PREVIOUS_POST

Un autónomo puede tener presencia profesional en Internet.

Jose Angel Cano Gamifícate
30 Sep 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

A día de hoy a nadie se le escapa ya que tener una presencia profesional en Internet es necesario para darnos a conocer y poder alcanzar nuestras metas marcadas. Ahora bien, ¿por qué todavía surgen dudas cuando hablamos de la marca personal / profesional de los autónomos en el mundo digital? Los emprendedores autónomos deben tener una presencia profesional en Internet ahora más que nunca. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo un autónomo puede tener presencia profesional en Internet?

A la hora de lograr una destacada presencia profesional en Internet, los emprendedores deben cuidar una serie de aspectos para que haya coherencia entre lo que se hace y lo que se dice. Para ello nos centraremos en los siguientes puntos:

Crea, cuida y mantén una excelente imagen de marca

Quizás sea más sencillo ver esto con un ejemplo. Pongamos que un emprendedor (autónomo) crea una agencia de marketing digital para dar servicio a los usuarios. ¿Cuál es la mejor forma que tiene de darse a conocer? Pues contando con una buena presencia en Internet en la que se pueda ver su trayectoria profesional y el proyecto que tiene ahora, y todo ello cuidando aspectos tan básicos como el diseño web y el diseño de marca de la suya propia y de su negocio.

Las cuestiones técnicas también tienen mucho que decir

Ultimamos la imagen personal, damos a conocer la agencia de marketing digital y nos ponemos manos a la obra para que la parte técnica esté perfectamente desarrollada. Solo así se logra que un autónomo tenga una buena presencia profesional en Internet. Ten en cuenta que quien vaya a contratar tus servicios antes echará un vistazo en Internet y también en las redes sociales. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Presencia profesional en redes sociales y en blogs

Seguimos con el ejemplo del autónomo que ha diseñado una agencia de marketing digital, ya tiene todos los aspectos necesarios para tener una buena imagen de marca en Internet, el siguiente paso es tener las cuentas claras con las redes sociales. Ya sabes de sobra que los usuarios dicen, hablan, expresan y comunican lo que les gusta y lo que no en las redes sociales por lo que la presencia profesional de un autónomo no estaría completa si no tiene perfiles creados en las principales redes: Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram. Ni que decir tiene que no basta con activar el perfil, también hay que gestionarlo adecuadamente y publicar información relevante y atractiva para los seguidores y no seguidores.

Gestionar un blog en el que se lancen contenidos interesantes para los lectores y que ayude a conocer la línea de negocio es otra herramienta más para consolidar la presencia profesional en Internet de un emprendedor.

Principales ventajas de que los autónomos tengan presencia profesional en Internet

La agencia de marketing digital Somos Peces Voladores nos habla de las principales ventajas de construir una fuerte marca personal en Internet, sobre todo si eres autónomo (y emprendedor).

  • Conocer tus puntos fuertes te ayudará a destacar de la competencia y ser más relevante.
  • Desarrollar y trabajar en la marca online te servirá para gestionar la reputación así como la imagen que tienen los potenciales clientes de ti.
  • Prestigio, reconocimiento y notoriedad son puntos fuertes derivados de una presencia profesional en Internet.
  • Y no solo eso si no que además dará pie a una red de contactos específica en nuestro campo.
  • Por otro lado, Somos Peces Voladores hace hincapié en que tener una marca profesional en Internet, en redes sociales y en blogs hará que sea mucho más sencillo y efectivo llegar a los clientes presentes y futuros.

Construir una marca profesional en Internet y en las redes sociales será una ventana abierta para los emprendedores autónomos.

Publicidad
Publicidad