PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La suerte es eso que aparece en tu camino cuando andas buscando ¡Feliz verano Womenalias!

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
29 Jun 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Feliz verano, Womenalias!

El otro día tuve la grandísima suerte de poder asistir al acto que organizaba Google, con motivo de la inauguración en Madrid del primer Centro de Innovación en Emprendimiento en Europa. Lo cual es, por  sí mismo, una grandísima noticia, ya que va a ser un espacio abierto a multitud de emprendedores que se beneficiarán de multitud de recursos y herramientas, y contarán con acceso privilegiado a inversores e instituciones públicas para sacar adelante sus proyectos. Se trata de un proyecto internacional que contará con emprendedores de multitud de países y supone una noticia extraordinaria,  no sólo para Madrid (que desde ya pasa a estar “en el mapa de Google y Silicon Valley”, sino para muchísimos emprendedores españoles que van a ver multiplicadas sus oportunidades (Desde aquí hago un llamamiento a todas las Womenalias emprendedoras ¡Tenéis una oportunidad magnífica!)

Los actos para celebrar esta inauguración han durado casi una semana, en la que, cada día, había preparado algo especial. Yo tuve la suerte de poder asistir a la cena de inauguración y quiero contaros por qué fue una noche mágica para mí.
Para empezar pude coincidir con lo más selecto de todo lo que se mueve entorno al emprendimiento: empresarios, tecnología, startups, etc… Gente fabulosa a la que admiro y quiero mucho.

Como sabéis tengo cuatro hermanos y la suerte de trabajar junto dos de ellos, Elena y Natalia. En esta ocasión fue mi hermana Elena, quien asistió a la cena conmigo. Aparte de ser empresaria y emprendedora, Elena es la Presidenta de Adigital, entre otros muchos cargos y, tengo que confesaros que da gusto ir acompañada a este tipo de actos con alguien como ella, porque te hace sentir mucho más segura. El siguiente acontecimiento afortunado fue que me sentaron en la mesa presidencial donde tenía, a mi derecha a Eric Schmidt  (Presidente Ejecutivo mundial de Google) a Ana Botín, y a su Majestad, el Rey Felipe VI a mi derecha, además de un gran número de personalidades.

Tuve la oportunidad de hablar con todos ellos y tengo que confesar que me quedo con su Majestad, el Rey Felipe VI, y con Pablo Isla, Consejero Delegado de Inditex, con los que tuve oportunidad de charlar durante bastante tiempo.

Pablo Isla, me pareció muy cercano, humilde, inteligente, simpático, para mí fue un descubrimiento y tuve la oportunidad de comprobar lo mucho que le admira su equipo ¿Por qué será? Porque es un tipo extraordinario.

Su Majestad el Rey Felipe VI, me pareció tremendamente cercano, con una conversación magnífica y, sobre todo, lo que más me gustó de él, fue el interés que puso durante la charla que mantuvimos durante más de quince minutos. Creo que mostrar interés en las personas y saber escuchar, es algo muy importante. Y, creo también que tenemos el rey más preparado de la monarquía internacional y que va a hacer un papel  fundamental para nuestro país, que, además, le necesita. 

Supongo que os estaréis preguntando por qué os cuento todo esto, porque de aquí saco varias conclusiones:


1.    La suerte existe, pero existe por el trabajo que realizamos cada día para llegar donde queramos estar, y sobre todo aprovechar las oportunidades, es básico, como diría mi amigo Juanjo Azcárate: “Ni miedo, ni pereza ni vergüenza”. Y eso fue lo que hice: Me lancé y aproveche mi oportunidad.

2.    Otro tema, que para mí es evidente, es que las empresas líderes están lideradas por gente extraordinaria, y en este caso, lo que se espera del liderazgo del futuro es, entre otras cosas:

3.    La organización de un evento es fundamental para la marca, sobre todo la experiencia de los asistentes. En este caso, puedo decir que yo me fui feliz y tomando nota para tratar de alcanzar el mismo nivel con los eventos de Womenalia.

4.    Hay que dejar fluir las cosas porque cuando sucede, todo encaja. Es decir, probablemente yo no era de las top 30 de esa cena, pero aproveché todo mi potencial para hablar de nosotras, las mujeres, y de la importancia que tiene una empresa como Womenalia para poder cambiar el mundo, y de que tenemos que abordar ese cambio en un camino conjunto.

Ahora llega el verano y hay que continuar el viaje, conseguir la gasolina necesaria para poder seguir avanzando, que no es tarea fácil. Esta época del año me encanta (aunque mi favorita es la primavera) Con el verano llegan las vacaciones…¡por fin! Yo estuve casi 4 años sin ellas, algo de lo que no estoy nada orgullosa, pero cuando lanzas un proyecto como el nuestro surgen cosas cuando menos lo esperas y siempre tienes que estar al pie del cañón. Por eso valoro aún más esta época. Es un momento ideal para parar y hacernos preguntas del tipo:

  • ¿Estoy haciendo lo que me gusta?
  • ¿Estoy donde quiero estar y con quien quiero?
  • ¿Disfruto lo que hago?

Como dice mi admirado Woody Allen, “Quiero ser el dueño de mi futuro porque es donde voy a vivir cada día el resto de mi vida”.
Que tengáis un buen julio y sobre todo, recordad: que nadie os diga nunca que no podéis, porque como dice nuestro claim: Hasta donde quieras llegar … depende de ti.

Un abrazo Womenalias,

Publicidad
Fátima Diez Aldama

Fátima Diez Aldama

Finance Director , ROBOPOLIS ROBOTICA DE SERVICIO S.L.

Gracias Maria por compartir esta experiencia con nosotras. Yo siempre he pensado exactamente lo que dice tu título de hoy. Hay que moverse y la suerte llegará a ti. Siempre llega. Gracias por inspirarnos.
Elena Resel Perallón

Elena Resel Perallón

JEFE DE PROYECTO, COBSER - AXA SEGUROS

Me parece una experiencia única y estoy segura que cualquiera puede llegar donde se proponga.

Te escuché en Tres Cantos hace cerca de tres meses y me pareces un ejemplo a seguir.

Gracias por compartir tus experiencias!!!
Evelyn Viera

Evelyn Viera

Relaciones públicas y gestión de eventos, Freelance

Gracias por compartirlo con nosotras, te aseguro que cogeré tus consejos. Un abrazo
Publicidad