PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Un premio que ya hemos conseguido

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
15 Oct 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Escribo este editorial antes de viajar a París para vivir en primera persona y representando a Womenalia, la semana de los Premios Cartier al Emprendimiento femenino, Cartier Women's Initiative Awards. Una iniciativa internacional impulsada por Cartier con el objetivo de incentivar y orientar los proyectos inspirados y liderados por mujeres empresarias, que cuenta también con la participación de Women's Forum, INSEAD y McKinsey & Company. Los Óscar del Emprendimiento.



Y me gustaría compartir con vosotros la historia que nos ha llevado hasta aquí: Desde que conocimos el premio supimos que debíamos presentar nuestra candidatura, a pesar del enorme esfuerzo que representaba: Para poder optar a ser nominadas, hay que empezar por cumplimentar hasta el más mínimo detalle un formulario exhaustivo que nos llevó más de 40 horas de esfuerzo.

Un ejercicio de dedicación que implicaba replantear cada detalle de nuestro modelo de negocio para profesionalizarlo aún más, hasta lograr montar un business case de 30 páginas que resumiera el alma y el espíritu de Womenalia. Un trabajo extra añadido al de gestión diaria, que me obligó a sacrificar mis vacaciones de agosto para poder montar una Presentación a la altura de las circunstancias. Sin embargo el esfuerzo vale la pena.

El día que recibes la llamada comunicándote que Womenalia había sido seleccionada comprendes que todo compensa. Encontrarse en la terna de finalistas a unos premios de este prestigio (entre 3.000 proyectos, de los cuales sólo 1.000 estaban correctamente cumplimentados y de éstos se eligieron tan sólo 18 finalistas, 3 por cada continente) es una píldora de fuerza y energía para todo el equipo que trabaja cada día en este proyecto.

Además los premios Cartier implican todo un paquete de oportunidades profesionales del más alto nivel: Desde el mentoring personalizado que recibes como asesoramiento previo los meses anteriores a la decisión final, hasta la intensa semana de trabajo en Deauville (Francia) rodeada de las embajadoras del resto de proyectos finalistas, compartiendo experiencias en workshops absolutamente productivos, antes de hacer la presentación final ante el gran jurado. Un momento cargado de nervios, pero también de emoción, en la que el trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos meses, y muchas personas, debe ser condensado en unos pocos minutos.

18-hew-act-premios cartier-tres-slider

Termino de escribir esta editorial en Madrid, ya de vuelta, tras una semana intensa en la que, a pesar de no haber sido oficialmente elegidas, nos sentimos ganadoras. Quiero, sobre todo, trasladar de nuevo mi más sincera felicitación a la Leonora O´Brien, fundadora de Pharmapod en Irlanda, ganadora del certamen y al resto de ganadoras y finalistas.

Para Womenalia ha sido un honor y un triunfo alcanzar tan alto nivel y compartir escenario con proyectos tan extraordinarios.

Esta ha sido una semana mágica, para mí personalmente y lo que es más importante, para Womenalia. Una semana que no hace sino impulsarnos, aún con más fuerza en nuestra misión global: Conseguir que todas las mujeres del mundo alcancen su meta profesional, sea cual sea.

En los siete años en los que Cartier ha organizado este certamen, sólo dos empresas españolas han concurrido a los premios Cartier así que, animo a todas las mujeres que están haciendo emprendimiento social a que hagan el esfuerzo y presenten su proyecto a próximas ediciones.

Y, por último, quiero daros las gracias a todas vosotras. A todas las mujeres, y los hombres, que sentimos a nuestro lado a cada paso del camino.

Gracias por ser parte de las más de 246.000 womenalias y hacer esto posible.
¡Un abrazo y a por todas!
María
 

Publicidad
Angela Garcia Figueroa

Angela Garcia Figueroa

Abogada, Angela Garcia Figueroa

Enhorabuena por este premio, es una gran oportunidad para las mujeres.

Saludos
Maria Gomez del Pozuelo
Muchísimas gracias por vuestras palabras de aliento. Mensajes como estos son los que me animan para seguir hacia delante. Un abrazo!

María.
Julio Roldan

Julio Roldan

General Manager, Luxury in your life

Buenas tardes.
Felicidades a todas, por lograr un premio tan importante como el que habéis logrado.
Que grandes sois todas.(lo de grandes es como personas)
Ánimo y que podamos disfrutar de muchas noticias más como esta.
Publicidad