas, el mundo de las TIC y el de las mujeres, nace Club del Talento. Se trata de una iniciativa que busca formar a 15 mujeres desempleadas en el ámbito de las TIC para facilitar su inserción en el mercado laboral al finalizar el periodo lectivo.

Esta iniciativa está impulsada por un grupo de 15 organizaciones, entre las que se incluyen empresas, asociaciones e instituciones públicas de referencia en el sector en España y a nivel internacional, y que buscan promover el talento femenino en el mundo TIC y superar la brecha entre hombres y mujeres en este ámbito y frenar el Gap Digital.

¿Quieres conocer más sobre esta iniciativa? ¿Sobre las empresas que colaboran? ¿Sobre sus madrinas? ¿Y sus portavoces? No esperes más, encuéntralo aquí.

Womenalia, 14 empresas más y yo te esperamos. Necesitamos contar contigo, con vosotras, para cambiar este escenario que no incorpora el talento femenino. Únete a este sector en el que, créeme, con ingenio y pasión disfrutarás, tendrás muchas oportunidades y, sobre todo, podrás "comerte el mundo"... ¿Te apuntas?


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Silvia Leal (@slealm), Directora Académica (Innovación y TIC) en IE Business School y autora de Ingenio y Pasión, Lid Editorial

Publicidad
Publicidad