Post
anterior

La fuerza de un motor personal que durará 100 años

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
21 Feb. 2019 5 comentarios

blogs_image_post_detail

En el año 1970, el año en que nací, las estadísticas decían que los humanos íbamos a vivir 85 años. 49 años después, los gurús médicos y científicos nos están demostrando que vamos a vivir 100 años, y las mujeres puede que hasta los 105.

Mi pregunta sería ¿eres realmente consciente de lo que significa vivir 100 años? Y sobre todo ¿en qué estado físico y mental quieres llegar?

Cuando lo hablo en mi entorno personal y profesional, me doy cuenta de que un 70% de las personas, no son conscientes; de nuevo, especialmente las mujeres.

En general, no llevan un modo de vida saludable en los cuatro aspectos que lo determinan:

  1. Salud en general
  2. La alimentación
  3. El deporte o la actividad física
  4. Las relaciones interpersonales
  5. La espiritualidad, nuestro yo, meditación, religión, como cada una lo quiera llamar

Por otro lado las estadísticas han revelado que los Españoles vamos a ser los más longevos, hemos adelantado por primera vez a Japón.

De hecho, hay gurús dentro de la comunidad científica que nos auguran una duración de vida mucho mayor, ya se habla de 200 años. Tendremos otro tipo de enfermedades, entre otras las mentales, y la transformación tecnológica nos afectará, igual que está sucediendo en las empresas: la Nanotecnología, biotecnología, reprogramación celular, bioingeniería, nanopartículas, nanorobots, nanoestructuras, nanomotores, impresión de la piel en impresoras 3D...

Para llevar estos años que nos quedan lo mejor posible y vivir con la máxima calidad, y esto, aun siendo difícil, se puede y os lo digo por experiencia.

A los 6 años empecé a jugar al tenis, y al poco a competir. Viví en Bruselas desde los 12 a los 16, y allí tuve la oportunidad de jugar campeonatos contra otros colegios. Luego al volver a España, seguí a tope con el deporte y hoy soy una friky del padel, juego entre 4 veces a la semana, en 2ª división de veteranas, y quien sabe, me encantaría subir a 1ª. Ahí estoy trabajando a base de pico y, sobre todo, pala.

Os cuento todo esto, porque sin ser consciente, hoy entiendo que eso está siendo vital en mi desarrollo.

Hace 3 años tomé la decisión de dejar de fumar. Fue duro, muy duro, súper duro, hiper duro, no tanto como emprender, pero en segunda posición. Lo conseguí. Eso sí, engordé 14 kilos, y para el deporte y la vida en general, eso es demoledor. ¿te imaginas cargar constantemente con 14 briks de leche? ¿14 mallas de naranjas? ¿Y en una pista corriendo? Me afectó en todos los sentidos y, además, durante la etapa más compleja de mi vida profesional.

Una vez había pasado un año sin fumar, decidí pedir ayuda para adelgazar. Tenía claro que no lo podía hacer sola.

Entonces apareció en mi vida Sofia Recacoechea, Health Coach y cofundadora de Gooder con Sara su socia. Con ella trabajé cada día durante meses en los 4 aspectos antes comentados: alimentación, deporte, relaciones y espiritualidad. Llevamos ya un año y no sólo he adelgazado, sino que estoy reconstruyendo mi salud, un trabajo de todos los días y para siempre. Ha sido un ángel en mi vida. A ella le dedico con todo mi cariño y admiración este post, porque, sobre todo, me ayudó a creer de nuevo en mí misma y en aspectos que, sin darme cuenta, había descuidado.

Viendo esta transformación, no sólo en mis hábitos, sino en los de un grupo de 10 personas que nos unimos para conseguir este reto, me di cuenta de que es posible cambiar y mejorar. Ya no sólo en la actividad física, sino en integrar en el día a día la meditación, el descanso de 7-8 horas, la respiración, la alimentación, rebajar el consumo de alcohol, la compra, la preparación de la comida para la semana, entender las etiquetas de lo que comemos, la risa, la forma de pensar en positivo, las emociones y un sinfín de hábitos, que, aunque cuesta mucho ponerlos en práctica, cuando lo haces los resultados vienen solos. Y, además, no hacerlo sola, sino en compañía fue increíble experimentar el poder que tiene un grupo de personas haciendo algo juntas y con el mismo fin. Los hábitos saludables te afectan en todo: la piel, las emociones, la fuerza, el equilibrio, la alegría, la energía… ¡todo!

