PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Atrévete a hacer historia

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
29 Aug 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hola womenalia,

Si has estado de vacaciones y te acabas de incorporar, espero que hayas aprovechado estos días para hacer lo que tenías previsto. En mi caso, he podido disfrutar de unas poquitas con el objetivo de que cada año sean más.

Cuando hace unos días me enfrenté al papel en blanco para escribir este post, comenté con varias personas sobre qué les gustaría leer en él. Y lo que sí saqué en claro, es que estamos algo cansados de hablar siempre de lo mismo a la hora de reincorporarnos al trabajo: la vuelta al cole para los que tenemos niños, y también, sobre la importancia de aprovechar este momento para plantearnos un nuevo curso. Por lo visto, el mes de septiembre para los españoles es como comenzar un año nuevo, el cual se convierte en un listado de buenos propósitos.

Yo desde luego sí le estoy dedicando unas horas para ver qué quiero conseguir este próximo trimestre, no solo profesionalmente, si no también personalmente en cuanto a mi salud, mi formación, etc. y organizando bien mi agenda para ir cumpliendo mis metas y conseguir mi sueño. Lo que he me ha llevado a que para el próximo post sí que hablaré de etapas buenas para comenzar a hacer cosas, pero sobre todo de cómo conseguirlas y cómo nos las tenemos que proponer y organizar para que no sean una montaña a escalar.

En los días de vacaciones la verdad es que todo es una gozada, sobre todo para mí el levantarme sin tener “ninguna” responsabilidad, nada de despertadores y que cada día es un día especial, diferente. En estos días me gusta, entre otras cien cosas, aprovechar para repasar algunos vídeos de las ponencias de nuestro Womenalia Inspiration Day, WID, que a veces en directo no podemos ver porque al final nosotros (el equipo de Womenalia) estamos trabajando.

En este breve escrito he tenido la suerte de ver tres de ellas que me han inspirado mucho y por motivos diferentes que me gustaría compartir con todas vosotras y me contáseis vuestros pareceres:

Amuda Goueli, CEO de destinia.com. Un ejemplo para mí de persona ante todo y de empresario. Goueli no sabía ni leer ni escribir a los 9 años y ahora tiene un imperio montado que se llama Destinia.com que montó hace ya una década con su socio y amigo. Cuando le escuchas entiendes por qué está donde está. A parte de ser una bellísima persona y que da trabajo a cientos de ellas. Una persona que creyó en él y pensó que no tenía límites, ha llegado hasta donde está hoy. ¡Para mí un crack! En la mesa redonda están también Kike Sarasola y la Granjera Marucha, si tienes tiempo desde luego es para verles a los tres.

Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE. Para mí uno de los grandes maestros del IESE, (que da clase también en otras escuelas de negocios a nivel mundial) ha escrito varios libros sobre liderazgo, trabajo en equipo y management. Uno de sus escritos más sorprendentes es el caso Rafael Nadal: el campeón y la persona, convertido en clase magistral, el cual os recomiendo. Lo que más me sorprende de Santiago cuando no le conoces y le ves salir a una clase o a un escenario es la transformación de las personas que le escuchan. Comprobarlo por vosotras mismas a ver si os pasa.

Teresa Perales, nadadora paralímpica española, ganadora de 22 medallas paralímpicas. Teresa no necesita mucha presentación, basta con echarle un ojo al palmarés de nuestra súper mega medallista que próximamente podremos disfrutar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Teresa siempre me emociona, solo hay que verla y no decir nada. Un espectáculo que te ayudará en tu día a día. 

Recupero una de las frases de Teresa Perales: "Atrévete a hacer cosas diferentes, atrévete a hacer historia", yo desde luego me lo he marcado como meta. Y vosotras womenalias, ¿cómo os planteáis el regreso a la rutina? ¿cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Publicidad
Fedra Franco
Las mujeres hacemos Historia
Jocelyne Orta Granados

Jocelyne Orta Granados

Licenciada en Acupuntura y Experta en Suplementación Nutricional Integrativa, Centro Gayatri

Gracias María y a todo el equipo de Womenalia por vuestro esfuerzo, entregar y dedicación aportado, para poder conseguir "Inspirarnos" ese Día maravilloso y todos los restantes del año. Gracias por estar ahí...
Lu Fdez-Cano

Lu Fdez-Cano

Publicista y Blogger Cocinera, Fotógrafa, Vídeo y Estilismo Culinario, Comando Cocina y El Rincón del Foodie

María es un acierto recordarnos estas fuentes de inspiración que para mi lo fueron en su momento y lo siguen siendo. Gracias por reunirlas en este post y así volver de nuevo a echarles un vistazo.

En cuanto a la rutina prefiero que no exista, me gusta más la novedad que es más divertida. Acabo de retwittear en twitter una frase que me ha encantado de Michael Phelps: “No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas.” Ése es mi sueño.
Publicidad