PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Iluminación ecológica

Herbolario Online Herbolario Online Món Natura
15 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Iluminación ecológica

Con el acuerdo de Kioto, la Comunidad Europea y sus Estados miembros se comprometen a reducir las emisiones de CO2 y a luchar contra el cambio climático.

La investigación ha demostrado que la iluminación residencial tiene un impacto significativo en la contaminación ambiental, por lo que se ha hecho necesario tomar medidas para reducir el consumo, transformando necesariamente el mercado de la iluminación para uso final.

Por lo tanto, es esencial un uso racional de la energía y la contención del gasto energético.

De ahí la campaña para difundir el uso de lámparas fluorescentes compactas de clase A, sustituyendo a las incandescentes, fomentando la distribución de productos innovadores. ¿Quiénes participaron en la iniciativa?

EnvironmentIt es una iniciativa real que se ha unido a la gran y pequeña distribución, aplicando descuentos en la compra de bombillas de clase A, en beneficio del medio ambiente y de la cartera.

De esta manera, se limita el consumo de energía, se construyen menos centrales eléctricas y se reducen las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos para el medio ambiente.

Legambiente ha participado en este objetivo en colaboración con pequeños minoristas, con algunos de los mayores minoristas y con gobiernos locales y regionales.

Fuentes de luz

Lámparas incandescentes

Las lámparas incandescentes son el tipo de fuente de luz más común utilizada para uso doméstico, en tiendas y otros entornos comerciales.
La luz es generada por el paso de la corriente eléctrica en un filamento metálico que se enciende y emite calor y, en consecuencia, luz.

Estas lámparas tienen un bajo coste inicial, excelente propagación y dirección del haz de luz, pero también una corta vida útil y un consumo excesivo de energía debido a la transformación de la corriente eléctrica en calor y sólo un porcentaje muy pequeño de luz. Encontrarás una gran variedad de lámparas de techo baratas incandescentes en comercios de iluminación especializados cómo www.lamparasydecoracion.com.

Por esta razón, a partir del 1 de septiembre de 2009 se inició la prohibición gradual de estas bombillas, comenzando con las de 100 vatios y siguiendo gradualmente con todas las demás, para detener permanentemente la producción en septiembre de 2012. Las existencias presentes en los minoristas pueden seguir vendiéndose hasta que se agoten.

Lámparas halógenas

Las lámparas halógenas son más eficientes que las bombillas incandescentes normales, ya que emiten luz blanca y nítida, con un menor gasto de energía.

También tienen una vida útil más larga y proporcionan un mejor control del haz de luz, lo que le permite dirigir la luz con mayor precisión. Dejarán de venderse el 1 de septiembre de 2016.

Lámparas fluorescentes

La luz de las lámparas fluorescentes es más difusa y menos directa que la de fuentes puntuales como las lámparas incandescentes y halógenas.
Por esta razón, son ideales para iluminar grandes espacios, como oficinas y edificios comerciales, industriales y públicos.
Producen una luz muy similar a la luz natural.
Estas lámparas tienen una excelente reproducción del color y una vida útil más larga.
Las lámparas fluorescentes compactas modernas son pequeñas en tamaño pero tienen un menor consumo de energía, una vida útil significativamente más larga y casi sin costes de mantenimiento.

Lámparas de clase A

Por lo tanto, las lámparas fluorescentes compactas pueden sustituir a las lámparas incandescentes convencionales.

En las lámparas fluorescentes, el vapor de mercurio es excitado por un campo eléctrico entre los electrodos, emitiendo radiación UV invisible y polvos fluorescentes en la pared interior del vidrio que transforman la radiación UV en luz visible.

Tabla Dependiendo de la combinación de los polvos, se pueden conseguir diferentes matices de luz.

Las lámparas fluorescentes compactas son más cortas que las lámparas convencionales porque el tubo de descarga está plegado.
Tienen un tapón de rosca E27 y E14, también conocido como tapón Edison y tapón Mignon que también incorpora el balastro electrónico.
Estas lámparas son adecuadas para uso en interiores y exteriores, para un uso prolongado con igniciones poco frecuentes.

El mayor coste, incluso 5 ó 10 veces superior al de las lámparas tradicionales, se compensa con el tiempo con el ahorro energético obtenido, sobre todo si se compran las clasificadas con la letra A. Una lámpara fluorescente compacta dura 15 veces más y consume sólo el 20% de la energía eléctrica a la misma intensidad luminosa.

Por ejemplo, sustituyendo las bombillas, una familia media de cuatro miembros puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de electricidad.
Obviamente es aconsejable sustituir las bombillas que más se utilizan, como las de la cocina o los ambientes de trabajo, el cuarto de baño, dejando las últimas en el sótano y el garaje.

Publicidad
Publicidad