PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Gamificación: 3 casos de éxito en empresas

Jose Angel Cano Gamifícate
30 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-gam-gamificacion-tres-casos-de-exitoDesde que arrancamos con este blog, os hemos hablado de la motivación intrínseca y de la motivación extrínseca, de la importancia de la teoría del flujo, de la Gamificación como motor de motivación, de los diferentes ámbitos en los que podemos implementar una estrategia de Gamificación...Si os habéis leídos todos los post, contáis con los conocimientos suficientes para moveros por el mundo de la Gamificación sin miedo a perderos, pero os estaréis preguntando cómo se aplican todas estas ideas en el mundo real. Vamos a por el primer post de ejemplos de Gamificación.

My Starbucks Reward

Orientada al cliente, la Gamificación va más allá del simple programa de fidelización. Starbucks lo ha entendido muy bien. Como muestra, su campaña 'My Starbucks Reward'. ¿En qué consiste? Los clientes que dispongan de una Tarjeta Starbucks no tienen más que entrar en la página de la compañía y registrar su tarjeta en el programa 'My starbucks Reward'. A partir de este momento, cada vez que consuman un producto Starbucks y utilicen su tarjeta, recibirán una estrella. Cuanto más se consume, más estrellas se acumulan, y a medida que se acumulan estrellas, se desbloquean niveles que dan acceso a premios especiales.

Accenture Land

Accenture España, consultoría de gestión, tecnología y outsourcing, decidió gamificar su gestión de recursos humanos para lograr una mayor participación e implicación por parte de sus empleados. Su estrategia de Gamificación giró en torno a cinco programas:

  1. Accenture Land, cuyo objetivo es recordar a la plantilla cuáles son lo valores de la compañía,
  2. Tú eres el centro, plataforma que recoge información sobre la propuesta de valor de la empresa,
  3. Tu Bienestar, programa de salud dirigido a fomentar hábitos más saludables,
  4. Eco Challenge, creado con la idea de fomentar un mayor compromiso medioambiental y
  5. ReValorízate, plataforma de comunicación interna creada con el fin de lograr una relación más estrecha entre las diferentes jerarquía de la compañía.

Según datos aportados por Accenture España, la estrategia fue todo un éxito, logrando que la participación de la plantilla en las diferentes iniciativas de comunicación interna creciera un 20%.

Kindle FreeTime

En el ámbito educativo, una de nuestras iniciativas favoritas es Kindle FreeTime, plataforma lanzado por Amazon destinada a mejorar los hábitos de lectura de los más pequeños de la casa. Aquellos que seáis padres, sabréis que puede llegar a ser muy complicado conseguir que los niños lean por placer y no por obligación. Lo que hace Kindle FreeTime es permitirnos crear perfiles personalizados a través de los cuales podemos ir lanzando retos tales como "hoy tenemos que leer 5 páginas". Cada vez que el niño supera un desafío, recibe a cambio una insignia, lo que le mantiene motivado de cara a seguir enfrentándose a los retos que le vamos proponiendo.


 Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


José ángel Cano (@JoseAngelCano), CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad