Post
anterior
Siguiente
Post

Cómo ser influencer y no morir en el intento

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
3 Dic. 2017 1 comentario

blogs_image_post_detail

Me llamo María y soy influencer.

Me siento muy orgullosa de haberlo conseguido a base de trabajo y esfuerzo, por ello voy a escribir sobre ello en mi post de este mes y así cumplo dos objetivos. El primero es compartir la experiencia y el segundo reside contestar a las múltiples peticiones que he recibido durante este último año para entender cómo se convierte una en influencer.

Contestar a preguntas del ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿para qué?, ¿cuánto tiempo me va a llevar?, ¿cuándo lo voy a poder monetizar?, etc…

Para ello, voy a dividir el post en dos partes:

Parte 1 – Introducción – El trabajo a realizar antes de empezar

Parte 2 – Los ocho pasos - Arrancamos a través de un ejemplo real de una marca, en este caso Philips, que me acaba de contratar para este fin y creo que, con este caso práctico, será mucho más fácil seguir una metodología real.

Me remonto al 2011, cuando estaba ya involucrada en el mundo del emprendimiento y a punto de lanzar Womenalia. En paralelo yo ya tenía redes sociales y estaba haciendo uso de ellas para mí trabajo del día a día, tenía conocimiento básico y no profesionalizado, comparado con otros perfiles. Entonces, me di cuenta de que, si quería llevar a cabo mi misión de ayudar a miles de mujeres, tenía que tener yo misma un tirón fuerte en redes y ser un ejemplo para todas ellas. Hoy son 150.000 seguidores los que tengo.

En una primera fase mi objetivo no fue ganar dinero con esto, si no aprender y posteriormente ayudar. Ahora son ambas cosas y creo que es genial para todos.

Parte 1: Introducción

Para ser influencer hay que marcarse un objetivo tangible y entonces definir una estrategia:

- En qué voy a ser experto en las redes

- Qué conocimiento voy a compartir y a crear

- Qué volumen de seguidores/followers quiero tener

- En cuánto tiempo

- Cuánto tiempo le voy a dedicar al día, semana, mes y al año

- Qué presupuesto voy a asignar para ello

- Qué formación necesito o qué perfil tengo que tener

- Cómo voy a analizar, medir y mejorar

Una vez hayas contestado y preparado en profundidad estas cuestiones, hay que arrancar el plan de acción, meterlo en la agenda y cumplirlo.

Es una carrera de fondo, a mi por ejemplo me ha llevado cinco años llegar a ser la influencer de hoy en día, hay influencers que lo ha realizado en mucho menos tiempo, ya que se ha convertido en su trabajo diario dedicando jornadas de 8 horas. En mi caso han sido unas tres horas a la semana y el dinero que le he invertido ha sido mi tiempo, no solo en dedicación, sino también en formación, me he tenido que formar. En la primera red que formé fue Linkedin. Sin embargo,en Womenalia no ha hecho falta porque la hemos creado desde cero.

Doy por hecho que tienes de partida muy trabajadas las redes en las que quieres influir. En mi caso, las dos anteriores y Twitter. En Facebook no soy muy buena, por lo cual no la uso para ello ya que no es una red profesional. Instagram tampoco la considero porque creo que es más para otros sectores y objetivos profesionales.

Una vez que ya tienes todo lo anterior, ya estas preparada para arrancar y lanzarte de manera profesionalizada. Algunas lo tendréis más avanzado o desarrollado que otras, e incluso alguna estará ya lista para ser una super influencer.

Hay un día que te levantas y que marca la diferencia, recibes una petición de una empresa y es increíble, ha merecido la pena, os lo aseguro.  Y aquí arrancamos la parte práctica de los ocho pasos con el ejemplo de la empresa y la marca Philips y su producto Lumea Prestige.

Parte 2: Los ocho pasos

1. La marca 

Es fundamental que sea una marca sólida y seria. No todo vale. Y, ojo, te vas a casar con ella.

Philips es una empresa líder en tecnología de la salud y está enfocada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips da trabajo a aproximadamente 71.000 personas y dispone de sede en España, con una cierta paridad de género de sus trabajadores.

Una empresa número uno, con más de 125 años de existencia y con un enfoque productos para el cuidado personal, con un amplio abanico en productos para el cuidado femenino.

2. El producto

Lo mismo que lo anterior, si es la marca Philips es número uno, deberá comercializar los mejores productos y servicios con total garantía, para mi esto es imprescindible.

Es muy importante probar y comprobar sobre lo que vas a hablar. Tu credibilidad está en juego y el mercado no perdona.

¡Yo lo he hecho con esta máquina y el resultado es una pasada!

