PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo lo digital puede ayudarte en Recursos Humanos

Jose Angel Cano Gamifícate
8 Jul 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como ya dijimos la base de un buen gestor de RRHH es asegurarse que todo tu equipo disfruta de un adecuado salario emocional para obtener un buen engagement pero esto no es tarea fácil teniendo en cuenta la actual era de cambio en la que estamos sometidos.

En este contexto surgen nuevas tendencias que nos hacen hablar de la tecnología como, aunque no el principal, un hilo conductor del proceso de engagement y con ello su uso es necesario. Esta situación implica que todo el equipo deba conocerlo y asegurarse que les ayuda a prosperar y alcanzar a la compañía niveles de éxito, haciendo su trabajo más sencillo. Descúbrelo a continuación:

  1. Identifica necesidades de tu equipo. El departamento de Recursos Humanos puede identificar y evaluar las necesidades y motivaciones de tu equipo, asi como los diversos problemas que se plantean. Una vez hecho este análisis el experto en RRHH puede elaborar programas de formación acorde a este pudiendo eliminar aquello no necesario, sólo así tu equipo estará satisfecho

  2. Horarios y fechas para la formación: El sistema también permite fijar una fecha para la formación de cada departamento, así como la duración de la misma. Esto permitirá al empleado ver qué días hay reuniones y organizarse para llegar a todo.

  3. Administrar el presupuesto. Permite tener los detalles de cada sesión de entrenamiento lo que hace que sea más fácil de administrar el presupuesto de formación. El uso de un solo sistema también puede reducir los costes y aumentar la eficiencia, garantizando al mismo tiempo que el departamento de Recursos Humanos obtenga todo lo necesario para ejecutar un programa de entrenamiento suave y exitoso.

  4. El permanecer dentro del presupuesto es esencial para cada iniciativa de la compañía. Mientras que el entrenamiento es necesario para el éxito continuo, no debe exceder el presupuesto. Con un sistema de gestión de aprendizaje, el departamento de recursos humanos puede registrar con exactitud cuánto se gasta en cada sesión de entrenamiento, permitiendo a los administradores realizar un seguimiento del presupuesto y tomar medidas preventivas o crear un plan para cualquier dinero sobrante.

  5. Evaluar la formación. Tan importante es fijar una formación adecuada para tu equipo como poder evaluarla. Dicha evaluación permite ver si nuestra estrategia de engagement y formación está siendo efectiva o si por el contrario es necesario cambiar algo de su formación. Si encaja o no con lo previsto. 

  6. Dar una idea. Habitualmente los departamentos de recursos humanos no trabajan cerca de su equipo por lo que no resulta fácil ver el desempeño de tu equipo, necesitando una perspectiva interna. En este sentido, el sistema digital otorga al manager un modo de comunicar que la empresa necesita, un modo más cercano, un modo que acerque el papel empleado-jefe

​Con todo esto, cabe destacar la importancia de la tecnología en el proceso de engagement y organización de una compañía. En Wonnova esto lo sabemos muy bien y por ello disponemos de un conjunto de soluciones tecnológicas que harán más cómoda y efectiva tu gestión de RRHH. Nos referimos a Woost Profiling, Woost Training, Woost Events, Woost Ambassadors y Woost Retail. ¿Te las vas a perder?

Publicidad
Publicidad