PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Qué puede hacer la Gamificación por tu negocio?

Jose Angel Cano Gamifícate
15 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-gam-lo-que-gamificacion-hace-por-tu-negocioA todos nos ha pasado alguna vez: queremos realizar un trámite a través de una página web, pero el proceso en tan complejo y pesado que, cuando tenemos suerte y existe la opción de llevar a cabo la gestión en persona, abandonamos la página en la segunda pantalla. Si la fortuna no está de nuestra parte y solo podemos hacerlo telemáticamente, no nos queda más que maldecir la plataforma. Ni qué decir tiene cómo influye esto en la imagen de marca.

Algo que también nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida laboral, es tener que ir a trabajar y sentir una motivación igual a 0. Y, llegados a este punto, da igual cuán fuerte nos esforcemos porque, desmotivados, nunca daremos el máximo de nosotros.

En el post "Gamificación de recursos humanos, una apuesta segura", os contamos por qué la gamificación es una de las herramientas más útiles con las que pueden contar las compañías para motivar al empleado, comprometiéndole con la empresa e incrementando su productividad, lo que incide positivamente en el rendimiento de la compañía.

Como ya os hemos hablado de la gamificación interna, hoy dedicamos el post a la externa, o gamificación orientada al cliente.

Cuando implementamos gamificación en nuestra página web, estamos convirtiendo procesos carentes de atractivo en experiencias de los más entretenidas que engancharán a nuestros clientes, consiguiendo que vuelvan con más asiduidad y que permanezcan más tiempo en la página. Además, los usuarios se convertirán en nuestro mejor canal de comunicación, ya que no hay mejor publicidad que la que hace un cliente satisfecho. Gracias al llamado "boca a boca", lograremos llegar a un público objetivo mayor, público que puede traducirse en nuevos consumidores.

Las empresas y organizaciones que apuestan por la gamificación, apuestan por la satisfacción del usuario, y quien apuesta por el usuario dota su imagen de marca de un plus que le situará un paso por delante de la competencia.

Cada vez son más las compañías que han dicho "sí" a la gamificación. ¿Quieres quedarte un paso por detrás?

Foto de Alexa Nash.


Si te ha interesado este post te recomendamos:


José Ángel Cano (@JoseAngelCano), CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad