PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Gamificación de recursos humanos, una apuesta segura

Jose Angel Cano Gamifícate
5 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-gam-gamificacion-de-rrrhhLa desmotivación y la falta de productividad suponen una pared contra la que se dan muchas compañías en su camino hacia la mejora de rendimiento y resultados. Un error en el que, por desgracia, se cae de manera frecuente, es permitir que la plantilla se deje arrastrar por la rutina. ¿Cómo combatirla? La gamificación puede ser la clave.

Como los juegos y los videojuegos, la gamificación muestra una gran efectividad a la hora de motivar y enganchar al usuario, es una herramienta con gran poder de influencia en la psicología de las personas. ¿Qué provecho puede sacar la gestión de recursos humanos de esta característica?

·Convierte un trabajo rutinario y desmotivador en toda una experiencia capaz de transformar trabajadores desanimados en empleados felices, motivados y productivos, primera piedra para aumentar el rendimiento de la empresa.

  • Fomenta el trabajo y la competición en equipo, creando unos lazos entre compañeros más fuertes y estrechos.
  • Consigue que tus empleados se comprometan e identifiquen con los valores y la cultura de la compañía.
  • Facilita el proceso de inducción de nuevos empleados, logrando que se integren de manera rápida en el equipo y que comprendan e interioricen sus funciones sin sentirse aplastados por la presión.
  • Permite el establecimiento y transmisión de tareas, objetivos y metas a través de un cauce más rápido, claro y directo.
  • Fomenta la formación de los empleados a través de procesos de aprendizaje más amenos, motivadores y divertidos.
  • Localiza líderes entre tus empleados y no dudes en delegar ciertas tareas en ellos. El ser humano necesita autosuperarse tanto como que le reconozcan el talento y el trabajo bien hecho.
  • Crea nuevos canales de comunicación, acerca a dirección y empleados y consigue que los intercambios sean directos, rápidos y eficaces.
  • Registra y analiza datos sobre las acciones llevadas a cabo por la plantilla, lo que permite detectar y corregir desviaciones y comportamientos mejorables.
  • Localiza nuevos talentos, desarrolla su creatividad e innova.

La plantilla es un pilar básico para toda compañía. ¿Por qué no cuidarla? Accenture lo hizo y los resultados fueron muy positivos.


Si te ha interesado este post, te recomendamos:


José Ángel Cano (@JoseAngelCano), CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad