Post
anterior
Siguiente
Post

El manual de las sabias para superar dificultades día a día

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
30 Ene 2017 9 comentarios

blogs_image_post_detail

Yo voy poco al cine, por no decir casi nada. Y no es porque no me guste, me chifla. Por desgracia, el mix entre la escasez de tiempo libre, los diversos planes y el coste que tiene para ir con 5 de familia, hacen que sólo vea unas dos o tres pelis al año.

Ayer fuimos por el cumpleaños de mi padre, “Nos vamos todos al cine y luego a cenar”, me dijo. Mi primera reacción fue decirle “A cenar sí, pero al cine no puedo, Papá”. El silencio que provoqué al otro lado de la línea me animó a decidirme. “¿A qué hora es?”, “Hemos elegido la sesión de las 19:00 para ver si te podías venir”.

Cuando salí de la oficina a las 18:30, me sentí fatal porque todavía estaba todo el equipo  trabajando y me parecía que estaba haciendo pellas, una sensación incómoda. Es terrible pensar eso cuando llevas desde las 8:30 trabajando; es más que suficiente, pero te metes en esta vorágine absurda de miles de horas para sacar los proyectos adelante y no te queda otra. Vaya por delante que es algo de lo cual no estoy en absoluto orgullosa y que quiero cambiar. Todavía no ha podido llegar el momento, pero lo hará.

Había elegido Figuras Ocultas y creo que ha sido el destino porque me ha llegado en el momento justo; ha sido un regalo. Como voy poco suelo elegir a conciencia, pero ayer, no tuve ni la oportunidad de saber lo que íbamos a ver. A veces el destino nos elige o está marcado.

Es de esas películas que te hacen vibrar, te conmueve y mueve por dentro, te mantiene la sonrisa en la boca y, a veces, un nudito en la garganta (pero de felicidad). Una sale llena de esperanza y, sobretodo, es una lección increíble de vida basada en tres mujeres ejemplares en todos los sentidos.

Me encanta que esté basada en una historia real porque es más real todavía… jajaja, qué lío. Para no contaros nada más os comparto todo lo que escribí nada más salir. El bolígrafo no paraba: quería compartir mis conclusiones con vosotras.

Las tres protagonistas hacen gala de un montón de actitudes que les ayudan a superar las situaciones  a las que se enfrentan día adía. Ahí van:

Valentía o mirar de frente al miedo: Qué difícil, ¿verdad? Por eso la he elegido la primera. En un mundo de incertidumbre total, en todos los sentidos, a mí, la valentía es lo que más me cuesta, sobretodo mirar al miedo de frente. Las protagonistas de la película lo hacen y ¡de qué forma tan divertida!

Perseverancia: Qué os voy a contar de este adjetivo... ceo que es clave para alcanzar nuestras metas o nuestros sueños. No se consigue nada sin pelearlo constantemente, sin trabajo duro. Los sueños están ahí y la perseverancia nos ayudará a conseguirlos.

Pragmatismo: Ser práctica, sin complicarte la vida, hace las cosas más fáciles. Cuánto más práctica, más eficaz.

Educación y respeto: Otras dos claves de la vida de estas tres mujeres. Podremos conseguir las cosas o no, podemos pensar de manera radicalmente diferente, pero qué gusto dan las personas que demuestran respeto y educación.

Principios y valores: Son los cimientos de cualquier conducta, pero qué difícil es fijar la línea que marca el límite y cuánto depende del pensamiento mayoritario del momento. Resulta increíble que pudiera haber una discriminación tan grande. Afortunadamente los principios y los valores se modifican con el tiempo, pero hay uno básico que podría resumirlos todos: no hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Argumentos y story telling: Si quieres conseguir algo, prepáralo muy bien y con argumentos sólidos. Si, además, son creativos es perfecto, aunque no sea fácil. Cuanto mejor preparado lo llevas más posibilidades tienes de conseguirlo. Sin ser spoiler, una de las mejores escenas de la película es cuando una de las tres va a ver al juez para que la deje estudiar en una escuela de blancos. Una lección magistral de argumentación y storytelling.

Amor & pasión: ¡Qué mujeres tan apasionadas! Por los números, por el conocimiento, por sus familias… de verdad creo que si hacemos lo que nos apasiona y además lo hacemos con amor, es una receta mágica.

Emoción y celebración: Como dice mi amiga Lilian Fernández, con mucha gracia: ”Las mujeres somos unas yonquis de las emociones”. Que nadie os las coarte. Si hay que celebrar algo, a por ello. No sabremos nunca qué pasará mañana. El famoso poder del ahora; mañana será otro día.  Y, si hay que emocionarse... ¡mejor, es precioso!

