Diferencias entre Cuenta, Propiedad y Vista en Google Analytics

Alba ? Manzanero Manzanas Google Analytics es fácil
30 Jul 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

 

Lo primero que debemos saber al iniciarnos en el mundo de Google Analytics es la diferencia entre una Cuenta, una Propiedad y una Vista.

CUENTA: Para comenzar a recabar datos de una web o app, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta. La cuenta podríamos definirla como el nivel más alto de la organización, el paraguas que englobará cada una de la ramificaciones de la misma. Cuando creamos una cuenta, automáticamente se crea una propiedad y una vista asociada a la misma.

PROPIEDAD: Una propiedad es un sitio web o una app de las cuales queremos extraer información. Podremos crear un máximo de 50 propiedades por cuentay para que Analytics recoja los datos de cada una de ellas, deberemos incluir el código de seguimiento que nos asigna al crear la propiedad.

¿Qué configuraciones realizaré en la propiedad?

Podremos configurar datos tales como Sector, Zona Horaria y url del sitio web entre otros. Una vez configurados dichas opciones, obtendremos el ID de seguimiento de la propiedad, que es el código que colocaremos en el código fuente de todas las landings de nuestra web o aplicación para medir el rendimiento de las mismas (Páginas Vistas, Sesiones, Duración de la sesión, etc..) Ejemplo ID Seguimiento: (UA-25552707-9)

 

Más adelante, podremos enlazar la propiedad con el resto de herramientas de Google (Remarketing, Adwords..etc)

VISTA: La vista es el tercer nivel en la jerarquía de la cuenta, y la que nos permitirá acceder a los informes de la propiedad. Podemos crear hasta un máximo de 25 vistas por propiedad para organizarnos y estructurarnos la información. Para ello, tenemos la opción de Filtros con la que segmentaremos los datos que queremos recabar de forma sencilla.

A continuación un ejemplo de cómo crear una estructura de Cuenta, Propiedad y Vista en Google Analytics:

 Este es sólo un ejemplo, imaginemos una empresa matriz con diferentes marcas. Tendríamos varias opciones para crear la estructura dependiendo de la dimensión y estructura de la propia compañía:

Opción A:

  • Cuenta: Empresa Matriz
  • Propiedad: una propiedad por marca, es decir, máx 50 marcas
  • Vistas: hasta 25 vistas por propiedad

Opción B:

  • Cuenta: una cuenta por cada marca
  • Propiedad: una propiedad para app y otra para web
  • Vistas: hasta 25 vistas por cada propiedad

No existe una estructura modélica 100%, dependerá del tipo de negocio, líneas, marcas, soportes... etc. Lo importante es trabajar la estructura en papel antes de lanzarnos a la edición en el administrador de analytics, y que encierre una lógica jerarquica comprensible. 

Publicidad
Nacho Gonzalez
Impresionante post! Es-pec-ta-cu-lar
Daniel Gutiérrez de Benito

Daniel Gutiérrez de Benito

Senior Software Engineer, Womenalia

Espero tu siguiente post con ilusión!! ;)
Daniel Gutiérrez de Benito

Daniel Gutiérrez de Benito

Senior Software Engineer, Womenalia

Además permite un seguimiento exhaustivo de tu web
Publicidad