PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cada uno debería encontrar su porqué y saber su para qué

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
26 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A lo largo de nuestras vidas tenemos la suerte de conocer a diferentes personas que con muy poquito nos dejan grandes aprendizajes. A lo largo de la mía podría nombrar a muchas de ellas. Pero en esta ocasión, me gustaría aprovechar este altavoz para destacar a una en especial. Esa persona es Javier García San Miguel, uno de mis jefes y ahora gran amigo, y espero que en nada de tiempo, compañero de viaje de nuevo para ayudarme en la nueva etapa de Womenalia. Javier y yo nos vemos a menudo porque tuvimos la gran suerte de que se casara con una amiga mía de toda la vida y desde entonces, comenzamos a compartir más cosas. Sin saberlo, se ha convertido en uno de mis mentores y le estimo mucho.

Os cuento la historia de Javier ya que cuando nos reunimos los colegas, mientras todos hablan de sus historias personales, anécdotas, etc. a Javier y a mí nos encanta compartir conocimientos, pensar en cosas nuevas de base tecnológica, hablar de gente que nos inspira. Él en su búsqueda de continuo crecimiento se ha embarcado en un máster de transformación digital, algo tan de moda y por otro lado, tan necesario que si alguien que me está leyendo no se está poniendo las pilas en este sentido, ya va con años de retraso.

Hecho este paréntesis, llevamos en las dos últimas quedadas discutiendo la base del buen marketing, del éxito de hacer las cosas bien, de las causas que hacen que unas empresas funcionen mejor que otras, así como de las razones por las que consiguen vender más, etc., Pensando en el futuro, para mí, una de nuestras conclusiones es que todos y cada uno deberíamos encontrar nuestro cometido y saber nuestros para qué.

Una de mis conclusiones es que todos y cada uno deberíamos encontrar nuestro porqué y saber nuestros para qué en la vida

Me gustaría compartir con vosotras este vídeo donde refleja muy bien lo que os quiero transmitir. La importancia de conocer y contar los motivos a nuestros consumidores y empleados desde el lado de las empresas

El para qué es fundamental en todo lo que haces a lo largo del día, ya sea en el plano de la salud, en el espiritual, en la familia, en el trabajo, etc. si no tienes los para qué haces las cosas será complicado conseguir el fruto o el objetivo de estas.

Os podría poner muchos de los porqués para la creación y el lanzamiento de Womenalia y de la causa que me empujó a dejarlo todo para embarcarme en el proyecto más apasionante de mi vida:

- ¿Por qué a pesar de que el 60% de las licenciadas en el mundo son mujeres, solo el 5% llega a ocupar una dirección general, una presidencia o ser consejera delegada?

- ¿Por qué solo el 22% de las mujeres profesionales llegan a un mando intermedio en sus compañías?

- ¿Por qué solo el 26% de las mujeres emprenden o ponen en marcha un negocio?

- ¿Por qué el 80% de las mujeres tienen que hacerse cargo de las funciones del hogar después de salir del trabajo?

- ¿Por qué tres de cada cuatro mujeres se ocupan de atender las enfermedades de sus mayores y las de toda su familia?

- ¿Por qué 7 de cada 10 pobres en el mundo son mujeres?

- ¿Por qué muchas mujeres se ven obligadas a parar sus carreras profesionales porque quieren ser madres?

- ¿Por qué las mujeres cobramos de media un 25% menos que los hombres por desarrollar idénticas funciones en un trabajo, para equipararnos tendríamos que trabajar 84 días más que los hombres al año?

- ¿Por qué las mujeres cobran un 77% menos de pensiones de jubilación?

- ¿Por qué las mujeres no pueden cumplir su sueños de verdad?

- ¿Por qué hay muchas mujeres queriendo llegar y no pueden?

- ¿Por qué en muchas ocasiones no dejamos que nos ayuden?

- ¿Por qué no pensamos en el desarrollo de talento sin género, en vez de hablar de hombres y mujeres?

- ¿Por qué en una familia con pocos recursos, que tienen un chico y una chica, lo poco que tienen lo destinan a la formación del varón?

- ¿Por qué no creemos en nosotras mismas, ni tenemos seguridad?

- ¿Por qué no nos diseñamos un plan de carrera con metas claras de hasta dónde queremos llegar?

- ¿Por qué lamentablemente, a veces nosotras mismas nos ponemos obstáculos con nuestros pensamientos?

Mi porqué es Womenalia y mi para qué es la respuesta que todas podemos construir y crear para poder contestarlas.

Después de todos estos motivos, hoy más que nunca sé que lo vamos a lograr, que vamos a juntar a millones de mujeres y la verdad que me emociono solo de pensarlo.

Para ir acabando y para poder explicar otro de mis porqué, tengo 27 sobrinos (Lucas, el último nació la pasada semana). De todos ellos, 15 son chicas junto con mi hija Carlota: Laura, María, Natalia, Carlota, Andrea, Patricia, Adriana, Patricia, Carola, Laura, Natalia, Ana, Sofía, Alejandra y Marta… así que Womenalia, en parte, va por ellas.

Si os apetece para cerrar me encantaría que cada una de vosotras se parara un ratito e hiciera este ejercicio que acabo de terminar, es decir, encontrar vuestros porqués y vuestros para qué, y luego con el ejemplo del vídeo también con vuestras empresas, seguro que poco a poco los encontraréis, son fundamentales para seguir.

Un abrazo como siempre y espero veros pronto,

María Gómez del Pozuelo

Y tú, ¿has encontrado cuáles son tus porqués y tus para qué en la vida? ¡Compártelos con nosotras en este post!

 

PD.: En Womenalia queremos que formes parte del cambio, por eso para continuar construyendo todas estas razones hemos puesto en marcha un crowdfunding, nos gustaría que fueras accionista de la mayor red profesional para mujeres. Desde solo 114€ puedes impulsar el cambio que todos estamos buscando y lograr un mundo más diverso y paritario. Consulta más información en Socios Inversores.

 
Publicidad
Publicidad