PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Más fácil juntas

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
26 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy voy a proponerte un reto muy concreto, pero no me va a ser fácil contártelo por que es algo de lo que cuesta hablar.

Cuando vas a escribir un post, hay temas que tienes claro cómo contar: el objetivo, la estructura, el mensaje, qué te gustaría hacer sentir, etc. Pero cuando es necesario abrir tu corazón o compartir algo personal, es todo un reto. Más todavía si no eres escritora o periodista, como es mi caso. Un obstáculo más que superar.

Parece claro que alcanzar el éxito en una carrera profesional pasa por superar los obstáculos; en gran medida es cuestión de esfuerzo, voluntad, constancia… Si de por sí es complicado, lo es más aún para nosotras, las mujeres profesionales. Hay una idea que siempre tuve en mente: necesitamos unirnos para superar juntas todos los retos que nos propongamos. Porque no tenemos límites cuando vamos de la mano. Porque es más fácil juntas.

¿Qué es un reto?
Definición:

“Objetivo o acción difícil de llevar a cabo, y que por ello supone un estímulo y un desafío para quien se propone realizarlo.”


Pues de esto voy a escribir hoy: 

Desde hoy mismo, mi reto es adelgazar y matar al bicho del engorde que llevo dentro.

Hace un año dejé de fumar y estoy muy orgullosa de ello. Me ha costado mucho; mentiría si dijera que ha sido un camino de rosas. Sufrí casi todos los “efectos secundarios” del proceso: estados de ansiedad, cambios de humor… y engordé 13 kilos. Además, he pasado un año duro, lleno de momentos complejos,  nuevos aprendizajes, de esos que te llegan al alma y te van enseñando cómo es la vida, momentos oscuros. ¡Qué negra es la oscuridad! Sin darme cuenta me encuentro en un sitio incómodo y necesito cambiar esta situación.

Si a esto le añadimos que ya partía con 3 o 4 kilitos de más, me he metido en un sobrepeso de 17 kilos. Y esto, mis queridas womenalias, deseo cambiarlo por muchos motivos:

- No me encuentro bien conmigo misma: me miro al espejo y no me reconozco.
- Abro mi armario y sólo me puedo poner el 10% de mi ropa. Eso sí, no pienso comprarme ropa nueva porque no quiero seguir en esta tónica “destructiva” conmigo misma.
- Cuando juego al pádel, intento que sea casi a diario, noto dolencias en mi cuerpo que hace unos meses no tenía y he reducido mi capacidad de competición.
- Y un largo etcétera con el que nos os quiero aburrir.

Si a esto le sumamos el tema de la salud en general y las consecuencias graves que tiene el sobrepeso en nuestro organismo, no queda más remedio que afrontarlo, coger el toro por los cuernos y a por ello. Sólo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo porque vamos a vivir un porrón de años. 

Llevándolo al lado profesional, leía hace poco un estudio de la Universidad de California que aseguraba que las empresas que integran el deporte en el día a día de sus trabajadores recortan en más de un 30% las bajas por enfermedad física o mental. Es un hecho que la buena alimentación junto con la práctica deportiva ayuda a conseguir equipos más felices dentro de las empresas y a mejorar la productividad laboral.

Por ello, hemos decidido lanzar en breve los RETOS WOMENALIA. Para superar juntas retos diferentes y necesarios teniendo en cuenta el ritmo frenético con el que afrontamos el día a día. Sí, sé que no tenéis mucho tiempo; y yo tampoco. Pero lo conseguiremos; avanzaremos de la mano hacia la meta con el impulso de Womenalia como nuestro punto de encuentro. Porque es MÁS FÁCIL JUNTAS. Os lo iremos contando en las próximas semanas.

Compartir este reto con todas vosotras es muy importante para mí. Sé que es de la única forma en que lo voy a conseguir, es un compromiso que me hago a mí misma, pero en público. Por ello, os necesito a mi lado (como siempre estáis) para apoyarme. Además, os invito a las que os apetezca, a sumaros para que lo hagamos juntas: #Masfáciljuntas y así no sentirnos solas en este tipo de retos tan difíciles, compartiendo los momentos de felicidad lo conseguiremos, estoy segura de ello.

Cuando empecé a pensar en esto y a compartirlo con mi entorno más cercano, miré a los ojitos de las personas y me gustó lo que vi, lo que hacía sentir: emoción. Como dice mi gran amigo Juanjo Azcárate: ni miedo, ni pereza ni vergüenza. ¡A por ello!

