PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El movimiento Womenalia ya es imparable

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
24 Jun 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Aún no han pasado 2 años desde aquel 13 de septiembre de 2011 en el que Womenalia nació, y desde entonces, una corriente de energía cada vez mayor se ha ido transformando hasta convertirse en el Movimiento Womenalia: una movilización impulsada por mujeres y hombres, que abarca a todos los ámbitos de la sociedad, para lograr que la Mujer (cualquier mujer, en cualquier lugar del mundo) a través de la Red pueda compartir empuje y valores y alcanzar las metas profesionales que se proponga.
 

 

"Juntas, conseguiremos un mundo donde todas las mujeres lleguen profesionalmente hasta donde quieran llegar", ese es el espíritu del Movimiento Womenalia.

 WOM-editorial maria-El-movimiento-womenalia

Tres dedos unidos en W que representan nuestro objetivo de unir a millones de mujeres profesionales de todo el Mundo, de diferentes lenguas y culturas; mujeres normales, brillantes, preparadas y dispuestas a colaborar para conseguir cambios profundos en la Sociedad.


“Juntas, conseguiremos un mundo donde todas las mujeres lleguen profesionalmente hasta donde quieran llegar”. Ese es el espíritu del Movimiento Womenalia

3 razones para adherirse al Movimiento Womenalia:

1. La unión hace la fuerza
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, que estimula el crecimiento personal y ofrece opciones de carrera que ni siquiera podíamos imaginar hace sólo unas pocas décadas. Las redes están empezando a operar fuera de la estructura tradicional de las empresas. Y las redes sociales sirven ya para que las mujeres puedan crear y cuidar su propia red de networking, tan importante en la vida profesional. Pero también debemos utilizarlas para conectarnos. Prestarnos apoyo e impulsar nuestros proyectos propios o los de nuestras empresas.


2. El cambio ya está en marcha:

La mitad de los 7.000 millones de personas, somos mujeres... Pero solo un 15% ocupan puestos directivos y tan solo un 20% son emprendedoras.

Estudios de Mckinsey, Deutsche Bank o Goldman Sachs demuestran que las empresas con mayor porcentaje de mujeres en los consejos de administración obtienen mejores resultados que aquellas cuyos consejos son exclusivamente masculinos.

Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola, declaró recientemente: "La verdad es que las mujeres son ya la fuerza económica más dinámica y de más rápido crecimiento en el mundo de hoy".

Christine Lagarde ha incidido en este mensaje: "Es evidente que, cuando a las mujeres les va bien, las economías van mejor".

Está demostrado que las empresas con mujeres son un 18% más rentables, pero necesitamos modelos en los que inspirarnos. Es necesario que más mujeres accedan a puestos de responsabilidad y establezcan nuevos modelos de liderazgo. Modelos innovadores que ayuden a transformar.


3. El mercado nos necesita:

En los países desarrollados, las mujeres toman más del 80% de las decisiones de compra. Lo que representa $20 billones en el gasto.


Además, este es el año de la mujer emprendedora. Según un estudio publicado por "The National Association of Women Business Owners", 2013 será el año record de la historia en el que más mujeres montarán sus propios negocios. Es un momento único para animar a las mujeres a dar el salto y tomar las riendas de su carrera profesional o poner en marcha sus proyectos. Cada vez más mujeres de todas las edades y nacionalidades se convierten en emprendedoras, autónomas y empresarias. Nuestro compromiso es ayudarles. Por eso os propongo un Compromiso: El Compromiso de ayudar a 3 mujeres este año (respondiendo un e-mail que no nos apetezca contestar, acudiendo a una reunión, aceptando una cita,...) con la condición de que esa mujer que ayudemos, ayude a su vez a otras tres mujeres. Dentro de muy poco empezaremos una gran campaña para potenciar este Compromiso, con el objetivo de conseguir que el efecto mariposa se convierta en un tsunami que llegue a todo el mundo.

El pasado 13 de junio, durante Inspiration Day 2013 (un evento único, totalmente diferente a cualquier otro) tuve la ocasión de volver a experimentar, en directo, la fuerza imparable que somos capaces de generar las mujeres cuando avanzamos unidas, aprovechando nuestro espíritu de ayuda y generosidad. Una energía contagiosa y transformadora que no ha hecho más que empezar a extenderse.

Este es el compromiso del Movimiento Womenalia. Liderar ese impulso y promover el éxito de las mujeres allí donde se encuentren.

¡Gracias a ti ya somos más de 226.000 mujeres en Womenalia! Este es nuestro momento.

Para terminar, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que el Inspiration Day 2013 haya sido un éxito:

Nuestros patrocinadores oficiales Galp Energia Aegon Seguros y La Comunidad de Madrid. En categorías especiales a Shiseido, Suavinex y Hoss Intropia. Como apoyo institucional a Madrid Emprende, Madrid Excelente y como coche oficial a Mini.

A Google, Experian e Informa por los talleres que realizaron.

Dar las gracias a nuestros expositores: ESADE Business School, IESE, IE, ONO, Qualita, Vitalia, Sanitas, Consejo Internacional de Expertos, Montblanc, Experian, Aegon Seguros, EOI, Deusto, Sage, InformaAdecco, Tipsa y la Universidad Camilo José Cela.

A las Asociaciones y Fundaciones de Empowering Women: Women CEO, European PWE, Fundación Catalina Hoffman y BPW Spain-Federación de empresarias y profesionales, AJE Madrid y Starlite.

Agradecer a nuestros medios colaboradores su participación: Marketing Directo, Territorio Creativo, Ecommerce News, Hola.com, MuyPymes, Dossier Empresarial, Emagazine, Grazia, Intereconomía, Emprendedores y Ser Padres.

Y por último a otros colaboradores como: Coca-Cola, Salón mi Empresa, SolazHallst.com, Renfe, CCCBarbadillo y AsociadosBuckler, Tu Gestión Online, Club del Emprendimiento, Llellé, Liflist, Chance Joyas, MaicookGrupo Work and Life, Supracafé, Bio Baby, Nutribén y Nº 3.

Nuestro agradecimiento especial, también, a Miquel Taverna Fotógrafo especializado en reportajes para prensa, corporativos, retratos y editorial.

Un fuerte Abrazo,

María

Publicidad
Gemma Prado Fuente

Gemma Prado Fuente

Profesional Comercial- especializada en Desarrollo de Negocio y Gestión de Equipos, En búsqueda de nuevos retos profesionales

Enhorabuena!!! por esta excelente iniciativa "El movimiento WOMENALIA" estoy segura que con la unión y la ayuda de todas será un éxito
Macarena Fernández-Avila

Macarena Fernández-Avila

Social Media & Premium Services, Womenalia

"El movimiento Womenalia"Sin duda, una Iniciativa Imparable!!!! Enhorabuena!!!!
Publicidad