PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Si los españoles estuviéramos unidos, seríamos imparables

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
30 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-wom-unidos-imparablesEl 15 de enero de 2010 fue el primer día que pensé en la idea de Womenalia. Junto con mis 4 socios fundadores y una hoja en blanco, nos reunimos a ver por dónde empezábamos, y así, hasta hoy, no he dejado ni un momento de darlo todo.
Por mi trabajo me he recorrido toda España y algunos países como USA, México, Colombia y cuidades como París, Londres, Milán, entre otros. He tenido la suerte de conocer a multitud de profesionales, ejecutivos, directivos, emprendedoras, freelance de todos los niveles, razas y edades... y lo que más orgullo me ha producido después de estos cuatro años, es comprobar que los españoles tenemos un extraordinario nivel profesional y que no tenemos nada que envidiar al resto de profesionales del mundo en todos los sentidos.

Lo que yo creo es que esta crisis nos está dando a todos un empuje profesional increíble, es decir, nos hemos puesto las pilas a tope, consiguiendo un crecimiento exponencial, principalmente, porque no nos quedaba otra. Barcelona parece Londres, Madrid es como París o NY, Bilbao puede ser un Berlín y así sucesivamente. Sí es apuntar alto, sí, pero ¿Por qué no?, Tenemos que creérnoslo. Creer en que somos muy buenos, creer en nuestro potencial y en nuestro carácter, que es todavía mejor.

Pero tenemos un problema grave de base, que no tienen el resto de profesionales en sus países, y esto nos está perjudicando mucho, y es nuestra clase política. Lo que me ha inspirado a escribir sobre este tema, dado que nunca escribo sobre política, porque no me considero ninguna experta, es lo que ha ocurrido tras el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez y los actos en su homenaje. Ha sido emocionante comprobar cómo se reconocía unánimemente su labor, desde todas las instituciones y partidos políticos. Un ejemplo que también se vive cuando se trata de deporte. Cuando juega España, todos nos unimos y es increíble (y pronto volveremos a comprobarlo porque tenemos un mundial de fútbol a la vuelta de la esquina).

Si en estos momentos, nos dejáramos de gaitas, independentismos, críticas, robos, mirarnos el ombligo a nosotros mismos y nos uniéramos como hacemos en muchas ocasiones y como ocurre en otros países del mundo, España sería un país imparable y jugaríamos en primera división en cuanto al tejido empresarial y el emprendimiento. Si lográramos hacerlo podríamos, de verdad, sacar este país adelante y ver cómo el esfuerzo de todos los que luchamos tanto, cada día, creando puestos de trabajo, empresas, etc, serviría, de verdad, para mejorar las cosas.

Una vez conseguido este objetivo, que me parece prioritario, y con una estabilidad financiera, de puestos de trabajo, social, educativa... Entonces, creo que sería el momento en que podríamos pararnos a pensar en los problemas internos de las Comunidades Autónomas y las reivindicaciones particulares. Pero en este momento creo que, si seguimos así, dando prioridad a temas probablemente muy importantes para algunos, pero no prioritarios para salir adelante, no llegaremos a ser quien nos merecemos y desaprovecharemos el ingente potencial de todos esos profesionales increíbles que tenemos.

Puedo entender todos los puntos de vista, he compartido charlas con independentistas (mis empresarias de Tolosa, increíbles, a las que estoy deseando ver otra vez, matemáticas, científicas, empresarias, directivas, también de Gerona, buena gente que quiere otra España y que hablan con el máximo respeto sobre el tema) pero mi reflexión es ¿Por qué no lo aparcamos durante un par de años y nos volcamos todos en lo mismo en este momento?

La ola de ideas, fuerza, entusiasmo, proyectos nuevos, super empresas de infraestructura, moda, bebidas, bodegas, aceites y un larguísimo etcétera, que llevan la marca España por todo el mundo, son los grandes ejemplos que todos tendríamos que seguir. Y es en esto donde la clase política tendría que estar dedicando el cien por cien de sus esfuerzos y ser un ejemplo.
Desde luego que también he conocido a grandísimos políticos que se están deslomando por este tema y que sí son un ejemplo (de no ser así, estaríamos a punto de la quiebra) pero desgraciadamente, los que no, están dando una imagen bochornosa que, a veces, me avergüenza.

¿Por qué no de una vez las listas abiertas? Políticos profesionales, elegidos por sus méritos, independientemente del partido político. Todos los que trabajamos en la empresa privada tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos cada día: en nuestras empresas, buscando trabajo, en las redes sociales... El mundo se enfoca cada vez más hacia las personas y la selección de los mejores profesionales ¿No creéis que con esto también se acabarían muchos problemas?

Quizás con todo esto me esté metiendo yo solita en un lío, pero me da tanta envidia viajar, ver lo que veo y volver sintiendo que aquí tenemos todos los ingredientes para triunfar, que no he podido guardármelo en mi interior y he querido compartirlo.

Espero que me perdonéis este arranque, pero creo en todas vosotras.
Gracias por ser parte de las 255.000 womenalias y hacer esto posible.
¡Un abrazo y a por todas!

María Gómez del Pozuelo


Si te ha interesado este post puedes leer artículos anteriores de María:

Publicidad
Maria Gomez del Pozuelo
Gracias Pelusa!! no tienes foto en tu perfil!!!
Un abrazo
Maria Gomez del Pozuelo
Gracias Miriam por tu aportación!! siempre es enriquecedor que haya opiniones contrastadas y que difieren de la propia, pero eso, para mí, no implica no poder llegar siempre a un objetivo común... aunque suene ingenuo.

Un abrazo

María
Maria Gomez del Pozuelo
Muchas gracias Eugenia!!
Publicidad