Una de las sesiones que más me impacto, fue la de la fuerza. Me di cuenta de que la fuerza física me ha “salvado la vida”, me demostraron que es IMPRESINDIBLE, yo no tenía ni idea. En concreto me ha salvado de ponerme enferma, de tirar la toalla ante los retos más difíciles, del desfallecimiento, me ha permitido mantener la determinación y levantarme cada día para seguir sacando, junto al equipo, Womenalia adelante con la misma ilusión.

Esta misma fuerza la he encontrado a lo largo de estos últimos años en muchas mujeres increíbles: como vosotras las womenalias, aunque como yo, no siempre eran conscientes de la importancia de la salud y de integrar estos hábitos en nuestro día a día.

Según el V informe de DKV sobre hábitos de vida saludable y bienestar de las mujeres (2018), aunque sabemos lo que debemos hacer, los principales inconvenientes a la hora de cuidar nuestra salud son la falta de motivación y el tiempo.

Preguntamos a nuestra comunidad (ya de 450.000 followers) y corroboramos que es un tema de máximo interés y decidimos hablar de esto con grandes expertos*, empresas, fundaciones y un largo etcétera, para poderles unir, escribir, financiar y poner todo este conocimiento dentro de Womenalia y compartirlo con vosotras para que se produzca el “efecto grupo” y todas podamos aplicar esos pequeños cambios que mejoran la salud, el estado físico y el mental, y no nos sintamos solas en este camino.

Por ello, tengo la enorme ilusión de contaros que hemos creado y lanzado el proyecto Womenalia Health Project para que encontréis un lugar donde apoyaros, encontrar la información necesaria para empezar a dar pequeños pasos y sobre todo a pensar en vosotras mismas desde hoy. Hay un antes y un después. Sin salud, no hay nada.

En Womenalia Health Project no pretendemos una transformación de la noche a la mañana, sino incorporar pequeños cambios en el día a día que nos ayuden a mejorar nuestra salud.

Y para que no nos sintamos solas, hemos creado micro retos, muy fáciles de incorporar: un reto, una semana. Lo leemos, lo interiorizamos y lo ponemos en la agenda.

Y con un propósito añadido: hemos llegado a un acuerdo con Fundación Integra para que entre los pasos que demos todas, dando vuelta al mundo (40.066 km) vamos a conseguir reinsertar en la vida laboral a 25 mujeres en riesgo de exclusión.

Cada kilómetro cuenta. #YOSUMO

¡Un abrazo y a por ello!

P.D.: Gracias como siempre a mi hermana Natalia que con todo el cariño del mundo siempre me ayuda con la corrección de mis textos y hace de ellos algo de lo que me siento muy orgullosa. (https://nataliagomezdelpozuelo.com/)

*Gracias a Adidas, Fundación Trinidad Alfonso, Yourself Woman,  Artia Bienestar, Gooder y emotion por hacer este proyecto posible y ayudar a miles de womenalias. 

Publicidad
Montse Casasempere Ruiz

Montse Casasempere Ruiz

Social Media, Womenalia

Pues sí, es cierto que, más a menudo de lo que debiéramos, posponemos el cuidado de nuestra salud y se nos olvida que cuerpo...¡solo tenemos uno! Por eso os animamos a participar del reto de ganarle kilómetros a nuestra calidad de vida gracias a www.womenaliahealthproject.com #YoSumo #MásFácilJuntas
Cristina Carrillo

Cristina Carrillo

Global Sales Operations, HERE Technologies

Gracias por compartir tu experiencia, Maria. A veces hasta que no nos da el cuerpo un aviso no somos conscientes de la importancia de cuidarnos!
Mercedes Aguilera Vilalta

Mercedes Aguilera Vilalta

Propietario, Abogada 2.0

Muy interesante. Gracias Maria
Publicidad