PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Invierte en tu carrera. Invierte en ti

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
3 Sep 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Aunque para las compañías septiembre sea sólo el último mes del tercer Quarter, la piedra de toque antes de la recta final en la que doblegar esfuerzos y cuadrar balances, a nivel personal, septiembre seguirá siendo siempre "el inicio del curso". Una costumbre que, de alguna forma, nos devuelve a nuestra etapa escolar y nos impulsa a planificar el año con nuevos propósitos, energías renovadas y nuevos retos personales y profesionales. Es el momento del año en el que nos detenemos un momento para analizar dónde estamos y dónde nos gustaría llegar. Por eso, hemos elegido este mes para lanzar nuestro segundo especial sobre Formación.
 



Edward Britten dijo una vez "Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede" y comparto completamente su punto de vista.
 

Formación-María


El aprendizaje tendría que ser una asignatura constante que nos acompañe a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional. Un estímulo permanente que nos ayude a ampliar nuestros conocimientos y reciclar nuestras aptitudes. Porque, sea cual sea nuestra situación profesional, tanto si tenemos trabajo como si estamos en proceso de búsqueda activa, o queremos dar un giro a nuestra trayectoria profesional, e iniciar nuevos retos y enfoques diferentes, la formación nos abre la puerta a nuevas oportunidades: Cualquier objetivo profesional es posible si somos capaces de encontrar las herramientas que nos ayuden a alcanzarlo. Es cuestión de analizar las demandas del mercado y nuestro propio perfil y encontrar el camino más adecuado para adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias.

El aprendizaje tendría que ser una asignatura constante que nos acompañe a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional.

La vertiginosa rapidez que la Tecnología ha inyectado a los distintos procesos de negocio ha revolucionado las estrategias y el modo de comunicarse con los clientes, pero también ha revolucionado las estructuras internas, los procesos de reclutamiento y las necesidades de las compañías. Y es en este entorno, cada vez más preparado y competitivo, en el que resulta imprescindible reciclarse y adquirir nuevos conocimientos de forma constante ¿Y qué mejor momento que este? Cuando llegamos con las pilar cargadas del verano, la mente despejada y los objetivos marcados en el calendario.

Lo único que necesitamos en mantener el ímpetu, enfocar nuestros objetivos hacia un área de desarrollo profesional concreto y optar por un programa adecuado, diseñado a la medida de nuestras necesidades.

Es evidente que, en estos momentos la Formación vive un momento extraordinario. Las Escuelas de Negocio han apostado por ofrecer nuevos enfoques y dar respuesta a nuevas necesidades, herramientas y lenguajes. Como CEO de Womenalia, una empresa joven en constante crecimiento y expansión, soy muy consciente de esta situación: Como profesionales, lo que antes eran cambios graduales a los que podíamos adaptarnos con cierta calma, ahora son desafíos que nos invitan a mantenernos en constante aprendizaje si queremos estar en condiciones de competir y aportar valor, en un mercado cada vez más global y cualificado.

Por eso os animo a todas a echarle un vistazo detenido a nuestro Especial Formación ¡Estoy segura que, entre las muchas propuestas que hemos seleccionado cuidadosamente para ayudaros a impulsar vuestras carreras profesionales, existe una opción perfecta para cada una de vosotras!

¡Un abrazo y a por todas!
Gracias por ser parte de las más de 240.000 womenalias y hacer esto posible.

María Gómez del Pozuelo

Publicidad
Antonia Hernandez Jimenez

Antonia Hernandez Jimenez

Empresaria independiente, Cuidate con productos naturales!!!

Gracias por tu aportación, realmente es muy importante planificar para evitar sorpresas te mando un abrazo.Garcias. Antonia Hernandez
 S

S

s, s

Hola María,

Un abrazo y enhorabuena por el trabajo tan estupendo que hacéis!
A ver si quedamos un día de estos y retomamos temas.
Cristina Sanchez
Dorsia
Raquel García Díaz Operario de Correos
Hola Maria,
La información me resulta muy útil. Me alegra mucho recibir información tan detallada. Muchas gracias, un saludo
Publicidad