PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Emprendimiento: la Gamificación como estrategia de consolidación

Jose Angel Cano Gamifícate
24 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-gam-emprendimiento-gamificacion

Con una coyuntura económica y un mercado laboral, cuando menos, inciertos, cada día son más los que apuestan por emprender para tratar de asegurarse un futuro mejor. Pero el primero paso para un emprendimiento exitoso pasa por detectar necesidades insatisfechas o por ofrecer soluciones innovadoras.

Cada vez contamos con más herramientas para diferenciar a nuestra marca, pero, paradójicamente, cada vez es más complicado conseguirlo, lo que no hace más que confirmar la diferenciación como proceso imprescindible. ¿Qué tiene que ver todo esto con la Gamificación? En este post os voy a explicar cómo puede ayudaros la Gamificación a consolidar vuestro proyecto emprendedor:

Gamificación y reclutamiento de personal: del mismo modo que existen innumerables estrategias de lo más creativas para diferenciar y dar visibilidad a nuestra marca, pasa lo propio con las candidaturas a puestos de trabajo. El cada vez más competitivo mercado laboral ha obligado a aquellos que buscan empleo a aguzar el ingenio. Pero, ¿qué sucede cuándo todos innovamos en la misma dirección? Que la innovación deja de ser novedad. ¿Cómo determinar cuáles son las mejores candidaturas cuando tenemos ante nuestro ojos cientos de currículums creativos de cientos de candidatos de lo más preparados? Supongo que ya habréis adivinado la respuesta a esta pregunta: Con Gamificación. Con mecánicas de juego tan sencillas como los retos podrás comprobar de manera práctica y efectiva cuáles son las habilidades, talentos y puntos fuertes de tus candidatos. Este proceso te ayudará a decantarte por aquellas candidaturas que mejor se adapten a las necesidades de tu proyecto emprendedor.


Te puede interesar...


Gamificación y Recursos Humanos: Si te animas a emprender, lo normal será que, hasta que emprendas vuelo firme, cuentes con una plantilla reducida, un pequeño número de trabajadores que se conocerán de primera mano, que trabajaran codo con codo. Una familia. De estas personas dependerá en un porcentaje muy elevado el éxito o fracaso de tu proyecto. Tan importante es conformar la plantilla adecuada como cuidarla una vez os veáis inmersos en la vorágine de sacar una empresa adelante. Implementa Gamificación en vuestros procesos internos y verás cómo consigues un ambiente más divertido y relajado, convirtiendo tu compañía en un "hogar" para tus empleados, en un lugar en el que sean felices y al que acudan con ganas. Gracias a la Gamificación lograrás motivares de cara a la realización de sus tareas y les trasmitirás tu preocupación por su bienestar. Así, conseguirás una plantilla fiel y comprometida que dará todo para alcanzar la máxima productividad y éxito.

Gamificación y clientes: sin cliente, no hay éxito. Sin visibilidad, no hay cliente. Si quieres diferenciar y dotar de visibilidad a tu compañía en un mar de pequeñas empresas que se abren paso y otras tantas ya consolidadas, ofrece a tu cliente potencial algo que no le ofrezcan los demás. En España, la Gamificación crece a ritmo constante, pero de momento no son pocas las compañías que no terminan de arriesgarse a asumir supuestos riesgos.

Implementa Gamificación, ofrece a tus usuarios/clientes una experiencia motivadora, divertida y, sobre todo, diferente, y verás que no tu nombre comenzará a sonar con mayor frecuencia y fuerza. Atrévete a innovar.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


José Ángel Cano, CEO de Wonnova.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad