PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Lecciones de unas elecciones

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
26 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

260514- hm- lecciones-eleccionesEscribo este post pocas horas después de conocerse el resultado de las elecciones Europeas y mi primera conclusión es que el emprendimiento está en todas partes, incluso en las elecciones y que los grandes partidos se tienen que reinventar y apostar por nuevos modelos que los acerquen a los ciudadanos.

Hemos visto como nuevos emprendedores políticos, con partidos recién creados, han sido capaces de recoger lo que les preocupa a los ciudadanos obteniendo unos resultados que pocos esperaba. En este sentido, creo que, lo mejor que le puede ocurrir a un país es que haya mucho donde elegir.

Los datos electorales implican que todos los partidos tendrán que ponerse las pilas y, para empezar, apostar, de una vez por todas, por las listas abiertas. Una reivindicación que creo que es indispensable ¿Por qué no puedo votar al mejor del PSOE, del PP, de Ciudadans, o de UPyD? Lo lógico sería crear un gobierno con los mejores de cada lista, como ocurre en las empresas, donde buscamos el mejor equipo para llevar a cabo un proyecto.

Creo que si las cosas no cambian rápido y los grandes partidos no escuchan ni aprenden de lo que ha sucedido, ocurrirá lo mismo en las elecciones generales y volveremos a encontrarnos con un auge tremendo de los partidos minoritarios.

La participación en estas elecciones europeas se sitúa en el 45,85%, según datos del Ministerio del Interior, una cifra superior a la de hace cinco años y, desde el punto de vista de las mujeres, hemos visto algunos pasos hacia adelante: Las mujeres son una parte fundamental del censo, superando el 50%. Además, dos de las fuerzas políticas que concurrían a estos comicios lo hacían con una mujer al frente de sus listas. Esto demuestra que algo está cambiando. Desde el punto de vista de la igualdad real, todos los partidos tienen alguna iniciativa pro diversidad, aunque echamos de menos todavía medidas concretas a favor de la racionalización de horarios, la flexibilidad productiva y el crecimiento profesional de las mujeres en las empresas.

Desde el punto de vista de la igualdad real, todos los partidos tienen alguna iniciativa pro diversidad, aunque echamos de menos todavía medidas concretas

En definitiva, acabamos de ser testigos de una nueva corriente. Un movimiento hacia delante de los ciudadanos que apuestan por un modelo diferente de hacer las cosas. Un emprendimiento político que ha sido capaz de traer un soplo de aire fresco. Estoy segura de que es un primer paso hacia un panorama político más moderno y cercano a las necesidades reales de los ciudadanos de nuestro país.

¡Os mando un abrazo a todas mis Womenalias! Sois mi inspiración.

María Gómez del Pozuelo


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
Diana Borràs Rhodes
Gracias María por defender la racionalización de horarios.
Diana Borràs Rhodes
Gracias María comparto tu opinión sobre la necesidad de medidas concretas. Hace poco leí un artículo muy interesante sobre flexibilidad y el pensamiento según el cual las personas que deben buscar argumentos para defender una idea son mucho más reticentes a cambiar de opinión mientras que la flexibilidad, y por tanto la variedad, es mayor cuando se trata de resolver problemas concretos.
Un saludo
MARIA MONTSERRAT  HERNANDEZ AGUSTIN

MARIA MONTSERRAT HERNANDEZ AGUSTIN

DIRECTORA-GERENTE, MONTSERRAT HERNANDEZ Y ASOCIADOS S.L.

María, enhorabuena por tu análisis desde la realidad de una sociedad, que con estos resultados ha demostrado que cada día se aleja más de los políticos con sus ofertas en primera persona, no en tercera persona.Efectivamente tienen que reinventarse pero como los emprendedores, que miramos hacia afuera y no hacia nuestra trastienda.
Publicidad