PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Un mundo de oportunidades

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
18 Nov 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A lo largo de estas dos semanas he tenido la extraordinaria oportunidad de viajar a México y Colombia, dos países en los que Womenalia acaba de desembarcar con la misma ilusión y la vocación decidida de llevar nuestra misión (que las mujeres alcancen sus metas profesionales allí donde se encuentren) a todos los rincones del mundo.


Y, todavía con la energía y el entusiasmo del viaje en la mente, y el espíritu cargado de energía positiva, me gustaría compartir con vosotras una experiencia que no ha podido ser más enriquecedora.
Tanto Pilar Roch, Global Business Developer Manager de Womenalia como yo, hemos tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano la pujanza y el entusiasmo que se vive en LATAM y el extraordinario momento de crecimiento y desarrollo que se respira.


Han sido dos semanas intensas en las que hemos tenido más de 50 reuniones , durante las cuales hemos tenido la oportunidad de conocer a todo tipo de personas y hemos podido comprobar de primera mano que los negocios, ahora más que nunca, son globales y que lo importante es buscar vías de conexión con las personas, encontrar sinergias y explorar nuevo caminos, sin detenerse nunca. Contando, además, con el valor añadido que supone interactuar con países hermanos que comparten con nosotros lengua y lazos culturales.


Pero lo más importante y revelador de nuestro viaje ha sido comprobar de primera mano que existe la necesidad real de que Womenalia y lo que significa, se asienten a nivel global. Las mujeres de México y Colombia comparten nuestra filosofía, el convencimiento de que ha llegado el momento de que las mujeres demos el paso adelante definitivo y luchemos por alcanzar nuestras metas profesionales, apoyándonos unas en otras, creando lazos de colaboración y sinergias.

unmundodeoportunidades


Además, hemos comprobado que con el espíritu Womenalia cumplimos con dos tendencias mundiales: La primera nuestro compromiso por el emponderamiento de la mujer y la necesidad de lograr que, de una vez por todas, encuentre las mismas oportunidades en el ámbito profesional. La segunda, la apuesta global por el emprendimiento, la generación de negocios y empleo, para construir sociedades más dinámicas y activas.

Las mujeres de México y Colombia comparten nuestra filosofía, el convencimiento de que ha llegado el momento de que las mujeres demos el paso adelante definitivo y luchemos por alcanzar nuestras metas profesionales, apoyándonos unas en otras, creando lazos de colaboración y sinergias.

Por todo esto, el feedback del proyecto y de nuestra primera toma de contacto ha sido más que buena, ha sido una semana mágica. Hemos vuelto impresionadas de la profesionalidad de la gente y su generosidad y tremendamente motivadas a extender nuestra misión: Llevar el movimiento Womenalia a todos los rincones del mundo.


Así que, tanto si sois emprendedoras como profesionales, os animo a que busquéis caminos fuera. La situación general está mejorando, pero los cambios son todavía lentos y el mercado internacional puede abrirse como una excelente oportunidad para todos. Una extraordinaria ventana para hacer negocios, desarrollar nuestras carreras profesionales, o simplemente, enriquecerse con otras formas de crear y generar talento y negocios.


Ahora más que nunca ¡No estamos solas!


Gracias por ser parte de las más de 249.000 womenalias y hacer esto posible.
¡Un abrazo y a por todas!

María


 

Publicidad
Ana Espadas

Ana Espadas

Directora, Ana Espadas Agencia de Comunicación

Felicitaciones María, aquí estamos para apoyarte y ayudarte en esta gran labor, un reto maravilloso! Cuenta conmigo!
Elena Aguirre Guzmán

Elena Aguirre Guzmán

Directora de oficina, Barcelo Viajes

Da gusto leer este artículo, María. El apoyo entre las mujeres que defendéis con el espíritu womenalia, conseguirá crear sinergias en el mundo empresarial a nivel internacional. Siempre he creído que viajar abre mentes, nos da la oportunidad de descubrir nuevos horizontes que pensábamos haber descubierto y aprender de la profesionalidad de las mujeres que otras culturas nos ofrece. Gracias por creer en ello y transmitirlo tan acertadamente a través de vuestro proyecto Womenalia
Cristina Pecharroman
Enhorabuena!!!
Publicidad