NEXT_POST

Cómo usar el blog para promocionar tu negocio

José M. Garcia La mejor tecnología es el sentido común
27 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A estas alturas habrás oído hablar de la importancia de tener un blog y también es posible que te hayas preguntado para qué necesitas un blog.  La forma más sencilla de explicarlo es la siguiente: un blog es probablemente una de las formas de comunicación y promoción más económica que tienes junto a las redes sociales y si no lo tienes o no aprendes a utilizarlo correctamente, podemos decir que estás perdiendo clientes

Si algo he aprendido tras un tiempo online es que en Internet no puedes estar por estar. Todo debe tener un objetivo para evitar perder tiempo, energía y dinero. Sin estrategia no hay resultados, y el Blog es una pieza clave en la estrategia de atracción de clientes potenciales a tu web y también en la estrategia de conversión de potenciales clientes en clientes.

Puntos clave para promocionar tu negocio y atraer clientes ideales con tu blog

# ¿A quién te diriges?

Debes tener muy claro para quién escribes, es decir a quién quieres atraer. Debes conocer a la perfección qué tipo de temas le interesan, cuáles son sus necesidades, sus problemas...en definitiva, debes saber qué tipo de contenido "consume" en Internet.

# Ten claro sobre qué vas a escribir y sobre qué no

Debes tener claro sobre qué temas dentro de tu sector vas a escribir y también qué temas no vas a tocar, bien porque quieres posicionarte como experto en una temática concreta o porque te sientes más cómodo escribiendo sobre unos temas determinados.

# Escribe sobre lo que dominas

Escribe sobre los temas que dominas realmente, sé natural y auténtico. Solo así transmitirás seguridad y confianza. Además, y muy importante, te será más fácil escribir y no verás el blog como una tortura sino como un espacio para compartir ideas y consejos útiles que a su vez, te ayudarán a conectar con tus clientes ideales.

Habla de lo que conoces, de lo que sabes y de tu experiencia como profesional. Piensa en tu especialidad, tu sector y en cómo ayudas a tu cliente ideal.

# Ten en cuenta qué quieres vender

Piensa en tu cartera de servicios y productos y reflexiona qué tipo de contenido puedes crear relacionado.Si un mes o un trimestre quieres potenciar las ventas de un servicio concreto o quieres atraer clientes a un nuevo servicio que has lanzado, sólo tienes que crear una estrategia de contenido en tu blog relacionado con el servicio que quieres promocionar y difundirlo de manera estratégica en redes sociales, foros, grupos...

# Regala tus mejores consejos

Es un error bastante habitual pensar, que no hay que compartir tus mejores consejos o ideas. Tampoco pretendo que regales la fórmula secreta de tu negocio, pero ofrecer información útil y contenido gratuito en el blog o en forma de productos digitales, te permite generar confianza con tus clientes.De esta forma, si tu cliente potencial percibe que se lo das todo, pensará " si me da todo esto gratuito, cómo será lo de pago!"

No tienes que hacer todo a la vez pero sí tratar de ir mejorando poco a poco para que tu blog te ayude realmente a promocionar tu negocio. Considera mejorar un 1% cada día o hacer solo 1 o 2 cosas que te ayuden a progresar.

Puedes seguir leyendo y descubrir más formas de usar tu blog de forma profesional en Yuvalia

Publicidad
Publicidad