PREVIOUS_POST

Un cambio de paradigma y actitud

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
22 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estamos ante una situación que para todas es completamente nueva y además repentina que realmente no sabemos muy bien lo que nos deparará. Estamos empezando a ser conscientes de que nos va a generar un cambio de paradigma en lo social, económico, relacional, personal y en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Todas y cada una de nosotras nos enfrentamos a unas circunstancias a las cuales no nos habíamos enfrentado hasta la fecha y, además, desde mi modesto punto de vista, esto no ha hecho más que empezar, aunque sea una situación puntual en el tiempo.

Estoy segura de que, entre nosotras, tendremos todo tipo de situaciones diferentes, también de todos los niveles de dureza y complejidad y por ello tenemos que estar más unidas que nunca y ayudarnos en la medida que nos sea posible.

Si hay algo que nos caracteriza a las mujeres de manera histórica es que siempre hemos sabido estar, que nuestra actitud puede ser la base del comportamiento de nuestro entorno, es un momento de entrega a los demás.

Este cambio, por muy duro que sea, creo que nos va a traer un mundo más sostenible, la contaminación de las ciudades ha bajado de una manera drástica, el agua se está cristalizando, los árboles, los animales, a la naturaleza en general le estamos dando, nunca mejor dicho, un respiro.

El cambio pasa por intentar mantener lo bueno que saquemos de esta situación y no volver a caer en la locura anterior, que nos sirva realmente para reflexionar y cambiar patrones de comportamiento, sacando los mejores aprendizajes de todo esto; cada una el suyo.

Esta crisis nos va a demostrar que todos y cada uno de nosotros somos líderes y podemos construir de verdad un futuro mucho más racional en todos los aspectos, creo que tenemos una oportunidad que va mucho más allá de lo que imaginamos; formas de trabajar, corresponsabilidad, valores y todo lo que ello conlleva.

Un claro ejemplo es la creatividad que estamos viendo con todo tipo de actuaciones y actividades cada día.

Para poner nuestro granito de arena, cada lunes desde Womenalia, escribirá con todo el cariño del mundo una persona del equipo, para compartir cómo se encuentra y qué piensa de este momento. De tal manera que podamos utilizar este parón para reflexionar y compartir.

La actitud determina en un 90% cómo te sientes al afrontar una etapa convulsa, lo que puede marcar una grandísima diferencia. Si ¡un 90%!, es una pasada.

Ya, para acabar, deciros, a nivel más personal, que a mí el emprendimiento me ha hecho ser más resiliente y resistente ante situaciones complejas. ¿Tengo miedo? Sí, claro que tengo miedo, pero es debido a que es una situación nueva y muy grave; sentir a personas cercanas sufrir, mis papis tienen 84, pensar en cómo se puede complicar todo y podría enumerar decenas de cosas que me dan miedo del futuro, pero me siento tranquila y en paz.

Además, tengo esperanza, sí, esperanza, ya que me siento una privilegiada al tener un hogar, comida, agua, luz, una familia, a unos compañeros de viaje increíbles, a todas vosotras, nuevos proyectos y un largo etcétera que se come parte del miedo cada día.

Todo el equipo de Womenalía os queremos decir que nos vamos a dejar la piel para seguir adelante, ya que tenemos retos que queremos compartir con vosotras. Como siempre, esto será posible gracias al equipo que formamos, que una vez más, lo da todo.

Aprovecho para darles las gracias de corazón. #másfáciljuntas.

Sí, claro que nos espera una etapa muy dura por delante, y el recuerdo de esta época quedará para siempre grabado en nuestra memoria y, por muy difícil que sea, me gustaría hacerte estas preguntas:

  • ¿Qué actitud quieres tomar?
  • ¿Qué grado de esperanza quieres sentir?
  • Y, para mí la más importante: ¿Cómo quieres recordarlo?

Os dejo mi email mgomez@womenalia.com, aquí estoy para lo sea, mis queridas womenalias.

Un abrazo y ¡mucho ánimo!

Publicidad
Publicidad