PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¡A por el 2013!

Maria Gomez del Pozuelo Historias de María
10 Jan 2013 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
En Womenalia comenzamos el 2013 con las pilas cargadas. Sí, es cierto, la situación económica no es demasiado alentadora, pero nosotras somos fieles a nuestra filosofía: Seguimos creciendo juntas, colaborando, fomentando el emprendimiento y el intra-emprendimiento, y sobre todo, trabajando con ganas y con ilusión; porque estamos convencidas de que esta es la clave del éxito.
 
Partimos de una buena base, sabemos algunas de las herramientas para seguir creciendo y hacer de este 2013 un año de oportunidades. No somos supersticiosas, no creemos ni en la mala suerte de una cifra, ni en las desavenencias de la crisis económica, porque es lo que hay. Nos planteamos la situación como un desafío y vamos a afrontarlo. Particularmente, considero que las acciones que tenemos planteadas desde Womenalia para este año son parte de las medidas que deberían tomar muchas empresas para salir adelante y ofrecer un valor añadido que le permita asomar la cabeza frente a la competencia, o por lo menos poner nuestro granito de arena. Me gustaría compartirlas con vosotras:
 
21-blog-nuevas metas
 
1. Internacionalización. A la hora de poner en marcha un proyecto debemos pensar con amplitud de miras y darnos cuenta que nos encontramos ante un mercado global. Dentro de este contexto, es fundamental tener en cuenta que nuestras oportunidades de negocio se pueden multiplicar exponencialmente si abrimos las puertas a la internacionalización. Nosotras somos conscientes de esta realidad. De hecho, ya estamos inmersas en pleno proceso de internacionalización. Nuestra sede de Nueva York ya está a punto de hacerse realidad y durante el 2013 abriremos México, Perú y Colombia. Desde nuestro nacimiento y dado que somos una empresa con base tecnológica y en internet, tuvimos una clara vocación internacional y 2013 será el año en que veremos este sueño hecho realidad.
 
2. Inversión en Tecnología e Innovación. Nuestro negocio debe estar siempre respaldado por un buen desarrollo tecnológico. De nada sirve tener una gran idea si no tenemos los recursos necesarios para llevarla a cabo. En periodos de crisis todo el mundo tiende a recortar presupuesto; sin embargo, nosotras estamos convencidas de que determinadas inversiones pueden generar el valor añadido que haga de nuestro proyecto un negocio rentable y fructífero a medio y largo plazo. Si no hacemos nada, o si nos echamos para atrás, nunca evolucionaremos. Sin embargo, si invertimos en un activo tan importante como la innovación en atención al cliente, servicios de valor, etc., seremos capaces de seguir, salir o mantenernos en este momento económico.
 
3. Digitilización. Vivimos en la era digital y, por lo tanto, toda empresa que quiera triunfar, debe hablar el mismo lenguaje. La red ofrece un inmenso abanico de oportunidades a nivel comercial y empresarial y debemos aprovecharlas. Womenalia es en sí mismo, un proyecto nacido de internet, ya que somos una red profesional constituida a través de una plataforma online. Pero más allá de esto, enfocamos todos nuestros esfuerzos en sacarle el máximo partido a la red a través de un equipo de Social Media potente, que hace posible que ya seamos un referente en las Redes Sociales y un líder de opinión en el panorama 2.0.
 
4. Equipo multidisciplinar. Las personas con las que trabajamos son las que realmente hacen que un proyecto salga adelante. Su espíritu, su cohesión y su filosofía se transmiten en cada una de nuestras acciones; y en nuestro caso particular, son quienes hacen de Womenalia una empresa con alma. Hemos hablado de internacionalización, tecnología, digitalización.... Se trata de importantes retos que debemos estar dispuestas a alcanzar, y para ello, tenemos que rodearnos de un equipo camaleónico, capaz de adaptarse a nuevos ámbitos de trabajo, a nuevas responsabilidades y a nuevas metas, y todo ello con un espíritu colaborativo y con muchas ganas de aprender.
 
En definitiva, si tenemos una actitud emprendedora,creativa, si adquirimos una mentalidad del cambio y no de estatismo, y si nos arriesgamos, seremos capaces de llegar a donde queramos. Desde Womenalia estamos seguras de que lo conseguiremos. ¿Y vosotras?
 
P.D. Gracias por hacer esto posible y ser una de nuestras casi 190.00 usuarias.
 
Publicidad
virginia rodriguez perlado

virginia rodriguez perlado

Business Development, Womenalia

Este articulo tiene un espíritu fantástico, gracias Maria por seguir impulsando Womenalia hacia lo mejor posible. Un saludo.
Silvia Simón

Silvia Simón

Directora Comercial / Exportación, ras 17

Estupendo articulo, pienso lo mismo, el 2013 es un año lleno de oportunidades hay que aportar valores y cambiar lo que no funciono, atreverse ha hacer borron y cuenta nueva. Vamos juntos a por este nuevo año!
a. trinidad
Muy interesante y útil para mis nuevos proyectos. A ver si puedo integrarlas... desde luego haré bastante más que intentarlo. Gracias por vuestra dedicación
Publicidad