PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Hay alguien ahí con una app para los propósitos?

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
25 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-hm-propositos-appY un año más, se acabaron las vacaciones... Llegan y se reciben con muchísima ilusión pero se van tan rápido como han venido, aunque en mi caso, estas han sido especiales: La verdad es que llevaba cuatro años sin disfrutarlas de verdad por motivos de trabajo (cuando estás cien por cien volcada en el lanzamiento de una empresa siempre hay algo con lo que no contabas y por decisión propia y responsabilidad, lo primero es lo primero) pero, aún así este año ha sido fantástico. He disfrutado tres semanas completas de descanso absoluto. Aprovechando a tope para dormir, descansar, comer y disfrutar de la vida.

Por primera vez desde hace 4 años he desconectado, nunca del todo, porque siendo emprendedora tienes que mantener un piloto encendido, pero sí con la capacidad de dejar a un lado esas ideas, proyectos y problemas que te abordan diariamente para que se vayan macerando como una buena receta y así poderlos abordar a la vuelta con mucha más ilusión, frescura y capacidad de creación. Y, en mi caso, tengo la suerte increíble de que mi entorno lo haya respetado a tope, algo que me hace quererles más que a nada en el mundo.

Estas 3 semanas he aprovechado también para aprender leyendo. Me encanta leer y uno de mis objetivos sería disponer de algo más de tiempo a lo largo del año a poder consumir mucha más lectura. De todo lo que me he leído me han encantado dos libros: Perdiendo la virginidad la biografía de Richard Branson, escrita por Mick Brown. Y el de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto.

El primero me ha encantado, me habían contado un sin fin de historias de este super crack pero nunca me había leído su vida en profundidad y la verdad es que lo recomiendo completamente. Es un libro que te permite darte cuenta que nada es fácil, que emprender es un mundo, que al principio estas muchas veces al borde del abismo, pero que, desde luego, sí se puede, se puede conseguir además divirtiéndote, con muchísimo esfuerzo, tesón, energía, y muchas veces teniendo que sacrificar muchas cosas, sí, pero con pasión para mantener a flote un proyecto. Si tuviera que destacar tres cualidades del libro serían su sinceridad, su valentía y su amor por los suyos, además de estar cargado de energía, de ganas de pasarlo bien trabajando y disfrutando, riendo... Son tres aspectos que admiro de verdad en las personas. Todos los que emprendemos creemos que somos valientes, pero este Richard se lleva la palma, y, además comparte, lo comparte casi todo, cuando muchas veces en la vida, por el qué dirán, no nos atrevemos a lanzarnos, él se atreve, demostrándonos lo cobardes que somos a veces. Además es un libro muy bien escrito, ameno y que te ayuda a identificarte con su historia.

El otro libro que he disfrutado estas semanas ha sido el de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto. Una novela que me ha ayudado a esclarecer, por fin, la historia de los judíos y los árabes (principalmente ella relata la época desde 1900 hasta hoy). Un tema que me ha interesado siempre a lo largo de mi vida, desde que viviendo en Bruselas tuve oportunidad de visitar en varias ocasiones los campos de concentración (entre ellos Auschwitz) y después, cuando visité Israel en dos ocasiones, concretamente Telaviv, Jerusalem y Belén y también durante la etapa en la que trabajé para una empresa cuyos líderes eran judíos. Con esta obra, Julia Navarro ha conseguido darme el baño de historia definitivo, desentrañando de la manera que a mí más me llega, a través de una historia de dos familias, el conflicto que subyace entre ambas culturas. Un conflicto que, por desgracia, sigue estando de actualidad y no deja de mostrarnos la peor cara del sufrimiento del ser humano.

Además he vuelto con una tercera lectura pendiente: Gente Tóxica. Un libro que habla de esa gente que todos tenemos alrededor y con los que, a veces, no nos queda más remedio que convivir. Un libro necesario porque, aunque a veces pensemos que somos fuertes y los podemos controlar, yo no estoy tan segura y quiero estar preparada y entrenada para poder combatirlos.

Otro de los aspectos que me traigo, del final de estas vacaciones, son los famosos "Propósitos" (me encantaría que alguien inventara un App para el móvil de propósitos con toda la metodología de las Apps, es decir con pasos que te guían y te miden cuando sigues un régimen o te pones en forma, pero aplicados a los propósitos).

Voy a intentar empezar con dos propósitos y ponerme uno nuevo cada mes para tratar de conseguir estar a gusto conmigo misma y así estarlo también mucho más con mi entorno. Mi propósito para septiembre es adelgazar los 4 kilos que me he metido entre pecho y espalda (tan típico) y el segundo la gestión del tiempo para tener tiempo para más cosas. Lo primero ya sabemos todas como hacerlo, no tiene ningún secreto (¡cerrar el pico!, en lo que se refiere a comer). El segundo es cuestión de dedicarle diez minutos todas las mañanas a estructurar bien la semana así que, como nos dijo Juana Erice durante Womenalia Inspiration Day, empezaré los 10 primeros minutos del día tratando de dejar hecho lo que más me cuesta, lo que me da pereza lo que no me gusta. A partir de ahí, es cuestión de metodología.

Desde aquí os propongo hacer un ranking de propósitos. De esos pequeños retos que nos marcamos todas y de trucos o recetas para lograr ponerlos en práctica, estoy segura que nos ayudaría mucho. Juntas, somos más fuertes.

¡Mucho ánimo para esta nueva etapa. Tenemos muchos retos por delante, pero lo emocionante es conquistarlos!

María Gómez del Pozuelo


Lee el post anterior - Las personas que nos marcan: La familia elegida

Publicidad
Johanna
Hola María. Gracias por compartir con nosotras tus experiencias. Me ha encantado esta entrada, porque me encanta leer y porque considero que tener propósitos claros es la mejor manera de llegar donde se quiere. Dicen que "para quien no sabe hacia donde va, cualquier camino le parece correcto", de ahí que aquellos que queremos llegar a buen puerto, necesitamos tener propósitos claros, y cumplirlos.
Un abrazo desde Rep. Dominicana.
Anneliese Téllez Hernández

Anneliese Téllez Hernández

SENIOR HR/LR IBERIA HP BPS, Hewlett-Packard

Hola Maria. Me ha encantado tu articulo. Yo también me he tomado 3 semanitas de descaso, total y absoluto y me he dedicado a disfrutar de la "Dolce fare niente", .....
Ahora a tomar esta etapa con fuerza y renovada de espíritu y de mente.
Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.
Anneliese Téllez Hernández

Anneliese Téllez Hernández

SENIOR HR/LR IBERIA HP BPS, Hewlett-Packard

Hola Maria. Me ha encantado tu articulo. Yo también me he tomado 3 semanitas de descaso, total y absoluto y me he dedicado a disfrutar de la "Dolce fare niente", ..... Es sano para venir con fuerzas y renovada de mente y espiritu
Un abrazo y a empezar con ganas esta nueva etapa.
Publicidad