En mi caso como son muchos los kilos que necesito bajar, tengo claro (y comprobado) que no lo puedo hacer sola, por lo que he decidido buscar un especialista. He realizado una investigación en el sector de “adelgazamiento”:

- La lista de todos los métodos
- Qué especialistas y qué grado de éxito tienen sus pacientes o la gente que los sigue
- Cómo es el método
- Referencias de otras mujeres con un problema similar al mío y que sean prescriptoras
- Que estuviera en Madrid, porque es donde resido

He de deciros que me he llevado una grata sorpresa porque hay muchos y muy buenos, pero he tenido que elegir uno. Y ha sido el método Thinking.

Diego de Olmedilla, su fundador y Gerente del programa, es un emprendedor como yo. Le llevo siguiendo desde que lanzó su empresa, más o menos al tiempo que Womenalia, unos 4 años atrás, y me puse en contacto con él.

Diego era obeso desde siempre. Toda su vida a régimen probando diferentes métodos: adelgazando y engordando. Decidió construir el suyo propio porque no podía más. Hace 8 años adelgazo 50 kilos y no ha recuperado ni un gramo. Mató al bicho, lo paquetizó, lo escribió y lo puso en marcha en formato: Método Thinking. Las personas que participan en este método se denominan thinkers “pensadores”. Me mola, como nosotras las womenalias, una comunidad para ayudar a personas como yo.

El lunes pasado fui a verlo. Vaya por delante que ya he intentado adelgazar sola dos veces, y sí que he perdido kilos, pero los he vuelto a recuperar (¿os suena?) y de ahí que decidiera buscar ayuda.

Me recibió en su despacho y después de hablar con él más de una hora (que se pasó volando), me hizo sentir durante todo ese tiempo que era lo más importante que tenía que hacer en su vida. Me transmitió que lo iba a conseguir, que es difícil, todo un reto, pero juntos podíamos conseguirlo. Le conté que iba a compartirlo con a todas vosotras, a comprometerme públicamente y le pareció genial. Y esto, mis queridas womenalias, me empujó definitivamente a pedir hora para hoy, lunes 27, día en el que empiezo. Me van a ayudar distintos especialistas: médico, nutricionista, psicólogo, entrenador personal... Además, hay dos cosas obligatorias que creo que no sólo me van a ayudar a conseguir mi peso ideal, sino mucho más: las reuniones de grupo para compartir la experiencia, como en alcohólicos anónimos ; (me llamo María y tengo sobrepeso) y el Mindfullness. En ambos casos, si no asistes, estás fuera.

Lo que voy a hacer para las que os apetezca seguir esta locura, es abrir un pequeño blog que se va a llamar: Diario de una gordi ocasional / accidental….  en el que os contaré mi experiencia para compartirla con las que quieran. Lo que me gustaría es que la que se anime a hacer este reto conmigo, con ese kilito de más o con los que sean, en el apartado de comentarios se sumen cada semana y cuenten también su experiencia; así no estaremos solas. Con ello, al final de nuestra ruta, escribiremos entre todas las que lo hemos compartido un ebook con nuestra experiencia para que a las que vengan detrás, les sea más fácil superar este reto y probar qué tal funciona.

Destinaremos un apartado específico de retos (#Masfáciljuntas) en la newsletter de los lunes y estamos creando una sección completa con contenido, artículos, especialistas, etc.

Después de este vendrán otros; incluso nos podéis dar ideas comentando en este mismo post. Nos encantaría y nos pondremos manos a la obra.

Recuerda:

todos tropezamos; todos y cada uno de nosotros. Por eso es un consuelo ir de la mano de alguien. (Emily kimbrough)

Gracias por vuestro apoyo incondicional, como siempre.

Hoy, 27 de febrero de 2017, yo, María Gómez del Pozuelo, me comprometo a conseguir el reto de adelgazar 17 kilos antes del 31 de diciembre y mantener mi peso y una vida saludable.

Comparto con vosotras la foto de febrero 2016, justo hace un año. Para que veáis que una foto vale más que mil palabras…

  

                             2016                                  2017

¡¡Un abrazo!!

Publicidad
NDR Finance
Problemas financieros? ¡Solución rápida!
Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. Obtener un préstamos inmediatos sin garantía. Se le permite solicitar cualquier cantidad en cualquier moneda. Es rápido y fácil de lograr. Todo el mundo puede solicitar este préstamo. Tipo de facilidad- todos los préstamos comerciales, tasa de interés asequible, reembolso de capital y de interés aprobación mensual, rápido, no garantes y 100% fiable. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés del 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. Simplemente comuníquese con NDRFINANCE@HOTMAIL.COM para más detalles.
María R
yo estoy haciendo el TR90 de NUSKIN
asun
Me uno al reto, yo empecé el año caminando todos los dias media hora y ahora me toca la alimentación, me uno al reto.
Publicidad