PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tres en uno: campamentos de verano

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
3 Apr 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
Acabamos de despedir la Semana Santa y, como cada año, con el comienzo de la primavera, las madres profesionales nos encontramos ante la misma pregunta ¿Qué hacer con nuestros hijos durante el verano?
La respuesta depende en gran parte de qué objetivo persigamos ¿Qué se diviertan? ¿Qué disfruten de la naturaleza? ¿Qué aprovechen la oportunidad para conocer idiomas? ...¿Y por qué no las tres cosas?
 
blog-campamentoveranoEn los últimos años las opciones a nuestro alcance se multiplican. Precisamente por eso, cada vez más, es importante contar con referencias acreditadas a la hora de decidirse. Del acierto de nuestra elección depende que aprovechemos el dinero invertido y nuestros hijos puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora.
¿Las posibilidades? Muchas y de enfoques muy diversos. Entre las más habituales:

Campamentos Deportivos

Especializados en un único deporte, o en distintas actividades deportivas. En muchos casos, están organizados por clubes deportivos. Los más comunes quizá son los campamentos de fútbol y tenis...Pero también hay oferta de actividades acuáticas y otros multidisciplinares repartidos por toda la geografía.
 
De aventura y naturaleza

Para estimularles y ayudarles a perder el miedo antes los retos, añadiendo grandes dosis de adrenalina a la experiencia: escalada, rappel, senderismo, rutas y cuidado del caballo, actividades de orientación, etc. Este tipo de campamento de verano se recomienda a niños/as de una cierta edad, ya que los más pequeños pueden verse limitados a la hora de hacer este tipo de actividades.
 
Se utilizan dinámicas de educación en valores, comunicación a través de las nuevas tecnologías, montajes teatrales sobre la puesta en marcha de una startup, etc.

De idiomas

Enfocados a mejorar su dominio de una lengua extranjera sin salir del país, gracias a los monitores especializados y preparados para esta tarea. La mayoría emplean una metodología de inmersión que permite a los niños aprender con naturalidad y a manejarse en el idioma escogido aprendiendo a desenvolverse en el día a día. Suelen abundar los campamentos de inglés, pero también podéis encontrar campamentos de alemán, francés, o buscar el idioma que os interese. Además existe la posibilidad de optar por un programa en el extranjero, que permite a los chic@s aprender al tiempo que se sumergen en una cultura nueva.
 
De emprendimiento

Están a la vanguardia de la oferta por su orientación novedosa e innovadora. Suelen ser programas desarrollados por educadores y psicopedagogos. Se incide en trabajar conceptos como la educación en valores , el trabajo en equipo, el cuidado al medio ambiente, la presentación de proyectos, y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, pruebas para conocer cómo funciona una empresa, montajes teatrales sobre la puesta en marcha de una startup y, por supuesto, actividades al aire libre coordinadas por monitores.
 
En esta línea se encuentran las iniciativas que llevan a cabo Think Kids Project, un nuevo programa educativo de desarrollo de creatividad e imaginación y Fundación Promete, cuya misión es el estímulo de jóvenes talentos.
 
En Womenalia hemos preparado una guía para ayudarte a encontrar el campamento más adecuado
Si ninguno de estos tipos de campamentos se adapta a los intereses y necesidades de tus hijos, puedes optar por campamentos de día, en los que los niños/as regresan a casa a dormir, u optar por otro tipo de programas, enfocados a trabajar la inteligencia emocional de niños y adolescentes, ayudándoles a potenciar habilidades como la motivación, la confianza en uno mismo, o la relación con los demás, que les permitirán afrontar la vuelta al cole desde una perspectiva mucho más enriquecedora y le ayudarán a conseguir una formación integral a la que podrá sacarle partido durante su carrera profesional.
 
En definitiva, las opciones son muchas. Lo importante es manejar los datos necesarios para poder elegir: En Womenalia hemos preparado esta guía para ayudarte a encontrar el programa más adecuado, con la tranquilidad de que tus hijos puedan disfrutar del verano, sacándole el máximo partido. En nuestro especial campamentos, además de descubrir interesantes propuestas, encontrarás importantes descuentos.
Publicidad
Paty de Luque Muntaner

Paty de Luque Muntaner

Founder & Project Manager, Fábrica de Valientes

¿Por qué es recomendable un campamento de verano? Algunas recomendaciones sobre las ventajas de un campamento de verano para nuestros hijos. Un punto de partida: Queremos para nuestros hijos un mundo mejor.. perfecto!! En eso estamos de acuerdo. Pero ellos también tienen que ayudar a construirlo.. porque aunque nos empeñemos en decirles que son el futuro, son el presente, y tienen mucho que decir..
http://www.fabricadevalientes.blogspot.com.es/2013/05/un-campamento-de-verano-conectando-con.html
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Si os sirve de ayuda a alguna de vosotras en mi web www.musicalpoint.es los profesores van a impartir clases a casa del alumno y la contratacion es online. Ya se que el día tiene muchas horas y que los niños también demandan mas cosas pero estoy segura de que a mas de una os puede ayudar.
Gracias de antemano
Publicidad