PREVIOUS_POST

Tramites para obtener un acta de nacimiento en Mexico

Fernanda Saldivar Imprimir Acta de Nacimiento
13 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El trámite para las actas de nacimiento o también conocidas partidas de nacimiento ha sido complicado en los últimos años, un documento que era un poco difícil de conseguir hasta ahora, si eres de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Edomex. Si eres uno de estos 5 estados podrás tramitar tu acta de nacimiento de la forma más sencilla y poder imprimir las veces que necesites, y será válida ante todas las autoridades, lo único que necesitas para este trámite es Internet.

Ya no es necesario hacer largas filas para obtener la partida de nacimiento, solo deberás tener acceso a internet, y el costo de este trámite varía mucho dependiendo del lugar donde vivas, puede ser desde 68 hasta 110.

Lo primero que debes hacer para empezar con el trámite de obtener tu partida de nacimiento, es ingresar a la página web mediante el siguiente enlace: www.gob.mx/actas

Una vez dentro del sistema debes proporcionar tus datos, el CURP, los datos de tu padre y de tu madre, y realizar el pago obligatorio por el trámite.

El servicio de registro y la página web es completamente gratuita, solo deberás cancelar por el trámite que deseas obtener como es el acta de nacimiento. Este Precio varía mucho según el estado donde este la entidad donde se solicitara, actualmente los precios de las actas de nacimientos en este momento son:

  • Colima 68 pesos
  • Jalisco 110 pesos
  • Aguascalientes 98 pesos
  • Hidalgo 71 pesos
  • Edomex 69 pesos

Para la cancelación de este trámite es a través de dos formas, por tarjeta de débito o crédito, deberás descargar la planilla del formato de pago,  ir hasta los establecimientos autorizados y dar seguimiento con el número de folio.

En el 2015 las autoridades del Consejo Nacional de funcionarios del Registro Civil aceptaron un nuevo formato homologado referente al contenido y característica.

En el formato de impresión esta la fecha de culminación de la copia certificada que tendrá valor delante de cualquiera autoridad del gran territorio de México.

Es un procedimiento muy fácil y sencillo que cualquiera podría realizar, solo basta con tener internet y te ahorras tiempo que estuvieras perdiendo en una fila sacando tu acta de nacimiento en el registro civil, este trámite ha llevado a la sociedad a un nuevo procedimiento muy sencillo para la obtención de documentos legales, solo queda esperar que para los demás tramites puedas gestionarlos desde tu casa por medio de un internet también.

Publicidad
Publicidad