PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Madrid, la novena capital europea donde mas caro se cena

Judith Valles InfoHostelería
15 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Londres es la capital mas cara de Europa para salir a cenar en un restaurante, donde una cena te puede salir a un precio medio de 53 euros, y por otra parte, donde mas sale mas barato salir a cenar en un restaurante es Praga, donde una cena te puede costar 10 euros.

Madrid es la novena capital europea donde más caro resulta una cena en un buen restaurante, unos 31 euros, superado por los 53 euros que se necesitan en Londres, pero muy por encima de los 10 que cuesta cenar en Praga, según un estudio de la Fundación CC.OO. sobre salarios, precios y poder adquisitivo en las capitales de la Unión Europea.

El primer puesto del ranking lo ocupa Londres, donde un comensal tendrá que desembolsar 53 euros si quiere disfrutar de una cena en un buen restaurante; seguido de los poco más de 40 euros que son necesarios en Dublín, Copenhague y Helsinki. Madrid ocupa el noveno puesto en esta lista, ya que los clientes de los restaurantes de la capital española tienen que pagar una media de 31 euros, exactamente la misma cantidad que en Bruselas.

Madrid se coloca así un euro por debajo del precio medio en la Unión Europea de los 15 (UE-15), que se sitúa en 32 euros; tres euros por encima del promedio de los 27, con 28 euros; y supera en 11 euros la media de la Unión Europea de los 10 (UE-10), con 20 euros.

Publicidad
Publicidad