PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tu marca personal, un valor a futuro

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
18 Sep 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Nuestra marca personal no afecta sólo a nuestra carrera profesional, también puede convertirse en un valor determinante para hacer crecer nuestro negocio.


Por eso es importante que aprendamos a trabajarla. Que seamos profesionales y que sin obsesionarnos por ella, nos aseguremos de que la información que ofrecemos al mundo sea útil, completa y atractiva.

editorial-maria-gomez-del-pozuelo-marca-personal


Hasta hace poco el concepto de "marca personal" estaba reservado a unos cuantos gurús de la comunicación, pero en los últimos años, se ha convertido en un factor determinante que puede marcar la diferencia en el desarrollo de nuestra carrera profesional. En la actualidad ya existen sectores donde el valor de un puesto de trabajo puede incrementarse hasta un 25% en función del perfil del candidato y algo similar puede aplicarse a las empresas.

La presencia de un líder sólido, carismático y con una buena reputación corporativa puede funcionar como un valor multiplicador para potenciar nuestro negocio. Esto no significa que nos obsesionemos con nuestra marca personal, pero sí que aprendamos a trabajarla y sacarle el máximo partido. Una de las claves es cuidar cómo lo hacemos. Es importante que entendamos que no se trata de venderse. Se trata de aportar valor. De mostrar nuestras virtudes y habilidades y sacar a la luz nuestro valor diferenciador para conseguir que el mercado y los potenciales clientes nos reconozcan por ello.

El concepto de embajadores de Marca es antiguo y está plagado de nombres ilustres: Desde, Jack Welch que, liderando General Electric durante dos décadas, quintuplicó la facturación de la compañía, desde los 26.000 hasta los 230.000 millones de dólares hasta Steve Jobs o Bill Gates, son muchos los líderes que han unido su prestigio y carisma personal a el de su marca y han logrado posicionar sus productos en el mercado aportando su plus personal.

Lo importante es ponerle cara a tu negocio, salir a la calle, decir que existes, crear tu propia historia

Además, al contrario de lo que mucha gente cree, es posible trabajar nuestro personal branding sin disponer de muchos recursos. Tan sólo necesitamos enfocarnos, estar dispuestas a dedicarle una parte de nuestro tiempo ¿Cómo hacerlo? Existen premisas básicas irrenunciables, desde mantener un perfil activo y completo en Redes Sociales profesionales (Linkedin, Womenalia...) hasta alimentar un blog personal en el que volquemos nuestros conocimientos para convertirnos en referentes de nuestro sector, pasando por la asistencia a networkings profesionales y conferencias sectoriales y por la concurrencia a premios e iniciativas que puedan resultar atractivos para difundir nuestra empresa.

Lo importante es ponerle cara a tu negocio, salir a la calle, decir que existes, crear tu propia historia.

En palabras de Antonio Ruiz Rus, miembro del Consejo Internacional de Expertos de Womenalia "Para reforzar tu identidad debes dedicarle, al menos, media hora cada día, tienes que leer artículos que te interesen, participar en grupos a los que perteneces y con los que te relacionan profesionalmente, agradecer comentarios que han generado tus debates...".
En definitiva, humaniza tu marca, y difunde tu mensaje exprimiendo al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Cada acción puede ayudarte a sumar, a conectar con tus clientes, a proyectar una imagen de cercanía y confianza que repercuta positivamente en tu negocio. Y, recuerda que no hay ningún valor más poderoso que el que nace de un vínculo emocional.

Podéis hacerlo directamente o a través de un portavoz, pero, sea como sea, me permito daros un humilde consejo: Aprovechad todas las oportunidades y trabajar vuestra marca personal para convertiros en la cara visible de vuestro negocio y multiplicar vuestro valor profesional ¡Nadie puede representar a vuestra empresa mejor que vosotras mismas!

Gracias por ser parte de las más de 244.000 womenalias y hacer esto posible.
¡Un abrazo y a por todas!
María

Publicidad
Hebe Rosa Rubio
Muy bueno, no hay duda de que tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar nuestra "Marca Personal".
Violeta Segura Montalvo

Violeta Segura Montalvo

Administrativa, Transportes Ángel Rojo SL

Definitivamente es un buen artículo. Sobre todo que refuerza el concepto de "marca personal" que no debemos olvidar en estos tiempos denominados "de crisis",
Al respecto debo decir que hace más de 5 años atrás escuche ya mencionar el concepto del "YO S.A." Dicho lo anterior creo que un buen punto de partida para incrementar nuestra autoestima y hacer que nos valoren como mujeres y profesionales es hacer saber que Nuestro YO Sa. es mejor empresa que jamas hubiéramos podido administrar
Maria Fernández Fernández de Zuazo
Toda la razón María! Tenemos que empezar a hacerlo con más fuerza en Buscolook.com
Un abrazo!
Publicidad