PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los beneficios de usar Big Data en tu compañía

Jose Angel Cano Gamifícate
25 Sep 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Normalmente hay tres tipos de datos interesantes, los datos cuantitativos y basados en números puros, los datos interacciones sociales de los cuales se pueden crear grafos de red y los datos que permitan un análisis de calidad para medir la calidad de las aportaciones e interacciones.

Y es que, en un entorno global en el que a diario se crean 2,5 millones de billones de bytes de información, estas tecnologías de Big Data pueden marcar la diferencia, sobre todo en el sector empresarial, ofreciendo nuevos niveles de innovación y competitividad, y posicionándose como elemento diferenciador en multitud de sectores, entre los que se encuentra el entorno productivo.

Así, esto hace que muchas compañías experimenten con el Big Data. El empleado usa la tecnología para realizar sus labores, donde se almacenan los datos de los progresos de cada uno de los estudiantes para que el formador pueda revisarlos más tarde. Por último, las formaciones pueden ser grabadas en vídeo para que se puedan rememorar los momentos importantes con solo pulsar un botón.

Con esto, teniendo en cuenta todo su potencial señalamos a continuación cinco grandes ventajas competitivas para las empresas que establezcan y desarrollen una estrategia adecuada en Big Data:

  1. Implementación de mejoras tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en la compañía.
  2. El análisis de los datos puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía, reduciendo al mínimo los riesgos.
  3. Facilita que las compañías evalúen sus productos. Mediante el análisis de datos, obtienen información muy valiosa que les permite crear nuevos productos o rediseñar los ya existentes.
  4. Segmentación de los clientes para personalizar acciones. De esta forma, las empresas pueden orientar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus consumidores de forma específica, darles en función de lo que piden. Data la relevancia de conocer a tu usuario
  5. Mejora la accesibilidad y la fluidez de la información dentro de la propia empresa, creando una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.

Todas estas ventajas hacen que ya nadie dude de que estemos en la era del Big Data por lo que permanecer al margen de esta realidad supone un coste para las empresas en su crecimiento y una pérdida del posicionamiento competitivo.

En definitiva, el Big Data permite una enseñanza más personalizada y centrada en la mejora constante de los métodos de aprendizaje, permitiendo al usuario dar lo mejor de sí mismo. Es el caso de los MOCC.

En Wonnova esto lo sabemos y por ello también disponemos de diversas soluciones cuyos datos permitirán al empleado hacer que dé lo mejor de sí mismo en sus formaciones. ¿Quieres conocerlas? Ponte en contacto con nosotros y descúbrelas. Estamos deseando escuchar lo que tengas que decirnos.

Publicidad
Publicidad