Para mí, y dado que mis seguidoras son en un porcentaje muy alto mujeres profesionales, me planteé quévalor añadido nos ofrecía este producto, y en este caso son muchos:

Philips Lumea Prestige - Depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) sirve para todo el cuerpo, Philips Lumea funciona con una tecnología basada en la luz denominada "Luz pulsada intensa" o IPL (Intense Pulsed Light). Esta es utilizada también en los salones de belleza profesionales para la depilación. Con Philips Lumea podréis disfrutar de la tecnología más innovadora adecuada para el uso en casa y usarla cuando quieras y donde quieras.

Además nos ofrece todas estas bondades a parte de otras tantas, lo que me llevó claramente a compartirlo con vosotras:

- Tecnología desarrollada por dermatólogos, en un producto 100% seguro para usar en el hogar.

- Eficacia de un 92% de reducción del vello tras solo 3 sesiones.

- Duradera, la lámpara del producto tiene una vida útil de hasta 20 años.

- Rentable vs otros métodos de depilación profesional ya que es menos costoso

- Íntimo, la posibilidad de poder utilizarlo en la comodidad de tu casa.

- Facilidad de uso, el producto cuenta con un sensor de piel para poder adaptarse a cada tono de piel y además el APP de Lumea que es la herramienta perfecta para poder hacer seguimiento del tratamiento.

- Rapidez, solo en 15 minutos para todo el cuerpo.

3. Imágenes de apoyo 

El famoso refrán de vale más una imagen que mil palabras, pues aquí me tenéis con la súper máquina, que me ha proporcionado mucha libertad y ahorrado tiempo y dinero.

phillips lumea

4. El storytelling

Cuanto mayor interés generes en lo que escribas y más lo trabajes creando un contenido interesante más captarás la atención de tu audiencia y más se divulgará el contenido.

En este caso, como veis, estoy ofreciendo un contenido que me habéis solicitado desde hace tiempo y compartiendo mi conocimiento para que cualquiera pueda transformarse en influencer, la experiencia de muchos años y además con mi misión. Me encanta y espero os sirva para mucho.

5. Momentum 

Si te piden que hables de chocolate caliente en verano lo vas a tener más complicado y todo lo anterior se puede derrumbar y no cubrir las expectativas.

En este caso, para la máquina Philips Lumea Prestige, el verano es la época ideal del año, no solo porque se puede utilizar a lo largo de todos los meses, ya que se adapta al color de piel, sino porque puede ser un regalo genial para las Navidades para cualquier mujer, hija, sobrina, compañera, amiga, tía, madre, etc… y si ves que se te va de precio, ya que es un regalazo, puedes elegir otros modelos dentro de la gama Philips Lumea como el modelo Essential o Advanced, que tienen un menor precio. La mujer a la que se lo regales te lo agradecerá durante mucho tiempo ¡Tiene una vida útil de 20 años!

6. Estar al día de todas las novedades

Una vez que te haces experto influencer, deberás estar al día de todo lo que acontece y las mejoras o modificaciones que realizan las redes en las que tengas influencia. solicitar.

Evidentemente, una marca como Philips sólo va a trabajar con influencers que lo hagan así, ya que es una multinacional con un prestigio tremendo y tú eres una extensión, un trabajo en equipo. Esto es esencial para tu marca profesional y te dará calificativos de influencer responsable, trabajador, especial, diferenciador, creíble, profesional y un largo etcétera.

7. Alinéate con otros influencers

Aquí hay dos frases hechas que le vienen al pelo (nunca mejor dicho):

- La unión hace la fuerza.

- Hoy por ti, mañana por mí.

Casi todos lo influencers tenemos nuestra propia red infuencers amigos. A estos les pediré que me ayuden a difundir este contenido, ya que así me aseguro al 100% que voy a cumplir con las expectativas de la marca y del acuerdo al que he llegado.

Otros días lo hago yo. Eso sí, tengo que estar segura de que esta red es buena acompañante ya que para este trabajo es muy serio y sobre todo que cumplan con el mandato que me han dado.

8. Analiza

Todo lo anterior es muy importante, pero faltaría el último paso que es medirlo todo y luego compartir con Philips o la marca con la que vayáis a colaborar los resultados y así mejorar en cada ocasión.

Espero que este post os haya servido y que os animéis a ser las futuras influencers. Y por supuesto gracias de todo corazón a Philips por darme esta oportunidad, que espero funcione muy bien para ambas partes.

Y ahora necesito vuestra ayuda para darle a tope a los likes, a compartir con vuestras compañeras y a comprar las máquinas.

Mil gracias como siempre y nos vemos pronto por las redes, mis queridas womenalias.

Publicidad
Elsa Jimenez
esto de ser influencer es algo muy efímero
Publicidad