PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Gamificación: 3 casos de éxito en Recursos Humanos

Jose Angel Cano Gamifícate
28 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-gam-casos-exito-rrhhEn nuestro último post, os trajimos tres ejemplos de compañías que habían apostado, con muy buen criterio, por desarrollar estrategias de Gamificación. En este nuevo post, vamos a centrar aún más la cuestión y vamos a poner el foco de atención sobre compañías que han implementado Gamificación en su gestión de recursos humanos.

En el post anterior os contamos el caso Accenture Land, Gamificación para motivar y comprometer a los empleados con los valores de la compañía. Si queréis refrescar vuestra memoria, no tenéis más que visitar el post 'Gamificación: 3 casos de éxito en empresas'.

Otra compañía que merece ser destacada es Deloitte. Conseguir que la plantilla se enfrente a los procesos formativos con un humor favorable puede convertirse en una dura tarea.
¿Cómo podemos solucionar este problema? ¡Con Gamificación! Deloitte puso en marcha el programa Leadership Academy (academia de liderazgo), portal formativo online que utiliza técnicas de Gamificación para lograr que los usuarios accedan con más asiduidad al sistema, permanezcan más tiempo en el mismo y completen las tareas y retos que se les propone. Leadership Academy cuenta con la participación de más de 50.000 ejecutivos repartidos a los largo de 14 países diferentes y en sus tres primeros meses de vida logró:

  • Un incremento del 46,6% en el número de usuarios que regresan diariamente a la plataforma.
  • Un incremento del 36,6% en el número de usuarios que regresan semanalmente.
  • Una media de 3 insignias por usuario activo.
  • Un usuario logró la insignia Graduado de la Academia de Liderazgo, reconocimiento que Deloitte esperaba que fuera alcanzado tras 12 meses de programa.

Deloitte también ha destacado con su app Who-What-Where (Quién-Qué-Dónde), creada con el objetivo de mejorar la relación y los procesos de comunicación entre los empleados. Esta consultora cuenta con más de 180.000 empleados, así que, como os podéis imaginar, la mayor parte de los procesos de comunicación se producen de manera telemática, utilizando, por ejemplo, el correo electrónico. Como consecuencia, muchos empleados no tenían acceso a cierta información.

Con la idea de solucionar este problema, Deloitte decidió apostar por la creación de una app social en la que se anima y premia a los miembros por compartir con qué compañeros se han encontrado, de qué han hablado y dónde ha tenido lugar la charla.

Por último, nos gustaría destacar un caso de éxito protagonizado por wonnova y Correos. Correos tenía planeado renovar su página web, tarea que implica que esta sea completamente revisada para volcar solo aquellas páginas útiles. Correos contactó con una consultoría que calculó que tardaría unos cuatro meses en llevar a cabo una revisión completa. Correos contactó también con wonnova, compañía especializada Gamificación, la cual propuso confiar en los empleados para que fueran estos quienes se encargaran de la tarea. En un campaña que duró tan solo 13 días, los más de 1700 trabajadores que se unieron a la aventura lograron revisar 16.000 de las 25.000 páginas que componían la antigua web de Correos, enviando más de 50.000 propuestas de mejora y ahorrando a la compañía un 70% de costes.

Foto de Atos International


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


José Ángel Cano, CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad