NEXT_POST

Actas de nacimiento en Mexico Lo que debes saber

Fernanda Saldivar Imprimir Acta de Nacimiento
13 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El acta de nacimiento, también llamada partida de nacimiento. Es un documento escrito que certifican la hora, fecha y lugar de nacimiento de un recién nacido. Es el primer documento legal que todos obtenemos en nuestra vida al nacer, además también en este documento esta los nombres que los padres han elegido para el niño, los apellidos,  nombre y apellido tanto del padre como la madre, datos de domicilio, y el nombre del médico que ha presenciado el parto.

Desde el 24 de Noviembre del 2017 se ha hecho más fácil obtener el acta de nacimiento en el territorio de México, ya no es necesario tener que ir a una representación del estado para obtener tu partida de nacimiento, sea en tu casa, oficina o fuera en el extranjero, con una computadora y una impresora podrás tú mismo tramitar este documento muy sencillo.

Lo que debemos hacer para obtener la partida de nacimiento es muy fácil, primero que nada debemos ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Luego debes ingresar con tu clave única de registro de población (CURP). Así mismo, una vez dentro del sistema deberás colocar algunos datos de tus padres, verificas si los datos suministrados están completamente correctos y reaccionas en continuar y confirmar.

Podrás cancelar el trámite a través de tarjeta de débito o crédito y el precio dependen de la zona en la que fuiste registrado al nacer, desde 20 pesos en Coahuila hasta 620 pesos en Chihuahua.

Por ultimo solo te queda imprimir el acta de nacimiento, puedes pedir también que te la envíe a tu correo y así poder imprimirla las veces que necesites sin tener que realizar el mismo procedimiento otra vez.

Si por alguna razón o motivo, te sale error en alguna parte de este sencillo y eficaz procedimiento, puedes enviar un correo electrónico explicando el error y la falla que se presenta a esta dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx

O puedes llamar al centro de control a este número de teléfono que te daremos a continuación. 01 (55) 52 74 81 60, 01 (800) 839.

El estado de México junto las autoridades competentes decidieron realizar este proceso electrónico para que los ciudadanos pudieran imprimir el acta de nacimiento las veces que necesitarán las personas las 24 horas del día.

Es un mecanismo con los que muchos ciudadanos han estado contentos, ahorrándose un largo y dificultoso procedimiento a unos sencillos pasos a seguir para obtener el acta de nacimiento.

Publicidad
Publicidad