Post
anterior

Un verano para ti misma

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
31 Jul. 2017 4 comentarios

blogs_image_post_detail

En esta ocasión vamos a hablar de las vacaciones, del tiempo que vamos a disfrutar con nosotras mismas y con lo demás. Por ello, quería compartir con vosotras mi experiencia en este sentido, lo que voy a hacer y en lo qué me voy a parar hacer este verano.

Tiemblo cada año, cuando la persona que lleva el tema de las vacaciones en Womenalia me pregunta: “¿María nos dices qué días te vas a ir de vacaciones?”. En estos cinco años nunca las he podido disfrutar como me hubiera gustado. Cada año por un tema diferente y más importante si cabe que el anterior, y siempre por temas ajenos a mi voluntad pero muy importantes para la empresa, para mi empresa, tanto que he tenido que suspenderlas, pausarlas, acortarlas, aplazarlas, etc.

Este año pensaba que ya tocaba irme dos o tres semanas de golpe. Pero hoy me ha vuelto a pasar: tengo que pararlas por la mitad por un viaje a México… ¡Pero estoy segura de que va a valer la pena!

Los expertos recomiendan una desconexión total durante 10 días. Esto quiere decir: fuera emails, mensajes de trabajo y todo lo relacionado con las obligaciones profesionales del día a día. Se lo expliqué a uno de mis accionistas hace 4 años. “María los emprendedores y los empresarios no pueden desconectar”, me advirtió en mis primeras vacaciones. 

Entonces estaba deseando que llegaran para no pensar en nada. Me encontraba agotada de las jornadas de 16 horas, de trabajar los fines de semana, de no tener libertad y de una necesidad física y mental de desconectar, por lo menos unos días. La verdad es que me dejó de piedra y, claro, no desconecté. Cosa de la que no estoy orgullosa y que este año sí pienso hacer. Os animo a todas a que lo hagáis y seáis más valientes que yo en aquel entonces. Ahora sí lo soy.
 
Este es mi quinto verano en Womenalia y lo voy a dividir entre montaña y mar, mis dos sitios preferidos. No tenemos mucho presupuesto, pero sí unos padres maravillosos, Ángeles y José Luis, que nos invitan a su casa en la playa y así aprovechamos para estar todos juntos y disfrutar de ellos y de toda la familia.

Voy a desconectar, pero además os voy a proponer que compartamos algunos retos de cara a estas semanas:

1. Pensar en profundidad sobre la siguientes preguntas: ¿Dónde quiero estar dentro de 3-5 años a nivel laboral? ¿Estoy donde quiero estar?. Es algo que, a las mujeres en especial, nos cuesta mucho contestar y, sin embargo, es la esencia de nuestro futuro y posiblemente de nuestra felicidad, ya que la respuesta nos determinará el camino a recorrer los próximos años y todo lo que hagamos para conseguirlo: con quién tenemos que tener conversaciones importantes (jefe, responsables de RR.HH…), a quién tenemos que conocer, a qué networkings tenemos que asistir, en qué nos tenemos que formar, con quién queremos hacer este camino y un largo etcétera.

Las que me conocéis sabéis que siempre os digo lo mismo: coged un papel en blanco y empezad a escribir la respuesta. Una vez la tengáis podrás empezar tu plan. Tenéis mucha ayuda en nuestra web para hacerlo.

2. Acordarse de las personas que no lo están pasando bien o que hace mucho que no vemos. Llámales o envíales un mensaje para saber que estás ahí. El amor mueve montañas y, en el fondo, todas nosotras, por muy mal que lo estemos pasando, somos unas privilegiadas. Si no, poned el telediario.

3. Da ese paso que tanto te cuesta para sentirte orgullosa de ti misma. Como muchas sabéis soy muy deportista y la primera semana nos vamos a Bensaque a hacer el cabra cada día con una actividad de aventura. Eso sí, el resto de las vacaciones en la playa me vuelvo una vaga redomada, no lo dudéis. Me gusta el tumboning, el drinking, eating y charling… el deporting para otra ocasión. 

Lo que sí me voy a proponer es andar aunque sean 20 minutos diarios. Para conseguirlo se lo voy a dedicar cada día a alguien. Los primeros 20 minutos tengo claro que serán para las 30.000 mujeres que han sido maltratadas en España y que están en régimen de alejamiento de sus maltratadores. Así lo haré cada día y seguro que me costará menos. Sobre todo me voy a sentir genial en todos los sentidos gracias a esos ratos.

Hay otros tantos pasos que seguro que te cuesta dar. Elige el tuyo y supéralo tú misma. Te hará tanto bien que te llenará el alma y crecerás para ti y por ti.

4. Disfrutar del amanecer y atardecer. Son tan importantes, tan bonitos, tan imponentes que son un espectáculo a nuestro alcance y que muchas veces infravaloramos dando por hecho que suceden cada día. A mi me encanta verlos, más el anochecer, por tema del madrugón; pero cualquiera de los dos es espectacular. Sueña cuando los veas, piensa quién eres, piensa en cómo estás y da gracias por serlo y por lo que tienes. Piensa en mañana, en todo… A mi me llenan de energía y de plenitud.

En definitiva, mis queridas womenalias, deseo con toda mi alma que paséis un verano más que feliz. Cada una con sus circunstancias, que son únicas. Al fin y al cabo cada una de nosotras es única y esto hace que esta comunidad sea tan especial. Gracias, como siempre, por estar ahí, por ser como sois y por ayudarnos cada día a conseguir nuestro sueño.

Un abrazo.

Publicidad
Ana María López Gil

Ana María López Gil

Directora de Marketing y Comunicaciones, SES Astra Ibérica (filial de SES, operadora de satélites en España)

María. No te conozco personalmente y me encantaría. Te sigo desde Womenalia y me gusta vuestro trabajo. Estoy iniciando una actividad colaborando como organizadora de eventos con pequeñas empresas y tengo mucho que aprender de vosotras, las grandes emprendedoras. Disfruta mucho de tus vacaciones y tu familia y que no te importe romperlas un poco por tu viaje porque se nota que disfrutas mucho con lo que haces.... será también reconfortarte. Un besazo
Rosa Tarroja Profesora en La Casa Elizalde
Lourdes Rodríguez Afán de Ribera

Lourdes Rodríguez Afán de Ribera

Operational Planning Manager, Womenalia

me ha gustado mucho lo de andar 20 min y ofrecerlo por alguien! Me apunto
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play