Post
anterior
Siguiente
Post

Ahora lo digo sin miedo, soy feminista

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
27 Mar. 2017 11 comentarios

blogs_image_post_detail

He elegido estos dos videos que hoy comparto con vosotras porque explica cuales son mis pensamientos en referencia al concepto del feminismo. Hasta hace un tiempo no utilizaba este término, y si lo hacía era con la boca pequeña, aunque hoy considero que es fundamental que todas lo digamos con orgullo: sí, soy feminista.

 

Sí, soy María y lo digo sin miedo: soy feminista. A muchos les parecerá natural, más aún siendo la CEO de una empresa cuyos valores principales: que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos, son los mismos del feminismo; pero durante mucho tiempo tuve miedo a decirlo, más que a decirlo a verbalizarlo.

Ese miedo venía provocado seguramente por los estereotipos y tópicos en torno al concepto, tal y como explica Emma Watson en el vídeo. Aunque a muchos les sorprenda, nunca lo manifesté claramente y con orgullo. Y eso que la RAE lo dice claramente:

Escuché las críticas, sin fundamento, al feminismo y me dejé llevar por aquellos que dicen que el feminismo es lo mismo que el machismo, porque propone la superioridad de la mujer, pero no es verdad y hay que trabajar contra la desinformación para seguir avanzando. Todos esos tópicos me hicieron tener miedo hasta entender que, si no quieres ser machista y quieres un mundo más justo e igualitario, deberías ser feminista.

Hoy me declaro feminista simplemente porque creo en la igualdad de oportunidades y en los derechos humanos y no por el simple hecho de ser mujer. Todos los hombres deberían ayudarnos siendo feministas también y este discurso de Justin Trudeau, presidente de Canadá, nos señala el camino que yo humildemente creo que deberíamos seguir.

Podremos discutir sobre las formas, pero no sobre el mensaje y el objetivo: lograr de una vez por todas la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, está claro, como promovemos desde Womenalia, que es más fácil juntas. Y, por la parte que me toca, que es mejor tarde que nunca.

Me encantaría que me dierais vuestra opinión de cómo os sentís vosotras con el término feminista.

 

Publicidad
NDR Finance
Problemas financieros? ¡Solución rápida!
Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. Obtener un préstamos inmediatos sin garantía. Se le permite solicitar cualquier cantidad en cualquier moneda. Es rápido y fácil de lograr. Todo el mundo puede solicitar este préstamo. Tipo de facilidad- todos los préstamos comerciales, tasa de interés asequible, reembolso de capital y de interés aprobación mensual, rápido, no garantes y 100% fiable. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés del 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. Simplemente comuníquese con NDRFINANCE@HOTMAIL.COM para más detalles.
Maria José García Millán
La igualdad entre hombres y mujeres se hará realidad el día en el que se conozcan a fondo las diferencias existentes entre mujeres y hombres. Un saludo y gracias por todo.
Sara Moros Zamorano
Gracias María. Yo también tuve que tomar conciencia y atreverme a decirlo públicamente. Es necesario. Y no es fácil... No por lo que tan paternalmente te explica un hombre en un comentario anterior a este, dice que es por miedo a que te confundan con una hembrista. No es por eso, es porque en cuanto una dice que es feminista tiene que ponerse a dar explicaciones y a defenderse de los ataques... a las pruebas me remito. Feministas, sí, y sin complejos
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play