Necesito un purificador de aire ,Todo sobre purificadores

María Jesús Silva Hogar y salud por María Jesús Silva
8 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si llegaste a esta página, entonces es probable que te preguntes este tipo de preguntas:

  • ¿Necesito un purificador de aire"
  • "¿Funcionan los purificadores de aire?"
  • “¿Valen la pena los purificadores de aire?”

En esta breve guía a continuación, compartiremos con usted algunas de las razones por las cuales puede o no desear obtener un purificador de aire.

Esto le ayudará a decidir si los purificadores de aire valen el dinero o la inversión.

¿Funcionan los purificadores de aire?

Antes de discutir si debe obtener un purificador de aire para su hogar, es mejor si primero abordamos la pregunta sobre si los purificadores de aire realmente funcionan o no.

Para responder correctamente a esa pregunta, es importante que sepa que, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la calidad del aire dentro de nuestros hogares es hasta 5 veces más contaminada que el aire afuera.

Este hecho se debe principalmente a la mala ventilación, los productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza para el hogar, las esporas de moho, las bacterias y los alérgenos que se rastrean en el interior.

La forma en que funciona un purificador de aire es despojando el aire de estos contaminantes nocivos del aire.

La mayoría de los purificadores de aire funcionan de dos maneras:

  1. Usando un filtro HEPA , que succiona partículas y las atrapa para que no puedan flotar en el aire
  2. Uso de un generador iónico , que emite iones cargados negativamente en el aire que se adhieren a las toxinas y hacen que se caigan del aire.

Los purificadores de aire equipados con un filtro HEPA pueden capturar el 99,97% de las partículas que son tan pequeñas como .3 micrones. Esto incluye la mayoría de los alérgenos, muchas bacterias y algunos virus.

Un purificador de aire que utiliza un generador iónico funciona de una manera diferente para purificar el aire. Lo que este producto hace es hacer que los contaminantes caigan al piso, que deben ser aspirados. Algunos ionizadores incluyen una placa de recolección electrostática para recolectar estas toxinas, pero no siempre es 100% efectivo.

Independientemente del tipo de purificador de aire que compre, ambos tipos trabajan para limpiar el aire a su alrededor. Al eliminar las partículas dañinas del aire, estos contaminantes no tienen la oportunidad de entrar en sus pulmones mientras respira. Cuantas menos partículas malas inhalas, más saludable te quedas.

¿Necesito un purificador de aire?

La información anterior ayudó a responder la primera parte de la pregunta, "¿Son los purificadores de aire una pérdida de dinero?" Claramente, no son una mala inversión si quieres un aire más limpio a tu alrededor.

Pero, ¿realmente necesitas uno?

La respuesta a esta pregunta depende de algunas cosas.

Para algunas personas, un purificador de aire es un gran dispositivo que ayuda a promover una mejor salud. Para otros, los beneficios no son tan perceptibles.

La siguiente información debería ayudarlo a determinar en qué categoría se encuentra y si debe invertir en obtener un dispositivo de purificación de aire.

Sí, consigue un purificador de aire si:

  • Usted es como los otros 50 millones de estadounidenses que padecen alergias o asma. Notará un alivio notable en su respiración cuando use un purificador de aire.
  • Usted o alguien en su hogar se enferma fácilmente o es propenso a las infecciones. Un purificador de aire puede atrapar toxinas dañinas que causan enfermedades.
  • Desea asegurarse de que su cuerpo se mantenga libre de toxinas en el aire y desea estar lo más saludable posible dentro de su hogar. Un purificador de aire puede ayudar con eso.

No, no consiga un purificador de aire si:

  • Ninguna de esas situaciones anteriores suena como tú. Lo más probable es que no note un gran cambio en su salud, ya que no está afectado por los alérgenos y otros contaminantes como muchas otras personas.
Publicidad
Publicidad