PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La resaca y el futuro del 8 de marzo

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
11 Mar 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡Por ELLAS! Por nosotras, y por todos.

Esta semana ha sido histórica, increíble, una pasada.

Por fin hemos conseguido que todos pongamos encima de la mesa un problema que afecta al 100% de la población, a las mujeres, que somos el 50%, y a los hombres, ya que todos tienen hermanas, o tías, primas, madres, compañeras de trabajo, pareja, amante, hijas sobrinas, etc.
 
¿No quieres un mundo en el que las mujeres y los hombres no tengamos que hablar de esto y sí tengamos las mismas oportunidades, cobremos lo mismo y podamos desarrollar nuestra carrera sin techos o laberintos?
 
Sé que hay a muchas mujeres, y más todavía hombres, a los que este tema les da pereza porque, además, piensan que no les afecta, y sí que lo hace. Es necesario que todos seamos conscientes para arreglarlo juntos.
 
En Womenalia, como sabes, llevamos trabajando en este sentido ya 5 años y construyendo cada día una comunidad más grande.
Para empezar, quiero recordar cuál es la definición de feminismo según la RAE:
 
Definición feminismo RAE:
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
 
Yo creo, de verdad, que si todas interiorizáramos esta definición, partiríamos de otro sitio.
Volvemos a esta semana pasada y el brutal eco que le han dado los medios de comunicación; en todos los programas y a todas horas, y gracias a esto, también el mundo económico, las empresas, el gobierno y los partidos políticos. ¡Ya era hora! De entre los 170 países del mundo, los españoles somos los que más nos hemos unido: se han contabilizado casi 7 millones de personas que han hecho “algo” (huelga, paros simbólicos, manifestaciones, etc.). Como siempre, cuando queremos algo, arrasamos. España ha sido el país que más se ha movilizado en todos los sentidos. ¡¡ Estoy tan orgullosa!!
Esto, para muchas personas pasará, pero no para nosotras, las Womenalias, las que sabemos que tenemos que continuar durante los 365 días del año, durante los años que hagan falta porque todavía queda mucho. Y, aunque cuantitativamente no haya habido casi evolución en los datos, sí lo hay a nivel cualitativo, y todavía se va a notar más porque estamos demostrando que nosotras y ellos, trabajando juntos, incrementamos la productividad un 18%, aparte de aportar una serie de habilidades diferenciadoras que sólo tienen ventajas para las empresas, el emprendimiento, etc.
 
No creo que haya directivos o empresarios que este tema no lo compren, está más que demostrado, y los que no lo hagan corren un gran riesgo porque nosotras tenemos todo el poder económico, compramos y tomamos el 87% de las decisiones de compra.
 
Desde Womenalia vamos a seguir trabajando duro y deslomándonos por cada una de las mujeres que lo necesiten, por ello quiero compartir nuestros ejes de actuación para este 2018:
 
  • Incrementar el volumen de la comunidad y la red – ya somos casi 500.000 y creciendo. Cuantas más seamos, más impacto tendremos y más podremos impulsar.
  • Contenidos necesarios – redacción de decenas de artículos para dotar del conocimiento necesario a la comunidad, tanto de elaboración propia como de la Red de 2.200 Blogueras que escriben para todas nosotras.
  • Difusión - a través de las redes, emails, medios de comunicación (Antena 3, el Mundo, Prensa Ibérica, etc.).
  • Eventos - organización y participación en 50 eventos por diferentes provincias de España para inspirar por lo menos a 6.000 mujeres.
  • Empleo - fomentar la colocación de mujeres en puestos estratégicos ayudando a las empresas a seleccionar el mejor talento femenino.
  • Visibilidad - facilitar la participación de mujeres expertas en medios y en eventos que se celebran en entornos más masculinizados.
  • Sector público y privado - Igualdad de leyes para mujeres y hombres. Igualdad de salarios. Igualdad en la oportunidad de promoción.
Nos quedan muchas montañas que escalar, pero esto es un gran comienzo y siempre será #másfáciljuntas
 
Aquí he realizado una selección de artículos, portadas de periódicos, etc., para tener un archivo histórico de uno de los días que, estoy segura, quedará para siempre en los libros de historia.
 
Publicidad
Publicidad