PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Tiempo de oportunidades?

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
22 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada mes me enfrento a un reto añadido a mi trabajo diario: un papel en blanco para compartir algo interesante con las casi 300.000 Womenalias que somos ya, y también con todos aquellos que nos seguís o que creyeron en este proyecto desde sus inicios, y tengo que confesaros que no es fácil.

Hay gente para la que la escritura es parte de su vida, yo tengo muy cerca el ejemplo de mi hermana Natalia, para ella su vida es escribir y es algo que disfruta muchísimo. En mi caso, no es que no disfrute, pero sí es cierto que, a veces, me cuesta pensar en temas que de verdad valga la pena compartir y que tengan un sentido para todos, vamos que aporten valor, y que hagan que los minutos de vuestra vida que me vais a dedicar os valga la pena.

En este momento atravieso un punto muy importante de mi vida profesional, un momento en el que nos pueden suceder cosas muy importantes durante los dos próximos meses, cosas que supondrían un punto de inflexión  y serían la lanzadera definitiva para nuestro proyecto, y para seguir haciendo crecer la comunidad que creamos hace más de 3 años en España.

Tengo que confesaros algo: Qué difícil es emprender, soñar, arrancar un proyecto nuevo…en nuestro querido país. Y esto no es algo que opine solo yo, sino una percepción que comparto diariamente con mucha gente, en todo tipo de ambientes.

Qué difícil es emprender, soñar, arrancar un proyecto nuevo...en nuestro querido país

Aún así, continuamos soñando y lo que poco a poco lo vamos consiguiendo es gracias a varios factores:

1.    El equipo que lo da todo, pero todo:

  • Horas de dedicación interminables
  • Generosidad, porque dejamos las carreras “corporativas” para lanzarnos al vacío, reduciendo nuestra economía por una apuesta personal
  • La presión de conseguir muchas veces los objetivos sin casi recursos
  • El sacrificio de dejar de lado mucha de nuestra vida personal, ya que las horas que trabajamos de más se las quitamos a los nuestros, y a nosotros mismos

2.    Los inversores:

  • Tenemos la suerte de contar con unos accionistas como los de Womenalia que son personas que nos apoyan constantemente y que también donan cientos de horas para que esto suceda, aparte de arriesgar con su propio dinero para que la empresa siga funcionando.
  • Luego están el resto de potenciales inversores más profesionalizados, no quiero poner nombres, pero como vivimos en un país en oferta y rebajas, antes de escuchar tu propuesta ya te dicen que la valoración es muy alta. ¿Pero en qué país vivimos tan poco serio y formal? A veces me llevan los demonios
Publicidad
Virginia Muñoz
El tema que sugieres es muy interesante y estoy de acuerdo plenamente contigo en el sentido de que es muy dificil emprender un proyecto, sobre todo si es poco habitual... Ese es el reto!
virginia Areños
Hay que ser perseverante y luchar contra todos a veces. qué difícil nos hacen a veces lo que es medianamente fácil. gracias a todas por vuestro esfuerzo y por ir abriendo puertas sin daros la vuelta ante ningún inconveniente.
virginia Areños
Perdón, el comentario continúa...
Publicidad