PREVIOUS_POST

5 consejos de seguridad para el hogar, fáciles de seguir

Alex Deus Decora tu hogar
11 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1
No descuide las tareas domésticas de seguridad

El mantenimiento de la seguridad como afirman desde Urgencias24.net se refiere a mantener a raya los riesgos menores de seguridad mediante el mantenimiento de prácticas básicas de seguridad. Las siguientes son buenas medidas de seguridad para el mantenimiento de la casa. Lo primero es lo primero, no mantener el desorden frente a las puertas, escaleras o escalones y asegurarse de que todos los cables estén fuera de las áreas de viaje para evitar los viajes. Mantenga las cosas donde puedan ser cómodamente alcanzadas, o use una escalera o un taburete para recuperarlas con seguridad, y mantenga los cajones, gabinetes y armarios cerrados cuando no estén en uso. Su casa probablemente tiene algunos solventes y limpiadores potencialmente peligrosos, así que asegúrese de que los productos químicos u otros materiales peligrosos estén almacenados de manera segura y apropiada. En la cocina, mantenga los electrodomésticos apagados o desenchufados cuando no estén en uso.

2
Mantener una seguridad adecuada en el hogar

Tal vez uno de los mayores riesgos de seguridad que pueden acompañar a la propiedad de una vivienda son las amenazas potenciales a la seguridad. Estos pueden ser incendios, inundaciones, pérdida de poder, invasión o algo peor. Para evitar una situación potencialmente trágica, usted debe asegurarse de mantener la seguridad adecuada en su hogar al tener una alarma de seguridad y un sistema de cierre de puerta empleados en su casa. Para mantener la seguridad contra incendios, siempre tenga detectores de humo y monóxido de carbono en su casa, y asegúrese de revisar las baterías y probarlas con frecuencia.

Siempre es beneficioso tener un plan de acción de emergencia para su casa, como tener una ruta de escape, un plan de salida y un lugar de reunión de emergencia. Asegúrese de comunicar estos planes a todos los miembros de la familia que viven en la casa, y sólo comparta los códigos de la casa o las llaves de la casa con aquellos en quienes realmente confía. Cuando se vaya de su casa por largos períodos de tiempo, no comparta en los medios sociales cuando vaya a estar fuera. Para mayor seguridad, considere la posibilidad de agregar cámaras en el porche, luces de detección de movimiento y cámaras o cerraduras de videoporteros.

3
Siempre recuerde la seguridad contra incendios en el hogar

Los incendios domésticos pueden ser extremadamente devastadores, si no ponen en peligro la vida. Si bien es difícil vivir cómodamente y con comodidad mientras se han eliminado todas las amenazas de incendio, hay medidas que puede tomar para asegurarse de que los artículos de alto riesgo para el hogar se eliminen de los riesgos potenciales. Nunca deje la cocina desatendida y mantenga las estufas y las superficies del mostrador libres de desorden, grasa y objetos especialmente inflamables como laca para el cabello, insecticida o ambientador. Asegúrese de establecer un temporizador que le avise cuando termine de cocinar, ya que es fácil de olvidar. Además, use ropa apretada mientras cocina para asegurarse de que nada se encienda en el fuego. Si tiene una chimenea, velas u otras fuentes de llama abierta, nunca la deje desatendida y colóquela sobre una superficie no inflamable, libre de objetos potencialmente inflamables.

4
Eliminar los riesgos eléctricos

La electricidad, aunque es increíblemente conveniente, también puede plantear muchos riesgos de seguridad si no se mantiene adecuadamente. Utilice los siguientes consejos de seguridad eléctrica para eliminar los posibles riesgos eléctricos. Reemplace todos los alambres y cables dañados o deshilachados y deseche los aparatos viejos o defectuosos. Asegúrese de seguir los procedimientos correctos cuando reemplace las bombillas. Nunca sobrecargue sus tomacorrientes, use cables de extensión si es necesario, y sólo compre productos eléctricos evaluados por el laboratorio reconocido a nivel nacional (por ejemplo, UL). La UL está aprobada por OSHA para realizar pruebas de seguridad de productos, así que busque productos con este sello de aprobación. Además, todos los sistemas eléctricos deben ser reparados o instalados por un profesional certificado.

5
Practicar siempre la seguridad alimentaria adecuada

La seguridad alimentaria no siempre es de sentido común y las lesiones en la cocina o las enfermedades transmitidas por los alimentos son muy reales. Para protegerse a sí mismo y a su familia de posibles riesgos para la seguridad alimentaria, siga los siguientes consejos de seguridad. Asegúrese de que su cocina esté limpia y adecuadamente mantenida, y asegúrese de evitar contaminar los alimentos manteniendo la carne y el pescado crudos alejados de los vegetales. Descongele completamente los alimentos congelados antes de cocinarlos, y asegúrese de que los alimentos estén bien cocidos conociendo las temperaturas seguras y usando un termómetro. Para evitar propagar gérmenes, mantenga sus manos lavadas cuando manipule carnes crudas, y para evitar lesiones, manipule cuidadosamente los cuchillos y otros utensilios de cocina afilados.

Publicidad
Publicidad