PREVIOUS_POST
NEXT_POST

En verano, un reto: Desconectar

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
18 Jul 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En cierto modo, Julio marca el fin del año. Tras duros meses de reuniones interminables, compromisos, networkings y una agenda repleta, llegan las vacaciones. El momento de tomarse un respiro, detenerse y disfrutar de lo que se ha logrado. El verano aparece en el calendario marcando el momento para hacer una pausa, detenernos a reflexionar sobre lo que hemos conseguido y, sobre todo, recargar energía para afrontar lo que nos queda por delante.
 


Es el momento de limpiar la mente, desconectar, disfrutar de nuestra familia, nuestros amigos, nuestras aficiones y, sobre todo, de tomar aire y cargar pilas, porque necesitamos estar frescos a la vuelta. Descansados y dispuestos para encarar la recta final del año. La más compleja para las empresas, y también la más apasionante. Un trimestre final en el que debemos echar el resto para cumplir los objetivos del año.

enveranounreto-descansar


Pero, aunque todos esperamos las vacaciones con ilusión, no siempre somos capaces de sacarles todo el provecho: Los datos son testarudos y hablan de que un 56 % de españoles no consigue olvidar el trabajo durante sus vacaciones, sin embargo, los expertos coinciden en que nuestro cerebro necesita oxigenarse en verano, para rendir a pleno rendimiento durante el resto del año y, la mayoría coinciden en recomendar un mínimo de dos semanas alejados de nuestras obligaciones para conseguir resultados y evitar el estrés.

Es el momento de limpiar la mente y desconectar, y, sobre todo, de tomar aire y cargar pilas, porque necesitamos estar frescos a la vuelta para encarra la recta final del año.


Esa es, al menos, la teoría: Aunque nadie dice que sea fácil. Como empresaria y emprendedora, con un equipo de más de 25 personas a mi cargo, sé lo complicado que resulta desconectar por completo. Esquivar el sentimiento de culpa y disfrutar del descanso sin echar un vistazo, a cada rato, a nuestro buzón de correo electrónico, puede parecer un reto imposible. Sin embargo, creo que debemos intentarlo. Y no se trata de sentir que estamos perdiendo el tiempo, sino al contrario, de intentar exprimirlo al máximo, buscar nuevas formas de inspiración y nutrirse de nuevas experiencias que nos permitan afrontar el regreso con una perspectiva diferente. Más fresca y productiva.


¿Cómo conseguirlo?

Por supuesto algunos consejos son obvios:

• Colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones" en nuestro e-mail profesional.
• Pasarnos por unos días de lo digital a lo analógico.
• Aprovechar el tiempo rodeadas de nuestras familias y amigos.
• Viajar.
• Descansar las horas que no somos capaces el resto el año.
• Practicar deporte y disfrutar del aire libre.
• Leer libros inspiradores.

Y para conseguirlo, hay otro requisito imprescindible: Tener confianza en nuestro equipo y saber delegar. La necesidad de estar constantemente al tanto de cada detalle desaparece si se cuenta con un grupo de colaboradores involucrado y de confianza, capaz de mantener el rumbo y velar por nuestros objetivos en nuestra ausencia.

Todo esto, claro, en el caso de las afortunadas que, disfrutan de un puesto de trabajo o las que, como es mi caso, poniendo todo nuestro esfuerzo, hemos puesto en marcha un proyecto al que nos entregamos con pasión, pero, sobre todo, no quiero olvidarme de todas aquellas mujeres que están luchando por encontrar un trabajo en estos momentos difíciles: Todavía más en ese caso, creo que es positivo tomarse unos días para alejarse de la rutina (envío de CV, búsqueda activa de ofertas) para ser capaces de desconectar, analizar nuestras posibilidades, marcarnos nuevos objetivos y volver con la cabeza fresca dispuestas a luchar por darle la vuelta a una situación complicada y encontrar ese trabajo que se ajusta a nuestras capacidades.


Así que aprovecho este último post pre-vacaciones, para desearos a todas un ¡Feliz Verano! Y, sobre todo, para daros las gracias por formar parte de este proyecto apasionante que es Womenalia. Un proyecto que crece cada día gracias a vosotras (ya estamos en USA y pronto abriremos nuevos países) Espero encontraros a todas a la vuelta, para seguir trabajando juntas en ese objetivo común: Conseguir que las mujeres profesionales, cualquier mujer, donde quiera que se encuentre, podamos derribar las barreras que aún existen, para seguir creciendo juntas y llegar tan lejos como nos propongamos. Un reto apasionante para el que necesitaremos todas nuestras fuerzas

¡Nos vemos a la vuelta!
Un fuerte abrazo.
María

Publicidad
maria
Espero que esteis disfrutando de esas merecidas vacaciones, como dices, colgar cartel de cerrado,... yo no puedo.
buscando trabajo, de lo que sea despues de haber estado casada un monton de años, ahora debo de empezar de 0 y como??
ni yo misma se,
me a entrado informacion de esta red, a la que he venido os leo y me gustais, k fuerza teneis, kiero trabajar en lo k sea....pero debo y quiero para sacar a mi hijo adelante y vivir...besitos y sigo leyendo me abris el SI k yo tengo negado.besos
Fátima Gallardo Garranzo

Fátima Gallardo Garranzo

Fundadora, Creando Diálogos. Mediación y Terapia Familiar

Buenas vacaciones para todas... :)
ISABEL SANTIAGO MARTÍN

ISABEL SANTIAGO MARTÍN

COACH Y GERENTE, EL ESPEJO DEL COACHING

Gracias María... recomendaciones que deberíamos aplicar todo el año, vivir el presente, el aquí y ahora. Conectar con nuestra energía, que sigue estando ahí y que por las pre-ocupaciones nos olvidamos. Que el verano sea el momento de volver a CONECTAR con ese poder infinito que tenemos. Felices vacaciones.
Publicidad