Levanta la mano: Muchas veces nos quedamos paradas a la hora de decir algo o de pedir un proyecto. Levanta la mano y di que eres buena y estás muy preparada para ello. Demuéstralo. Luego preséntalo muy bien. Es igual de importante desarrollar bien un proyecto que contar lo bien que lo has desarrollado. Todos se acordarán de ti. Y cuanto más difícil, mejor.

Demuestra que vales: Cree en ti. A las mujeres nos cuesta más llegar porque muchas veces nos creemos que no tenemos los requisitos suficientes para aplicar a determinados proyectos. Se valiente!

Juzgar a las personas: En una conferencia dentro del Womenalia Inspiration Day, mi amiga Laura Rojas Marcos nos dio una clase magistral en este sentido, os recomiendo este video. Nos hizo la propuesta de que estuviéramos 21 días sin juzgar a nadie. Una propuesta con la que podríamos cambiar el mundo dentro de las empresas.

¡Hasta aquí”!: Una expresión que a mí me hubiera gustado utilizar en alguna ocasión. Pero el miedo al qué dirán, a un despido, a tantas cosas…, a mí, personalmente, me ha costado mucho poner ciertos límites y decir “hasta aquí he llegado”

Tus compañeros de viaje en el terreno personal: En el terreno profesional es difícil a veces elegir con quien trabajas o tus compañeros de carrera, pero en lo personal eres tú quien decide. Todas deberíamos estar con personas que saquen lo mejor de nosotras, que nos apoyen y alienten. En ese aspecto, la película muestra un maravilloso ejemplo de cómo se ayudan unas a otras, la familia, los amigos, todos a una, y gracias a ello, logran grandes cosas y además las disfrutan.

Ríe, ríe y ríe: Cómo se lo pasan... y es genial. Según la ciencia, sólo tiene ventajas, aunque a mí, en el pasado, me ha traído también problemas. Hay muchos jefes y compañeros que creen que si te ríes y lo pasas bien trabajando, no es serio lo que haces. Ahora, gracias a Dios, en Womenalia nos reímos un montón.

Un buen jefe: Qué bueno ver un líder que promueve el trabajo en equipo, que les defiende, no es una mamá gallina… y, además, apuesta totalmente y da la cara por el equipo. Hay un precioso ejemplo de ello en la película. Si la ves, a ver si averiguas a cuál me refiero.

Trabajo en equipo: para mí, es la base de cualquier proyecto. Todos a una: esa es la esencia.

Esto es lo que me ha hecho vibrar de la película porque toca todos esos palos y los que seguro me he dejado por el camino.

Montar una empresa tecnológica basada en el Big Data como Womenalia es el reto más difícil al que me enfrentado en mi vida pero, después de ver la película, mi conclusión es que ellas, ‘las tres mujeres de Figuras Ocultas’, sí que lo tuvieron difícil. Súper difícil. Creo que la mayoría de nosotras, por muy difícil que sea la situación por la que pasemos (me refiero a lo profesional), estamos mil veces mejor que ellas en 1961 y tenemos muchísimas oportunidades al alcance de la mano y tenemos, también, millones de hombres que nos apoyan a machete. Muchas veces es complicado, sí. ¿Quién dijo que no lo era? Pero tenemos la opción de escribir el guion de nuestra vida profesional todos los días con un papel en blanco y, al final, nosotras decidimos dónde queremos llegar.

A lo mejor vais a verla y no os provoca todo esto, o percibís cosas diferentes; me encantaría que compartierais lo que os hace sentir o las conclusiones. Seguro que salen ideas interesante que podemos compartir posteriormente: El Manual de las Sabias de las Figuras Ocultas by las Womenalias.

Un abrazo y ¡feliz semana!

Publicidad
NDR Finance
Problemas financieros? ¡Solución rápida!
Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. Obtener un préstamos inmediatos sin garantía. Se le permite solicitar cualquier cantidad en cualquier moneda. Es rápido y fácil de lograr. Todo el mundo puede solicitar este préstamo. Tipo de facilidad- todos los préstamos comerciales, tasa de interés asequible, reembolso de capital y de interés aprobación mensual, rápido, no garantes y 100% fiable. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés del 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. Simplemente comuníquese con NDRFINANCE@HOTMAIL.COM para más detalles.
Isabel

Isabel

Trabajadora asistencial, SAS

Gracias María, tus palabras me transmiten la alegría y fortaleza con la que enfrentamos cada día hacia nuestros ideales, valores y vida plena sacando lo mejor de nosotras, de cada momento y de los que nos rodean. Un sincero abrazo.
Monica Casas

Monica Casas

ADJUNTO A LA DIRECCION, INTERMOF, S.A.

María, siempre es un placer leerte, en el fondo y en la forma, en los temas. Acostumbro a compartir muchos de tus post con buenas amigas y todas nos enriquecemos de un modo u otro. Gracias!!!!
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play