PREVIOUS_POST

Nueva moda en Nueva York

Judith Valles InfoHostelería
15 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El bistec anda por las nubes. No sólo aquí, sino también en Nueva York, donde aparentemente en lugar de escandalizarse, la gente aplaude.

En la ciudad cuna de la ostentación, se está reeditando la versión lujosa del demodé del popular bistec con papas fritas, conocido en todo el mundo. Pero en Nueva York el precio es de escándalo: Mil dólares.

Para darle lujo, diferencia y actualidad, el nuevo super-bistec americano se sirve en los novísimos “steak lounges”, transformación moderna de los pasados de moda “steak houses”.

La estrella de estos sitios es el wagyu o buey de Kobe, un grueso bistec de buey de procedencia japonesa que se deshace en la boca. Por su alto contenido de grasa atenta contra la silueta pero es pagado con gusto por banqueros, especuladores de Wall Street y celebridades del cine y la televisión.

La moda del wagyu se ha extendido de tal manera, que los 93 steak lounges que existen en Nueva York lo sirven. Los precios oscilan según el posicionamiento de prestigio y visibilidad que tengan los establecimientos.

Publicidad
Publicidad