Post
anterior
Siguiente
Post

Sectores donde emplear la gamificación

Jose Angel Cano Gamifícate
8 Abr. 2015 0 comentarios

blogs_image_post_detail

La gamificación es una herramienta camaleónica. Su poder de adaptación y aplicación es amplio y abarca numerosos sectores. Las tareas que resultan carentes de interés para tus usuarios, se convierten en una experiencia gratificante gracias a las mecánicas y dinámicas de juego propias de la gamification. El objetivo es que los usuarios adquieran una mejor predisposición para realizar esas "tediosas" tareas.

Aquí os traemos el primero de tres post sobre los diferentes ámbitos donde se emplea la gamificación. Te sorprenderías de la variedad de empresas que han aplicado con éxito esta práctica. Mira estos ejemplos de éxito:

Gamification en el trabajo

Como ya contamos en este blog, la gamification reporta rentabilidad a tu empresa. Una compañía que gamificó con éxito a su plantilla fue Deloitte. Consiguieron aportar algo de humor a los procesos formativos. Pusieron en marcha un portal formativo online que utilizaba las técnicas de Gamificación para lograr que los usuarios accedieran con más asiduidad al sistema, permanecieran más tiempo en el mismo y completasen las tareas y retos propuestos.

El programa, bautizado Leadership Academy logró en su primer trimestre de vida un incremento del 36,6% del número de usuarios que regresaban semanalmente y aumentar en un 46,6% el número de usuarios que visitaban la plataforma a diario.

Gamification aplicada a la salud y al medioambiente

¿Por qué es útil aplicarla en estos ámbitos?

Ayuda a sensibilizar a la población sobre ciertas enfermedades.

Inculca buenos hábitos en la población creando bueno ciudadanos.

Motiva a los ciudadanos a cuidarse practicando hábitos saludables.

Quzás sea Recyclebank uno de los casos más significativos de gamification aplicada al medioambiente. A través de mecánicas como los puntos, los retos y las recompensas, fomentaron el respeto al medioambiente en los hogares y hábitos ecológicos del día a día como el reciclaje. Su estrategia de gamificaton fue todo un éxito: ayudaron al incremento del reciclaje en Filadelfia en un 16%, miles de fans en Facebook y más de dos millones de miembros en su plataforma.

Publicidad
Publicidad